Macarrones con queso en olla a presión es mi técnica preferida de macarrones con queso. Lo preparo en mi olla instantánea para cenas entre semana y como guarnición para comidas compartidas. 4 minutos a alta presión se cocinan los fideos, luego es hora de agregar el queso. Así es, macarrones con queso caseros que no vienen de un paquete en una caja azul, listos en aproximadamente media hora.
Saltar a:
Durante años hice macarrones con queso de Pam Anderson’s. La receta perfecta. entonces leí Ideas en comida; su receta era similar a la de Pam, reducida a lo básico.
Ambas recetas utilizan la leche evaporada como arma secreta. La leche evaporada sustituye a la bechamel de harina y leche, y todo el batido que ello conlleva. Mezclé las dos recetas y eso es lo que he estado usando desde entonces.
Ahora bien, incluso con el atajo de la leche evaporada, esto fue difícil de hacer en una noche entre semana. Especialmente si quiero una cobertura de pan rallado tostado. Y si estoy haciendo macarrones con queso, debe tener una cobertura de pan rallado.
Por eso salté cuando vi los macarrones con queso de olla a presión en Pressure Cooker Perfection. Cuecen a presión la pasta y las especias en una pequeña cantidad de agua, tratándola como si fuera un risotto. Este truco realmente acelera la receta: sin esperar a que hierva una olla con agua, sin escurrir y con una olla (olla a presión) para limpiar. Los macarrones con queso entre semana ahora están a mi alcance. 1
Ingredientes
- 1 libra de macarrones con codos secos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de mostaza amarilla
- 1 cucharadita de salsa de pimiento picante
- 1 cucharada de sal kosher Diamond Crystal o 2 cucharaditas de sal de mesa
- 4 tazas de agua
- 1 lata (12 onzas) de leche evaporada
- 16 onzas de queso cheddar extra fuerte rallado
- 6 onzas de queso parmesano rallado
Cobertura de pan rallado (opcional)
Cómo hacer macarrones con queso en olla a presión
Cocine la pasta a presión durante 4 minutos con liberación rápida.
Revuelva los macarrones, la mantequilla, la mostaza, la salsa picante, la sal y 4 tazas de agua en la olla a presión. Cierre la tapa de la olla a presión y cocine a alta presión durante 4 minutos en una PC eléctrica o en una PC con estufa. (Para una olla instantánea, use el modo de cocción manual o a presión y configure el tiempo en 4 minutos). Cuando finalice el tiempo de cocción, libere rápidamente la presión y retire la tapa.
Agrega la leche evaporada y el queso.
Baje el fuego debajo de la olla a bajo (o ponga la olla a presión eléctrica en modo saltear a fuego lento o mantener caliente) y agregue la leche evaporada. Pruebe un trozo de pasta dándole un mordisco; debe estar al dente, pero bien cocido. Si la pasta todavía está dura en el medio, cocine a fuego lento durante unos minutos, hasta que esté tierna. Agregue el queso un puñado a la vez, revolviendo constantemente y esperando a que el puñado actual se derrita antes de agregar el siguiente puñado.
Cubra con pan rallado y ase
Paso opcional, si le gusta una cobertura de pan rallado tostado: vierta los macarrones en un plato apto para parrilla de 3 cuartos, dándole palmaditas para nivelar la superficie. Espolvorea el panko sobre los macarrones con queso en una capa uniforme. Ase los macarrones con queso a temperatura alta hasta que el pan rallado esté tostado, aproximadamente 5 minutos. Revise el pan rallado con frecuencia: pasa de un color marrón pálido a quemado en un instante.
Consejos rápidos
Proporción de 1 taza de agua por 4 onzas de pasta
4 tazas de agua son suficientes para cocinar 1 libra (16 onzas) de pasta. No es necesario drenar; el agua será absorbida por la pasta. Si tiene una caja de pasta más pequeña (12 onzas y 13,25 onzas son tamaños comunes de pasta integral), reduzca el agua a 3 tazas. (Todo lo demás puede seguir igual).
Servir con una botella de salsa picante en la mesa.
Me gusta Frank’s Red Hot o el sabor ahumado de la salsa picante de chipotle.
