¡Estas papas asadas al horno son un acompañamiento delicioso y fácil para cualquier comida! Son crujientes por fuera, cremosos por dentro y llenos de un sabor brillante y atrevido.
Estas patatas asadas al horno son una guarnición deliciosa y fácil.
Son lo suficientemente simples como para prepararlos entre semana y lo suficientemente sabrosos como para agregarlos a una cena navideña. No importa cuándo los sirvas, serán un éxito. He aquí por qué:
- Exterior crujiente. Las pieles de las patatas se hinchan y quedan crujientes en el horno.
- Medios cremosos. La piel crujiente da paso a centros cremosos, por lo que cada bocado de estas papas asadas tiene una increíble mezcla de texturas.
- Un aderezo picante. Mientras aún están calientes, las agrego con una vinagreta picante hecha con limón, ajo y hierbas frescas como romero o tomillo. Llena las patatas con un sabor atrevido.
No me considero muy aficionado a las patatas, pero ni siquiera yo puedo evitar comer estas patatas asadas directamente de la sartén. Créeme, ¡a ti también te encantarán!
¿Qué tipo de patatas utilizar?
Me gusta usar una mezcla de papas rojas y papas pequeñas Yukon Gold en esta receta de papas asadas. Ambas variedades tienen un sabor terroso y un interior cremoso, lo cual me encanta. Las patatas alevines, las bolas de mantequilla alemanas y otras patatas amarillas también son buenas opciones.
No recomiendo usar patatas russet aquí. Con su textura seca y esponjosa, son más adecuados para preparar patatas al horno y Papas fritas.
Cómo asar patatas
El primer paso de esta receta de patatas asadas es picar las patatas. Córtelos en trozos consistentes de 1 pulgada para que se cocinen de manera uniforme. Si las patatas varían mucho en tamaño, no puedes picarlas todas de la misma manera. Por ejemplo, puedes cortar por la mitad las patatas más pequeñas y en cuartos las más grandes.
No es necesario pelar las patatas. De hecho, ¡te sugiero que no lo hagas! La piel de las patatas ayuda a que el exterior de las patatas quede crujiente en el horno.
A continuación, sazona las patatas. Colóquelos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y revuélvalos con aceite de oliva, sal y pimienta. (Consejo: ¡una pizca de ajo en polvo también es sabrosa!)
Colócalas en una sola capa, dejando un poco de espacio entre las patatas. Voltéalas para que queden con el lado cortado hacia abajo.
asar las patatas en un horno a 425°F hasta que estén tiernos y dorados en los bordes.
¿Cuánto tiempo se asan las patatas?
Me gusta asar mis patatas a 425°F. A esta temperatura, quedan bien crujientes por fuera y tiernos por dentro.
encuentro que las papas cortadas en trozos de 1 pulgada tardan de 20 a 30 minutos a 425 °F.
El momento exacto puede variar según el tamaño, el tipo y la frescura de las patatas que esté utilizando. Estarán listos cuando estén tiernos en el centro y dorados en los bordes.
Déjalos enfriar un poco y luego, mientras aún estén calientes, mézclalos con el aderezo. ¡Sazone al gusto, decore con perejil picado y sirva!
Consejos para las patatas asadas al horno
- Utilice horneado por convección si lo tiene. Cuando un horno está en la configuración de convección, el aire circula constantemente por todo él, lo que es ideal para obtener bordes crujientes y dorados en verduras asadas. Si lo usa, comience a revisar sus papas antes de lo normal, ya que a menudo acorta los tiempos de cocción.
- No amontones las patatas en la bandeja para hornear. Para obtener mejores resultados, extienda las patatas en una sola capa dejando un poco de espacio alrededor de cada una. Si están demasiado llenos, se cocinarán al vapor en el horno en lugar de dorarse y quedar crujientes.
- Colóquelos con el lado cortado hacia abajo. para que hagan contacto directo y sostenido con la sartén caliente. ¡Se dorarán maravillosamente!
- Vístelos mientras estén calientes. Las papas calientes absorberán los sabores ricos y picantes del aderezo, lo que lo convertirá en un plato final muy delicioso.
Qué servir con patatas asadas
¡Las papas asadas crujientes son un acompañamiento delicioso y fácil para cualquier cena!
Combínalos con tu proteína favorita y un ensalada verde para una comida sencilla entre semana. O sírvelos para una cena navideña junto con clásicos como relleno y cazuela de judías verdes.
Más recetas de patatas favoritas
Si te encantan estas patatas asadas al horno, prueba una de estas deliciosas recetas de patatas a continuación:
¿Se te antoja más verduras asadas? prueba mi brócoli asado, coles de bruselas asadaso zanahorias asadas!
Patatas Asadas Al Horno
Sirve 4
¡Estas patatas asadas al horno son una de nuestras guarniciones fáciles favoritas! Son crujientes por fuera, cremosos por dentro y sazonados a la perfección con limón, ajo y hierbas.
- 2 libras céntimos, reducido a la mitad o en cuartos
- Aceite de oliva virgen extra, para rociar
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- Perejil fresco finamente picado, para decorar
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 425°F y cubre una bandeja para hornear grande con papel pergamino.
-
Mezcle las patatas con aceite de oliva, sal y pimienta y extiéndalas uniformemente sobre la bandeja para hornear. Ase de 20 a 30 minutos, o hasta que estén tiernos y dorados en los bordes. El momento dependerá del tamaño y la frescura de las patatas.
-
Prepare el aderezo: en un tazón pequeño, mezcle el aceite de oliva, la ralladura de limón, el jugo de limón, la mostaza, el ajo, el romero, las hojuelas de pimiento rojo, la sal y la pimienta.
-
Rocíe el aderezo sobre las patatas cocidas y revuelva suavemente. Es posible que no necesite todo el aderezo. Sazone al gusto con más sal y pimienta. Espolvorea con perejil y sirve.