Deja a un lado el pan de plátano, debes convertir tus plátanos maduros en estos Brownies de plátano veganos sin harina! Naturalmente, no contienen gluten, lácteos ni huevos, y son fáciles de preparar en 30 minutos.
Generalmente, cuando miro algunos plátanos maduros en mi encimera, recurro al viejo recurso, mi favorito de todos los tiempos. Pan de plátano con chispas de chocolate vegano sin glutenestos húmedos muffins paleo de plátano y nueces o mi Tortitas veganas de plátano y arándanos. Todos son usos deliciosos para los plátanos maduros, pero recientemente, tenía muchas ganas de todo. chocolate y quería convertir esos plátanos en una receta cargada de chocolate que satisfaría todos mis antojos de chocolate más profundos.
Introduzca: oscuro, rico y dulce Brownies de plátano veganos sin harina. Usamos tres plátanos maduros. Cuando los plátanos están demasiado maduros, naturalmente se vuelven edulcorantes y más suaves, lo que los convierte en el ingrediente perfecto para hornear porque agregan dulzura natural a la receta. ¡Eso también significa que podemos usar menos azúcar!
Estos brownies sin harina son listo en 30 minutos y como no necesitan harina, son naturalmente sin gluten. Por supuesto, también son veganos, por lo que no contienen huevo ni lácteos. También son muy fáciles de preparar sin nueces preparándolos con mantequilla de semillas, como mantequilla de semillas de girasol, en lugar de mantequilla de almendras. En general, ¡estos brownies veganos son tan aptos para los alérgenos como deliciosos!
Ingredientes para brownies de plátano
Plátanos – ¡Los plátanos maduros son clave por su dulzura y suavidad!
Mantequilla de almendras – Me encanta la mantequilla de almendras cremosa cruda para esta receta, pero puedes cambiarla por cualquier mantequilla de nueces o semillas que desees. ¡Use mantequilla de semillas como mantequilla de semillas de girasol para hacer esta receta sin nueces!
Azúcar de coco – ¡Mi edulcorante preferido! Recomiendo seguir con un edulcorante granulado y su favorito funcionará (azúcar blanca, azúcar morena, azúcar de dátiles). Simplemente evite sustituirlo por un edulcorante líquido como jarabe de arce o miel porque agregarán demasiada humedad a los brownies y los volverán blandos.
Poder del cacao – Me encanta usar cacao en polvo crudo (a diferencia del cacao, que ha sido tostado). También se puede utilizar cacao si se prefiere.
Extracto de vainilla – imprescindible en todo producto horneado. Asegúrese de utilizar un extracto puro de vainilla para obtener mejores resultados.
Polvo para hornear y sal – para darle realce y sabor.
Chips de chocolate – Prefiero chispas de chocolate amargo y profundo. Recomiendo alrededor de 1/3 de taza, pero siempre puedes medir las chispas de chocolate con el corazón 🙂
Cómo hacer brownies de plátano veganos
Triturar los plátanos en un tazón mediano para mezclar. Triturar hasta que no queden trozos grandes de plátano.
Agrega el resto de los ingredientes al bol, además de las chispas de chocolate. Batir para combinar todo, hasta que esté totalmente suave.
¡Incorpora las chispas de chocolate! Luego, vierte la masa de brownie en una fuente para horno.
Hornear durante unos 20 minutos, o hasta que esté completamente horneado.
Variaciones de brownie
- Brownies de plátano crujientes – agregue nueces picadas, como nueces o almendras, a la masa para obtener una textura crujiente y a nuez.
- Brownies de plátano y mantequilla de maní – cambiar la mantequilla de almendras por mantequilla de maní u otra mantequilla de nueces o semillas favorita para obtener un perfil de sabor diferente.
- Brownies de plátano y bayas – agregar 1/2 taza de bayas frescas o congeladas a la masa para darle un toque afrutado. Las frambuesas, los arándanos y las fresas funcionan bien.
- Brownies de pan de plátano – para más vibraciones de pan de plátano, agrega 1 cucharadita de canela molida a la masa. ¡También puedes cubrir con plátano en rodajas!
- Brownies de plátano y coco – agregue 1/2 taza de coco rallado a la masa para darle un sabor tropical. También puedes espolvorear un poco encima de los brownies antes de hornearlos.
Cómo almacenar y congelar
Guarde los brownies de plátano en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 5 días.
Para congelar, deténgalo en un recipiente hermético, con las capas separadas con papel pergamino para que no se peguen, por hasta 3 meses.
Para recalentar, simplemente cocine en el microondas durante 10 a 15 segundos o hasta que esté tibio y pegajoso. ¡Qué bueno cubierto con una bola de helado de vainilla!
Más recetas de brownies favoritas:
Descripción
Deja a un lado el pan de plátano, debes convertir tus plátanos maduros en estos Brownies de plátano veganos sin harina! Naturalmente, no contienen gluten, lácteos ni huevos, y son fáciles de preparar en 30 minutos.
- 3 maduro plátanos (alrededor de 300-320g)
- ½ taza (128g) mantequilla de almendras u otra mantequilla de nueces/semillas de su elección
- 6 cucharadas (30g) poder del cacao
- 3 cucharadas azúcar de coco
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- ¾ cucharadita Levadura en polvo
- ¼ de cucharadita salsi usa mantequilla de nueces sin sal
- ⅓ taza chispas de chocolate amargo
- Precalienta el horno a 350°F. Cubra con papel pergamino para ayudarle a retirar los brownies más tarde, si lo desea.
- En un tazón, triture los plátanos. Agregue la mantequilla de nueces, el cacao en polvo, el azúcar de coco, el extracto de vainilla, el polvo para hornear y la sal, si la usa.
- Batir hasta que se combinen y luego incorporar las chispas de chocolate.
- Extienda en una fuente para hornear de 8×8” o de tamaño similar (la mía es una fuente para hornear de 9×6”).
- Hornee durante 18 a 22 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga casi limpio y los brownies estén listos.
- Deje enfriar completamente en la sartén antes de retirarla y cortarla. Guárdelo en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos días o en el refrigerador hasta por una semana.
Notas
- Para congelar, deténgalo en un recipiente hermético, con las capas separadas con papel pergamino para que no se peguen, por hasta 3 meses.
- Para recalentar, simplemente cocine en el microondas durante 10 a 15 segundos o hasta que esté tibio y pegajoso. ¡Qué bueno cubierto con una bola de helado de vainilla!
Palabras clave: brownies de plátano sin harina, brownies veganos, brownies sin gluten
Compartir este: