Tabla de contenido
Esta cremosa muy rica jalapeño sopa de maíz vegana será tu opción en una noche fría, ya que brindará una textura cremosa sin lácteos y un toque de calor para calentarte de adentro hacia afuera.
Cuando era niña, en otoño, cuando las temperaturas empezaban a bajar, mi madre preparaba una olla gigante de sopa de maíz. Era comida reconfortante en un plato lleno de maíz congelado, maíz enlatado, papas, tocino y crema de champiñones. Siempre cubríamos el nuestro con cebollas verdes y un montón de queso cheddar. ¿Te suena familiar?
Hoy en día, limito la cantidad de lácteos que consumo porque mi sistema digestivo es más feliz de esta manera. Pasé muchas horas perfeccionando esta receta de sopa de maíz vegana porque quería asegurarme de que siguiera siendo rica y cremosa. ¡Lo he logrado y no puedo esperar a que lo logres!
PD: Si no eres vegano, ¡definitivamente puedes agregar mucho queso a esta receta!
Por qué te encantará esta receta de sopa de pescado
- Esta sopa de maíz vegana con jalapeños no solo es saciante y llena de sabor, sino que también bastante fácil de hacer. Si tienes 45 minutos y todos los ingredientes a mano, puedes preparar esta abundante comida.
- He empacado en el ingredientes de origen vegetalpara conseguirnos una tonelada de nutrientes en un solo plato. La adición de anacardos añade proteínas esenciales y grasas saludables, que pueden ayudarle a mantenerse lleno por más tiempo.
- La mayoría de las sopas de maíz veganas usan leche de coco, que puede ser dura para el estómago y alterar el sabor de la sopa. estoy usando anacardos crudos y crear una crema de anacardos, que tiene un sabor muy suave y es suave para el estómago.
- Esta receta de sopa también es sin glutenlo que lo hace adecuado para una variedad de preferencias dietéticas para una cena entre semana o recalentado como un almuerzo rápido a mitad de semana.
- Es una receta sin lácteos, lo que normalmente no es el caso de la sopa de maíz. Sin embargo, te prometo que no es desagradable Y que no le falta nada sin la crema. Encontré una manera de remojar y mezclar anacardos que en realidad espesa esta sopa y crea una cremosidad similar a la de los lácteos.
Ingredientes de sopa de maíz vegana
No hay nada como un plato de sopa caliente y abundante para llenar el estómago y reconfortar el alma en una oscura y fría noche de otoño. Esto es lo que necesitarás para hacer esta sopa de maíz vegana:
- Maíz congelado: Para disfrutar de esta receta durante todo el año, te sugiero usar maíz dulce congelado. Busque granos de maíz congelados orgánicos y sin OGM, si es posible, para obtener el mejor sabor y calidad. Si para usted es temporada de maíz, siéntase libre de usar mazorcas frescas y cortar los granos.
- Anacardos crudos: Usar nueces crudas significa que tienen la mayor cantidad de nutrientes (por lo que estás aprovechando al máximo tu inversión). Los anacardos crudos también tienden a mezclarse mejor y forman una base más cremosa para esta sopa.
- Patatas doradas: Puedes usar papas yukon gold, las lindas y pequeñas o papas russet en esta sopa. Los tiempos de cocción variarán según el tamaño de las patatas. Si tienes prisa, córtalas en cubitos muy pequeños para acelerar el tiempo de cocción.
- caldo de verduras: Si le preocupa el sodio, busque caldo de verduras o caldo de verduras bajo en sodio… o prepare mi caldo de verduras casero. También puedes hacer mitad de caldo de verduras y mitad de agua si quieres.
- Pimiento jalapeño: Me encanta el picante que le aporta el jalapeño a esta sopa. También puedes asar los jalapeños de antemano para profundizar los sabores.
- Cebolla, apio y zanahoria: La santísima trinidad de las sopas es algo innegociable para mí. Puedes comprarlos ya cortados en cubitos y juntos en la sección de productos para ahorrar algo de tiempo.
- Condimentos: El comino y el pimentón ahumado aportan profundidad y sabor ahumado a la sopa. También puede agregar un poco de cúrcuma para obtener beneficios antiinflamatorios para la salud y hacer que la sopa tenga un color más rico.
Instrucciones paso a paso
preparar el base cremosa de anacardos Remojando los anacardos en agua durante al menos 10 minutos. Si puedes hacerlo unas horas, aún mejor. Enjuague bien y agregue a la licuadora con la mitad del caldo de verduras. Licue a alta velocidad hasta que quede suave. Siéntete libre de agregar anacardos adicionales si quieres más proteínas y densidad a tu sopa.
