¡Esta receta fácil de pastel de salmón, con hojaldre dorado y relleno de queso, espinacas y salmón, es muy rápida y fácil de hacer!
¡Tenga esta popular cena familiar en la mesa en solo 45 minutos!
con su hojaldre y relleno cremoso de ricotta, salmón y espinacaseste salmón al horno en hojaldre es un lleno de sabor reconfortante favorito de la familiay un fácil cena familiar que será amado por todos.
El pastel de salmón puede parecer bastante impresionante, pero en realidad requiere mínimo esfuerzo para hacer y es el perfecto Comida cálida y acogedora para el invierno.además de ser un deliciosa adición a cualquier menú de verano. La ‘salsa’ de queso ricotta y espinacas proporciona humedad y sabor y es más ligera. (¡y MUCHO más sencillo de hacer!) que una salsa blanca, y el hojaldre mantecoso contrasta perfectamente con el suave relleno.
como mi pastel de carne y champiñones, pastel de huevo y tocino, pastel de pollo y champiñonesy empanadas de pollo, puerro y tocino¡Este pastel de salmón seguramente será recibido con grandes sonrisas por parte de TODOS!
Por qué te va a encantar esta receta
- receta facil – No hay pasos complicados en esta receta de pastel de salmón: ¡solo cocina las espinacas, prepara el relleno, colócalas en hojaldre y hornea! ¡Sin extender ni hornear a ciegas la masa, y sin salsa complicada que hacer!
- comida entre semana – Ten estos pasteles de pescado de hojaldre en la mesa en solo 45 minutos, ¡perfectos para esas noches ocupadas entre semana!
- Apto para niños – A muchos niños no les gusta mucho comer mariscos, pero con su hojaldre y relleno de queso, ¡este pastel de salmón les encanta a los niños!
- Versátil – sirva este pastel de salmón para un almuerzo o cena familiar sencillo, o como plato principal impresionante durante una reunión.
- Convencional y termomix – ambos métodos están escritos en la ficha de recetas al final del post.
Lo que necesitas
También conocido como salmón en crouteeste pastel está hecho con ingredientes simples ¡que puedes encontrar fácilmente en tu supermercado local!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Aceite de oliva – para saltear las espinacas. Aquí se puede utilizar aceite de oliva normal.
- espinacas tiernas – ¡Como alternativa, puedes utilizar espinacas congeladas, descongeladas y bien exprimidas para eliminar la mayor cantidad de líquido posible!
- Ajo – use ajo fresco y tritúrelo usted mismo o si lo prefiere compró ajo picado del supermercado.
- queso ricota – un queso de suero italiano suave y cremoso. La ricota no se derrite cuando se calienta, lo que la hace perfecta como relleno para un pastel de hojaldre como este.
- queso parmesano – Recomiendo usar queso parmesano fresco y rallarlo usted mismo para obtener el mejor sabor y textura.
- Huevo – Yo uso huevos grandes que pesan aprox. 55-60 g (2 onzas) cada uno.
- ralladura de limon – de 1 limón.
- eneldo fresco – Esta delicada hierba herbácea queda deliciosa con salmón, aunque puedes sustituirla por perejil, cebollino o albahaca si lo prefieres.
- Salmón – Recomiendo comprar fresco salmón sin piel filetes a utilizar.
- Hojaldre – me gusta usar Hojas de hojaldre pampapero se puede usar cualquier otra marca. Asegúrese de que las hojas de masa estén completamente descongeladas antes de usarlas.
- semillas de sésamo – para espolvorear encima del pastel de salmón, ¡agregan un sabor delicioso y un toque extra crujiente!
Equipo requerido
- Sartén – o termomix.
- bandeja para hornear plana – para hornear el pastel.
- Horno – Yo uso un horno con ventilador. Si utiliza un horno convencional, aumente la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
Estos pasteles de salmón son tan fácil de hacer! ¡Solo 15 minutos de tiempo práctico y luego colóquelos en el horno durante 30 minutos hasta que estén dorados! ¡También hay un mínimo de lavado!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: saltear las espinacas
En una sartén saltear el espinacas tiernas y ajo en el aceite de oliva hasta el las espinacas se han marchitado. Reservar para enfriar un poco.
Paso 2: combine los ingredientes del relleno de ricotta y espinacas
Añade el queso ricota, queso parmesano rallado, huevo, ralladura de limón y picado eneldo a un bol con el ajo cocido y espinacas. Sazone con sal y pimienta.
Mezclar bien para combinar.
Paso 3: coloque el relleno de espinacas y el salmón sobre el hojaldre
Lugar una de las láminas de hojaldre sobre una superficie plana o tabla. Desparramar medio del mezcla de espinacas y ricota en el centro de la hoja de hojaldre.
Cortar el fresco salmón en cubosluego coloque medio de ellos encima del espinacas y ricota.
Paso 4: dobla la masa para encerrar el relleno
Doblar el extremos más cortos de masa sobre la mezcla y luego doblar los extremos más largos a reunirse en el centro y encerrar la mezcla..
Cortar un par de pequeñas rendijas en el parte superior de la masa (esto permite que escape el vapor).
Pincelar el huevo ligeramente batido sobre la masa y espolvorear con semillas de sésamo. Coloque el pastel sobre el bandeja para hornear.
