Te vas a flipar con esta cremosa y soñadora vegana calabaza pasta rigatoni! Enriquecido con trozos dorados de salchicha vegetal y crujientes hojas de salvia fritas encima, este es un sustancioso pasta vegana cena que satisfará a todo tipo de comensales. No se necesita crema con nuestra deliciosa salsa para pasta de calabaza, que se vuelve suave como la seda en una licuadora vertical con la ayuda de algunos anacardos y nueces crudas. Perfecto para una cena acogedora en casa y listo en unos 40 minutos.
Esta receta está basada en una que desarrollé para una bodega hace unos años. Desde entonces lo he estado perfeccionando en mi cocina. Esta salsa vegana para pasta de calabaza es tan deliciosa. Su ligero dulzor es el complemento perfecto para unos trozos cocidos de salchicha vegetal picante.
Primero te hago freír las hojas de salvia, que se usarán como guarnición. En ese aceite con infusión de salvia, freirás salchichas vegetales cortadas en cubitos; prefiero las Hot Italian de Beyond Meat para esto. Una vez que esté listo, comenzará a preparar la salsa para la pasta vegana de calabaza. Las cebollas y el ajo se saltean hasta que estén tiernos. Luego agregará calabaza moscada cortada en cubitos (aquí también me encanta la calabaza con miel y nuez), nueces, anacardos y un toque de nuez moscada. Se pone caldo de verduras encima y dejamos que hierva a fuego lento hasta que esté todo completamente blandito.
Luego te pido que simplemente mezcles la salsa con un poco de limón para darle acidez y miso para darle profundidad a umami. ¡Listo, la salsa para pasta a base de plantas más sedosa y verdaderamente deliciosa! La nuez moscada me da unas ligeras vibraciones de fettuccine alfredo de los 90, lo cual es increíblemente satisfactorio y un poco nostálgico. También adoro el sabor a nuez de la calabaza. Todo el plato grita una acogedora noche de otoño en casa. Es reconfortante, saludable y es agradable saborearlo al final de un día frío.
Me gusta servir porciones de pasta en un plato con los trozos de salchicha dorada encima. Luego sigue con las hojas de salvia. ¡Un chorrito de aceite de chile encima sería delicioso si te gusta un poco de picante extra!
¡Espero que te guste este! Yo serviría esta pasta vegana de calabaza con mi ensalada de rúcula e hinojo o esto ensalada de col rizada y manzana.
Pasta cremosa vegana de calabaza con salchicha vegetariana y salvia frita
Lista en unos 45 minutos, esta cremosa pasta vegana de calabaza es muy abundante con jugosos trozos de salchicha vegetal dorada y hojas de salvia fritas encima. La deliciosa salsa licuadora se combina con ingredientes simples. ¡Perfecto para una cena de otoño!
Porciones 4
Ingredientes
- ¼ taza aceite de oliva
- ¼ taza hojas frescas de salvia
- sal marina y pimienta negra molida, al gusto
- 2 salchichas vegetales veganas, cortadas en trozos pequeños
- 1 libra (454 gramos) de pasta rigatoni seca
- 1 cebolla mediana, picada
- 1 clavo ajo, picado
- 1 ½ tazas calabaza moscada/honeynut cortada en cubitos
- ⅛ cucharilla nuez moscada molida
- ⅓ taza mitades de nuez
- ⅓ taza anacardos crudos
- 2 tazas caldo de verduras
- 2 cucharadas zumo de limón
- 1 cucharada miso ligero
Notas
- Las salchichas italianas picantes de Beyond Meat son mis favoritas aquí porque el nivel de especias combina perfectamente con la salsa de calabaza ligeramente dulce. También se desmorona muy bien en la sartén.
- En mis fotos, coloqué los trocitos de salchicha vegetal cocida encima de la pasta porque queda un poco más bonita la presentación. Por motivos prácticos, te indico que simplemente lo mezcles con la pasta y la salsa. ¡Puedes tomar esto en la dirección que mejor te funcione!
- ¡1 calabaza Honeynut grande te dará convenientemente la cantidad correcta de calabaza aquí! Si está disponible en su supermercado local, la calabaza prepicada hace que esta receta sea aún más rápida.
Instrucciones
-
Coloca una sartén grande y profunda a fuego medio. Vierta el aceite de oliva y revuélvalo. Una vez que el aceite esté caliente, agrega las hojas de salvia y fríe hasta que estén crujientes, unos 10 segundos. Retire las hojas de salvia a un plato forrado con papel toalla para escurrirlas y espolvorear con sal. Dejar de lado.
-
A la sartén, agrega las salchichas vegetales cortadas en cubitos. Revuelva y saltee hasta que los trozos de salchicha estén bien cocidos y un poco dorados en los bordes. Retirar a un plato y reservar.
-
En una olla aparte, cocine la pasta rigatoni según las instrucciones del paquete. Reserve 1 taza de agua de cocción de la pasta antes de escurrirla y reservarla.
-
A la sartén, agrega la cebolla picada. Saltee la cebolla hasta que esté muy suave y traslúcida, aproximadamente de 6 a 7 minutos. Agrega el ajo y cocina por otros 30 segundos. Agrega la calabaza cortada en cubitos y sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Revuélvelo. Agrega las nueces, los anacardos y el caldo de verduras. Lleve la mezcla a ebullición y luego cocine a fuego lento, tapado, hasta que la calabaza esté tierna y se rompa, aproximadamente de 12 a 15 minutos.
-
Transfiera todo lo que hay en la sartén (calabaza, nueces, caldo y todo) a una licuadora vertical. A la licuadora, agrega el miso y el jugo de limón. Licue a velocidad alta hasta que esté cremoso y completamente suave. Revisa la salsa para sazonar y ajusta si es necesario (más sal, pimienta, limón, etc.).
-
Combine la salchicha vegetal cocida, la pasta cocida y la salsa de calabaza en una sartén profunda a fuego lento. Sigue revolviendo hasta que todo esté caliente. Si notas que es necesario aflojar un poco la salsa, añade un chorrito del agua reservada para cocinar la pasta. Verifique la sazón de la pasta y ajuste si es necesario.
-
¡Sirve la pasta caliente con hojas de salvia fritas encima!