Esta receta casera de pan de ajo es fácil de hacer y MUY deliciosa. Las rebanadas crujientes y mantecosas están cubiertas con sabroso ajo y hierbas frescas.
¿Qué es mejor que el pan de ajo casero? Si me preguntas, no mucho. Crujiente en los bordes, suave y mantecoso en el medio y lleno de rico sabor a ajo y hierbas, este alimento básico italoamericano es reconfortante y delicioso. También es muy fácil de hacer.
Estoy compartiendo mi mejor receta de pan de ajo a continuación.junto con consejos para guardarlo y adelantarlo. Si estás acostumbrado a comer pan de ajo del supermercado, prepárate, esta versión casera está a otro nivel. Sírvelo como guarnición con tu favorito. recetas de pastao devorarlo caliente de la bandeja para hornear. Esta receta de pan de ajo es irresistible… ¡No te juzgaré!
Lo que necesitas para hacer el mejor pan de ajo
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de pan de ajo:
- Pan¡por supuesto! Busque una buena baguette o pan francés tierno. ¡Un buen pan italiano también funciona bien!
- mantequilla de ajo – Hago esta sencilla crema para untar con mantequilla blanda, ajo fresco, perejil y sal. Le da al pan un sabor mantecoso a ajo.
- queso parmesano – Para un sabor sabroso y a queso.
- Sal marina en escamas – Ayuda a condimentar el pan y le da a la cobertura un agradable crujido.
- Perejil fresco picado – Para un sabor fresco y bonitas motas verdes. ¡Las cebolletas también son geniales aquí!
- Y hojuelas de pimiento rojo – Opcional, para calor.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer pan de ajo
Si estás aprendiendo a hacer pan de ajo por primera vez, ¡no podrás creer lo fácil que es! Puede encontrar la receta completa al final de esta publicación, pero por ahora, aquí hay una descripción general rápida de cómo funciona:
Comience haciendo el mantequilla de ajo. En un bol pequeño, mezcla la mantequilla con el perejil, la sal y el ajo rallado o finamente picado.
Luego, prepara el pan. Utilice un cuchillo de sierra para cortar el pan por la mitad a lo largo. Unte generosamente los lados cortados con la mezcla de mantequilla con ajo.
A continuación, hornee. Coloque el pan con el lado cortado hacia arriba en una bandeja para hornear. Hornee en un horno precalentado a 350 °F hasta que la mantequilla se derrita, aproximadamente 8 minutos.
Enciende el asador y asa el pan. hasta que los bordes estén dorados y crujientes, de 2 a 5 minutos.
¡Finalmente, sazona y sirve! Retire el pan del horno y cúbralo con parmesano, más perejil, sal marina en escamas y hojuelas de pimiento rojo, si lo desea. Córtelo en trozos de 3 pulgadas y devorelo caliente, solo o como guarnición.
¡Disfrutar!
Consejos de almacenamiento
Esta receta desaparece rápido en nuestra casa. Si te sobran, ¡quedaré impresionado!
Si lo hace, guárdelos en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por un día.
Para recalentar, envuelva el pan en papel de aluminio y hornee a 350°F hasta que esté completamente caliente, durante unos 10 minutos. ¡Unos minutos en una freidora o en un horno tostador también serían suficientes!
Congelación
También puedes congelar pan de ajo casero antes de hornearlo.
- Unte la mantequilla de ajo sobre el pan.
- Corta el pan en trozos que quepan en un recipiente hermético o en una bolsa grande para congelar en una sola capa.
- Séllalos en el recipiente o bolsa y congélalos por hasta 3 meses.
Hornee el pan directamente congelado (es posible que necesite unos minutos más en el horno). Espolvorea con queso y más hierbas después de hornear. Luego, ¡corta y sirve!
Qué servir con pan de ajo casero
¡Este sencillo pan de ajo casero es una guarnición rápida y deliciosa!
Sírvelo con una proteína simplemente cocida y brócoli asado por un cena entre semanao combínalo con un plato de sopa. También combina muy bien con platos italianos. Me encanta con estos:
¿Qué te gusta servir con él? ¡Déjamelo saber en los comentarios!
Pan de ajo
Sirve 4
¡La MEJOR receta de pan de ajo! Es crujiente, mantecoso y fácil de hacer. El ajo fresco, las hierbas y el queso lo llenan de un sabor rico y sabroso. Vas a querer segundos, ¡créame!
- ½ taza mantequilla sin sal, 1 barra, a temperatura ambiente
- 1 cucharada perejil o cebollino fresco finamente picado, y más para decorar
- 2 dientes de ajo, rallado
- ½ cucharilla sal marina
- 1 (15 onzas) de pan pan francés, o pan italiano o baguette
- 2 cucharadas queso parmesano rallado
- Sal marina en escamas
- Hojuelas de pimiento rojo, opcional
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precalienta el horno a 350°F y cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloque una rejilla para horno en el tercio superior del horno.
-
En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla blanda, el perejil, el ajo y la sal.
-
Utilice un cuchillo de sierra para cortar el pan por la mitad a lo largo. Unte los lados cortados con mantequilla de ajo. Coloque el pan, con el lado cortado hacia arriba, en la bandeja para hornear.
-
Colóquelo en la rejilla alta del horno y hornee por 8 minutos, luego ase durante 2 a 5 minutos, o hasta que el pan esté dorado en los bordes. Espolvoree con parmesano, sal marina en escamas, perejil y hojuelas de pimiento rojo, si lo desea. Cortar y servir caliente.