Saltear la cebolla, la zanahoria y el apio en aceite de aguacate a fuego medio. en una olla sopera grande (como una esmaltada de hierro fundido) hasta que las verduras estén tiernas. Agrega el pimentón, el comino y el ajo durante el último minuto.
Combine el maíz, las papas y medio del caldo de verduras (necesitas la otra mitad para la base cremosa de anacardos). Revuelva todo y aumente el fuego para que hierva, luego reduzca a fuego lento. Tape la olla y cocine hasta que las papas se rompan al ponerles un tenedor, dependiendo de qué tan pequeñas las haya cortado.
Incorpora con cuidado el puré de anacardos y los jalapeños cortados en cubitos. Revuelve y deja que se caliente. Pruebe la sopa y agregue sal y pimienta negra al gusto. Agregue aderezos y disfrute de este abundante plato de sopa de maíz vegana.
Cómo espesar sopa de maíz
Intente usar una licuadora de inmersión y hacer un puré con la sopa ligeramente en la olla. También puedes mezclar más puré de anacardos. Intente mezclar el puré de anacardos con más papas cocidas a alta velocidad para activar realmente el almidón de las papas, creando una textura más espesa que no es nada pegajosa. Vierta en la sopa para crear una sopa de maíz espesa y aterciopelada.
Consejos para la sopa perfecta
- Siéntete libre de agregar verduras adicionales como pimientos rojos, calabacines o zanahorias para mayor nutrición. También puedes agregar frijoles cannellini para obtener más proteínas.
- Si prefieres un sopa no picantepuedes saltarte los jalapeños (u omitir las semillas). Si te encantan las especias, siéntete libre de agregar más o incluso incluir chiles chipotles enlatados para crear un sabor ahumado.
- maíz fresco Es ideal cuando está en temporada, pero el maíz congelado es una alternativa fantástica. También puedes utilizar maíz enlatado, solo busca aquellos sin azúcares añadidos o con alto contenido de sal.
- Esta receta de sopa puede ser almacenado en el refrigerador por hasta 4 días en un recipiente hermético. También puedes congelarlo en porciones individuales para una comida rápida más adelante. Solo asegúrese de dejar que se enfríe por completo antes de transferirlo a recipientes aptos para el congelador.
Almacenamiento de sopa sobrante
Me gusta preparar grandes cantidades de sopa y congelarla en mi taza de 1 o 2 tazas. Cubos de sopa. Puedo tomar un cubo congelado del congelador y dejarlo descongelar en el refrigerador. Luego, cuando llega la hora de comer, simplemente la caliento en el horno tostador o en el microondas y tomo una sola porción de sopa caliente en minutos (y no tengo que lavar otra olla).
-
Remojar Anacardos en agua durante al menos 10 minutos.
-
Calor Aceite de aguacate en una olla grande a fuego medio. Saltee la cebolla, el apio y las zanahorias hasta que estén suaves, aproximadamente 10 minutos. Sazone con sal y pimienta.
-
Agregar a la olla el pimentón, el comino y el ajo. Revuelva hasta que esté muy fragante, aproximadamente 1 minuto.
-
Agregar maíz, patatas y la mitad del caldo de verduras. Revuelva y aumente el fuego hasta que hierva, luego reduzca a fuego lento y cubra hasta que las papas estén tiernas (sepárelas cuando les ponga un tenedor, aproximadamente 25 minutos).
-
Mientras tanto, drenar anacardos y agréguelos a la licuadora con el caldo de verduras restante. Licue a fuego alto hasta que quede suave.
-
Cuando las patatas estén tiernas, agregar Agregue el puré de anacardos y los jalapeños a la sopa y caliente durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
-
Gusto y agregue más sal y pimienta, si es necesario.
-
Cucharón Vierta la sopa en tazones y sirva caliente con los aderezos deseados.
Si la sopa está demasiado espesa, agregue más caldo de verduras para aflojarla.
Calorías: 431calorías, Carbohidratos: 59gramo, Proteína: 12gramo, Gordo: 20gramo, Grasas saturadas: 3gramo, Grasas poliinsaturadas: 4gramo, Grasas monoinsaturadas: 11gramo, Sodio: 1534mg, Potasio: 1114mg, Fibra: 8gramo, Azúcar: 13gramo, Vitamina A: 6036UI, Vitamina C: 35mg, Calcio: 68mg, Hierro: 4mg