Mejora tu próxima cena con esta guarnición sedosa de puré de coliflor. Un simple hervor a fuego lento en la estufa y luego un rápido bombardeo en el procesador de alimentos produce un puré vegano a la vez suave y aireado que rivaliza con tu puré de papas favorito. Saltear los dientes de ajo laminados y luego cocinar los coliflor ¡En esa base aromática aporta gran sabor aquí! Terminar con un chorrito de mantequilla inglesa vegana con pimienta negra, un poco de miso y jugo de limón fresco hace que este puré de coliflor fácil sea muy especial. Perfecto para menú de vacaciones planificación también!
¡He estado trabajando en esta coliflor por un tiempo! Me gusta lograr un equilibrio entre sal, acidez y características umami en toda mi comida, y este plato me resultó muy desafiante. Algo en triturar/hacer puré la coliflor parecía resaltar un sabor abiertamente crucífero y ligeramente amargo.
Empecé a pensar en cacio e pepe, el icónico plato de pasta romano que celebra la unión de sabor simple pero sublime del queso y la pimienta. Sabía que podía añadir las características saladas del umami con miso y salsa inglesa vegana. El limón aportaría una acidez fresca para realzar todo y, por supuesto, una cantidad saludable de pimienta negra recién molida para rematar.
Estoy muy feliz con los resultados. Primero salteo el ajo en rodajas en mantequilla vegana porque el ajo siempre es bienvenido en un puré de verduras por aquí (ver mi puré de patatas con aceite de oliva). Luego entra la coliflor junto con caldo de verdurasmiso, piel de limón, sal y pimienta. La mantequilla vegana agrega riqueza y cuerpo a esta receta de puré de coliflor. Asegúrate de utilizar una mantequilla vegana cuyo sabor te guste por sí solo. personalmente disfruto Miyoko y Nueces Para Mantequilla.
Este puré de coliflor queda perfecto con:
Terminamos con un puré de coliflor sedoso que es cremoso, rico en umami, tiene un sabor un poco complejo y también el delicioso final picante de la pimienta. Te pido que prepares un Worcestershire vegano y mantequilla con infusión de pimienta negra para rociar por encima. Yo uso la marca Worcestershire de Lord Sandy. Este simple paso realmente lleva toda la experiencia a la estratosfera. ¡Espero que lo pruebes pronto!
Puré de coliflor sedoso con mantequilla inglesa de pimienta negra (vegano)
Elaborado con 10 ingredientes veganos, este acompañamiento vegetal de coliflor triturado es sedoso, esponjoso y potenciado por el sabor con ajo, miso, salsa inglesa, limón y pimienta negra.
Porciones 4 -6
Ingredientes
Puré de coliflor:
- 3 cucharadas mantequilla vegana
- 4 clavo ajo, rebanado
- 3 tiras de piel de limon
- 1 coliflor de cabeza grande, cortada en floretes pequeños (alrededor de 10 tazas de floretes)
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- ½ taza caldo de verduras
- 1 ½ cucharadas miso ligero
- 1 cucharada zumo de limón
Llovizna de mantequilla con pimienta negra Worcestershire
- 3 cucharadas mantequilla vegana
- 1 ½ cucharaditas salsa inglesa vegana
- 1 cucharilla pimienta negra molida
Notas
- Probé esta receta con aceite de oliva en lugar de mantequilla vegana y no fue lo mismo. La mantequilla vegana agrega riqueza, pero también un poco más de cuerpo al puré.
Instrucciones
-
Calienta una olla grande a fuego medio. Una vez que la olla esté caliente, agrega la mantequilla y el ajo laminado. Saltee hasta que el ajo esté ligeramente dorado y fragante, aproximadamente 1 minuto. Luego, agrega la piel de limón, la coliflor, la sal, la pimienta, el caldo de verduras y el miso. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego a fuego lento. Tapa la olla y deja que siga cocinando a fuego lento hasta que la coliflor esté tierna, unos 20 minutos.
-
Saque las cáscaras de limón y luego transfiera todo el contenido de la olla a un procesador de alimentos (coliflor, ajo, líquido y todo). Agrega el jugo de limón. Pulse varias veces antes de hacer funcionar el motor a máxima potencia durante aproximadamente un minuto. Raspe los lados del procesador de alimentos y presione unas cuantas veces más. Debe quedar suave como la seda. Mantenga caliente el puré de coliflor mientras rocía la mantequilla.
-
Calienta una sartén pequeña a fuego medio. Una vez caliente, agrega la mantequilla vegana y deja que se derrita. Luego, agrega la salsa inglesa y la pimienta negra. Déjelo chisporrotear un poco antes de rociarlo sobre el puré de coliflor. Disfruta de inmediato.