Mira el pan rallado debajo del asador.
He quemado muchas migas de pan en mi día. Configuré un cronómetro en intervalos de 1 minuto mientras aso, en caso de que me distraiga. (Por un problema con la tarea… sólo para elegir un ejemplo hipotético). Tengo el cronómetro para recordarme: “¡Oh, no! ¡Las migas de pan!
Almacenamiento y recalentamiento
Guardo los macarrones con queso sobrantes en recipientes de 2 tazas. Te durará unos días en el frigorífico o meses en el congelador. (Los macarrones con queso se congelan bien). yo recaliento recipientes de 2 tazas de macarrones con queso en el microondas; se necesitan aproximadamente 2 minutos para recalentarlos desde el refrigerador o 6 minutos si están congelados. (El tiempo de uso del microondas puede ser diferente, dependiendo de qué tan potente sea su microondas).
Macarrones con queso en olla a presión
Tiempo total:
25 minutos
Producir:
8 porciones 1incógnita
Descripción
Macarrones con queso en olla a presión: rápido, fácil y mejor que la temida caja azul.
Adaptado de: America’s Test Kitchen Perfección de la olla a presión
- 1 libra de macarrones con codo secos
- 2 cucharadas manteca
- 1 cucharada mostaza amarilla
- 1 cucharadita salsa de pimiento picante
- 1 cucharada Sal kosher Diamond Crystal o 2 cucharaditas sal de mesa
- 4 tazas agua
- 1 (12 onzas) lata de leche evaporada
- 16 onzas queso cheddar extra fuerte rallado
- 6 onzas queso parmigiano rallado
Cobertura de pan rallado (opcional)
Instrucciones
- Cocine la pasta a presión durante 4 minutos con liberación rápida: Revuelva los macarrones, la mantequilla, la mostaza, la salsa picante, la sal y 4 tazas de agua en la olla a presión. Cierre la tapa de la olla a presión y cocine a alta presión durante 4 minutos en una PC eléctrica o en una PC con estufa. (Para una olla instantánea, use el modo de cocción manual o a presión y configure el tiempo en 4 minutos). Cuando finalice el tiempo de cocción, libere rápidamente la presión y retire la tapa.
- Agrega la leche evaporada y el queso: Baje el fuego debajo de la olla a bajo (o ponga la olla a presión eléctrica en modo saltear a fuego lento o mantener caliente) y agregue la leche evaporada. Pruebe un trozo de pasta dándole un mordisco; debe estar al dente, pero bien cocido. Si la pasta todavía está dura en el medio, cocine a fuego lento durante unos minutos, hasta que esté tierna. Agregue el queso un puñado a la vez, revolviendo constantemente y esperando a que el puñado actual se derrita antes de agregar el siguiente puñado.
- Cubra con pan rallado y ase: Paso opcional, si le gusta una cobertura de pan rallado tostado: vierta los macarrones en un plato apto para parrilla de 3 cuartos, dándole palmaditas para nivelar la superficie. Espolvorea el panko sobre los macarrones con queso en una capa uniforme. Ase los macarrones con queso a temperatura alta hasta que el pan rallado esté tostado, aproximadamente 5 minutos. Revise el pan rallado con frecuencia: pasa de un color marrón pálido a quemado en un instante.
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Categoría: Cena entre semana
- Método: Olla de presión
- Cocina: Americano
Vídeo: Cómo hacer macarrones con queso en olla a presión (5:13)
Video: Macarrones con queso en olla a presión (YouTube.com)
¿Qué opinas? ¿Preguntas? ¿Otras ideas? Déjalos en la sección de comentarios a continuación.
Publicaciones relacionadas
Macarrones instantáneos con chile
Fettuccine Alfredo Instantáneo
Macarrones con queso y pollo Buffalo instantáneos
Olla a presión Osso Bucco con pierna de res
Olla a presión, carne en conserva y repollo
Sopa instantánea de fideos con pollo asado
Coles verdes instantáneas
Haga clic aquí para mi otro Recetas de olla instantánea y olla a presión
¿Disfrutaste esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner vía correo electrónico y comparte esta publicación con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? donar a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com a través de los enlaces de este sitio. Gracias.