Estos sencillos muffins de calabaza son húmedos, tiernos y cálidamente condimentados: ¡el regalo perfecto para el otoño! Haz un lote y desaparecerá antes de que te des cuenta.
¡Estos muffins de calabaza son perfectos para el otoño! Son suaves, súper húmedos y deliciosamente condimentados: canela, pimienta de Jamaica y más, llénelos con sabor de temporada. Pero lo mejor de todo es que son tan fácil para hacer. Puedes batirlos en menos de una hora con un par de tazones para mezclar y un batidor. ¡Aquí no se necesita batidora!
Me encanta que estos muffins de calabaza tengan un sabor dulce, pero no demasiado dulce, para que puedan pasar como desayuno o como merienda. merienda saludable. Disfrute de uno (o dos) por la mañana con una taza de café y luego tome otro para revitalizarse por la tarde. Si tiene sobras, puede congelarlas, pero si su hogar se parece al nuestro, estos muffins de calabaza no durarán mucho.
Cómo hacer muffins de calabaza
¡Estos muffins de calabaza saludables son muy sencillos de hacer!
Para empezar, toma estos ingredientes:
- Calabaza¡por supuesto! El puré de calabaza enlatado le da a estos muffins una textura húmeda increíble y un rico sabor a calabaza. Asegúrese de utilizar puré de calabaza puro y no relleno de pastel de calabaza. El relleno de la tarta contiene edulcorantes y especias que aquí no necesitamos.
- Huevos – Hacen estos muffins tiernos y esponjosos.
- Aceite – Tanto el aceite de coco derretido como el aceite vegetal funcionan bien, añadiendo humedad y riqueza. Incluso obtuve resultados deliciosos con aceite de oliva.
- Jarabe de arce – Por dulzura. ¡Me encanta esta alternativa natural al azúcar granulada!
- Leche – Utilice su leche láctea o vegetal favorita en esta receta. He tenido excelentes resultados con leche de almendras y leche de avena.
- Vinagre de manzana – Ayuda a que los muffins se hinchen mientras se hornean.
- extracto de vainilla – Para un sabor cálido y profundo.
- Harina para todo uso y harina integral – Esta combinación hace que los muffins sean sanos, pero no densos.
- Polvo para hornear y bicarbonato de sodio – Hacen que los muffins queden bonitos e esponjosos.
- Especias para pastel de calabaza – ¿Qué serían los muffins de calabaza sin especias cálidas y acogedoras como la canela, la nuez moscada y el jengibre?
- y sal marina – ¡Para hacer resaltar todos los sabores!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Para hacer esta receta de muffins de calabaza, comience preparando un molde para muffins de 12 tazas. Engrase los moldes para muffins o cúbralos con papel para hornear.
Luego, haz la masa. Batir los ingredientes húmedos en un tazón y los ingredientes secos en otro.
Vierta la mezcla de harina en la mezcla de calabaza.
Revuelva hasta que todo esté combinado. ¡Cuidado de no mezclar demasiado!
Cuando la masa esté suave, use una taza medidora de 1/3 de taza para colocarla en el molde preparado. Hornee a 350°F durante 18 a 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio.
Deja que los muffins se enfríen en el molde durante 10 minutos. Luego, transfiérelos a una rejilla para que se enfríen por completo. ¡Disfrutar!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Consejos de recetas
- ¡No mezcle demasiado! si haces recetas para hornear A menudo, conoces este consejo como la palma de tu mano. Mezclar demasiado la masa hará que estos muffins se vuelvan densos, así que solo revuelve hasta que los ingredientes húmedos y secos estén combinados.
- Deja que los muffins se enfríen durante 10 minutos antes de comer. Son delicados cuando salen del horno por primera vez. Pero después de unos minutos para que se enfríen, adquieren una textura tierna y húmeda perfecta. ¡También tienen un sabor más rico a especias de calabaza después de enfriarse!
- Agregue mezclas. Para una variación divertida, agregue 1/2 taza de chispas de chocolate, arándanos secos o nueces picadas como nueces o pecanas a la masa.
- Agrega un aderezo. Para darle un toque más dulce, espolvorea los muffins con el aderezo de streusel de azúcar moreno de este receta de muffins de manzana antes de hornear. ¡Te encantará el crujido añadido encima! O cubra las magdalenas con glaseado de queso crema después de hornear.
- Hágalos especiales aptos para dietas. Consulte las notas en la tarjeta de recetas a continuación para hacer que esta receta de muffins de calabaza sea vegana o sin gluten.
Cómo almacenar muffins de calabaza
Guarde estos muffins de calabaza caseros en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 3 días. ¡Están casi más húmedos los días 2 y 3!
¿Puedes congelar muffins de calabaza?
¡Absolutamente! Me encanta congelar estos saludables muffins de calabaza para tenerlos a mano para desayunos o meriendas rápidas. Séllalos en un recipiente o bolsa hermética y guárdalos en el congelador hasta por 3 meses.
Deja que los muffins congelados se descongelen durante la noche en el refrigerador o mételos en el microondas durante 30 segundos si quieres comerlos de inmediato.
Más recetas favoritas de calabaza
Si te encanta esta receta de muffins de calabaza, prueba una de estas deliciosas recetas de calabaza a continuación:
Y si te encantan los muffins, mira estos 10 recetas saludables de muffins.
Muffins de calabaza saludables
Sirve 12
¡Estos sencillos muffins de calabaza son perfectos para el otoño! Son húmedos, tiernos y llenos de sabor a especias de calabaza.
- 1 taza puré de calabaza
- 2 huevos grandes
- ⅔ taza leche
- ⅓ taza aceite de coco derretido o aceite vegetal
- ⅓ taza jarabe de arce
- 1 cucharada vinagre de manzana
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- 1 taza harina para todo uso, cuchara y nivelado
- ¾ taza harina integral, cuchara y nivelado
- 1 cucharada especias para pastel de calabaza
- 1 cucharilla Levadura en polvo
- ½ cucharilla bicarbonato
- ½ cucharilla sal marina
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 350°F y engrasa o rocía ligeramente un molde para muffins de 12 tazas.
-
En un tazón grande, combine el puré de calabaza, los huevos, la leche, el aceite, el jarabe de arce, el vinagre y la vainilla y bata hasta que se combinen.
-
En un tazón mediano, mezcle las harinas, las especias para pastel de calabaza, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
-
Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y revuelva hasta que estén combinados.
-
Use una cuchara medidora de ⅓ de taza para dividir la masa en el molde para muffins. Hornee durante 18 a 20 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
-
Deje que los muffins se enfríen en el molde durante 10 minutos antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Hazlos veganos reemplazando los huevos con 1/4 taza de linaza molida mezclada con 1/2 taza de agua tibia. Hornea durante 20 a 22 minutos, o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.