Repetir con el ingredientes restantes para que tengas dos pasteles.
Paso 5: hornear
Hornear en el horno precalentado hasta que la masa es dorada y el el salmón está bien cocidoaproximadamente 30 minutos. Sirva el pastel de salmón inmediatamente.
Consejos de expertos
- el huevo lavado – le da al pastel una hermosa superficie dorada y brillante cuando se hornea.
- Alternativa al lavado de huevo – Si no quieres usar un huevo extra para pintar la parte superior del pastel, puedes pintarlo con un poco de leche. Sin embargo, tenga en cuenta que la masa no quedará tan dorada ni brillante si usa leche.
- Esta receta de pastel de salmón se puede fácilmente duplicado o triplicado.
- Ideas para servir – servir las tartas de salmón solas, con un poco mezcla o cuñaso una ensalada como mi ensalada de calabaza asada, ensalada de nueces y peras o ensalada de remolacha y queso feta.
- Almacenamiento – guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
Preguntas frecuentes
¡Absolutamente! Cocine el pastel y luego déjelo enfriar por completo. Envuélvalo bien y congélelo por hasta 3 meses.
Encuentro que cuando se coloca un pastel directamente sobre la bandeja, se obtiene una base más crujiente que cuando se coloca sobre papel de horno. Sin embargo, si te preocupa que el pastel se pegue a la bandeja, puedes cubrirlo con papel de horno.
¡Sí! Vuelva a calentar a 180 ° C durante 10 a 15 minutos hasta que esté bien caliente.
Soy un gran admirador del hojaldre y siempre tengo algo en el congelador para esos días en los que necesito hacer algo que a mi familia le encantará, rápidamente. Aquí hay más recetas populares de hojaldre eso hace delicioso cenas familiares sencillas:
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir adelante Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Pastel De Salmón
Una receta sencilla y deliciosa de pastel de salmón con relleno de queso, espinacas y ricotta envuelto en hojaldre dorado. ¡Listo en sólo 45 minutos!
Imprimir Alfiler TasaPorciones: 6 sirve
Calorías: 315calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
Precalienta el horno a 200 grados centígrados.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Saltee las espinacas tiernas y el ajo durante 1-2 minutos o hasta que las espinacas se ablanden. Reservar en un bol para que se enfríe un poco. Si usas una Thermomix: Cocine el aceite de oliva, las espinacas tiernas y el ajo durante 3 minutos, 100 grados, A la inversa, velocidad 1 (o hasta que se ablanden). Dejar enfriar un poco.
- Agrega el queso ricotta, el queso parmesano, 1 huevo, la ralladura de limón y el eneldo picado. Sazone con sal y pimienta. Mezclar para combinar.Si usas una Thermomix: Agrega el queso ricotta, el queso parmesano, 1 huevo, la ralladura de limón, el eneldo picado y sazona con sal y pimienta. Mezcle durante 10 segundos, REVERSA, Velocidad 3. Raspe los lados del tazón y repita durante 5 segundos más o hasta que se combinen.
Picar el salmón en dados de 3 cm. Dejar de lado.
- Coloque una de las láminas de hojaldre sobre una tabla plana o un banco. Desparramar medio de la mezcla de espinacas y ricotta en el centro. Cubra con medio de los trozos de salmón.
Doble los extremos más cortos de la masa sobre la mezcla y luego doble los extremos más largos para unirse en el centro y encerrar la mezcla.
Corta 3-4 pequeños cortes en la masa para permitir que escape el vapor.
- Pincelar la masa con huevo ligeramente batido y espolvorear con semillas de sésamo. Coloque el pastel en una bandeja para hornear plana ligeramente engrasada.
Repita con la hoja de hojaldre restante, la mezcla de espinacas y ricotta y el salmón para obtener dos pasteles.
Hornee en el horno precalentado durante 30 minutos o hasta que la masa esté dorada y el salmón bien cocido.
Notas
- el huevo lavado – le da al pastel una hermosa superficie dorada y brillante cuando se hornea.
- Alternativa al lavado de huevo – Si no quieres usar un huevo extra para pintar la parte superior del pastel, puedes pintarlo con un poco de leche. Sin embargo, tenga en cuenta que la masa no quedará tan dorada ni brillante si usa leche.
- Esta receta de pastel de salmón se puede fácilmente duplicado o triplicado.
- Ideas para servir – servir las tartas de salmón solas, con un poco mezcla o cuñaso una ensalada como mi ensalada de calabaza asada, ensalada de nueces y peras o ensalada de remolacha y queso feta.
- Almacenamiento – guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
- Congelar – dejar enfriar completamente, envolver bien y congelar hasta por 3 meses.
Nutrición
Calorías: 315calorías | Carbohidratos: 14gramo | Proteína: 26gramo | Gordo: 19gramo | Grasas saturadas: 7gramo | Grasas poliinsaturadas: 3gramo | Grasas monoinsaturadas: 7gramo | Grasas trans: 0,01gramo | Colesterol: 109mg | Sodio: 431mg | Potasio: 482mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 2231UI | Vitamina C: 6mg | Calcio: 229mg | Hierro: 4mg
Source link