¿Alguna vez has tenido kugel? El kugel de fideos es un plato tradicional judío elaborado con fideos de huevo horneados en una natilla dulce. Se puede preparar con anticipación, refrigerar y hornear antes de servir, lo que lo hace perfecto para grandes reuniones familiares.
Seguí viendo a mis amigos publicar sobre este pudín de fideos. Rosh Hashaná ¡Y tenía tanta curiosidad que tuve que probarlo yo mismo! Es tan diferente a todo lo que había probado. ¿Un plato de pasta dulce que se utiliza como plato principal? ¡Simplemente no pude resistirme!
Investigué todas las recetas de kugel que pude encontrar y terminé combinando tres recetas diferentes para crear esta. ¡Estoy vendido! ¡Es tan bueno! Perfectamente dulce, pero lo suficientemente sustancioso para un plato principal. ¡Y mis hijos pensaron que se saldrían con la suya comiendo postre en la cena!
kugel se pronuncia kuh-gull o koo-gull y existe desde hace cientos de años. ¡Tiene que ser bueno si ha existido por tanto tiempo! Kugel es originario del sur de Alemania y es una palabra yiddish para cazuela horneada. Es una opción popular para las festividades judías, como Shabat, en esa región. También es un plato popular para los almuerzos familiares.
Ingredientes necesarios para Kugel
Para hacer kugelnecesitas un almidón, huevos y gordo. Para el almidón utilizamos fideos de huevo anchos y para la grasa utilizamos una combinación de mantequilla, requesón, crema agria y queso crema. Aquí está su lista de compras:
kugel
- Fideos De Huevo
- Mantequilla sin sal
- Huevos
- Azúcar
- Requesón
- CCrea agria
- Queso crema
Cubierta
- Manteca
- Azúcar
- Migas de galleta Graham
Las medidas exactas de cada ingrediente se enumeran en la tarjeta de recetas al final de la publicación.
Cómo hacer Kugel judío
Empezaremos haciendo la cobertura y luego pasaremos a hacer el kugel propiamente dicho. Esto es tan simple. Puedo ver por qué ha resistido la prueba del tiempo. También se puede ampliar fácilmente para atender a multitudes más grandes.
Cubierta
- Combinar: Agregue las migas de galleta Graham, el azúcar y la mantequilla a un tazón pequeño y revuelva para combinar.
- Ahorrar: Deje la cobertura a un lado para usarla más tarde.
kugel
- Deberes: Precalienta el horno a 350 grados F.
- Cocinar: Cocine los fideos de huevo como se indica en el paquete. Escurrir y enjuagar.
- Separado: A continuación debes separar los huevos. Coloca las yemas en un tazón grande y bátelas con una batidora de mano (o puedes batirlas a mano) hasta que estén de color amarillo pálido. Guarde la clara de huevo en un recipiente aparte.
- Derrotar: Agrega el azúcar y el queso crema a las yemas y vuelve a batir.
- Mezcla: Agregue los fideos, la mantequilla (cortada en trozos pequeños), la crema agria y el requesón. Mezclar todo bien mezclando con una cuchara de madera.
- Derrotar: Con la batidora eléctrica, bata las claras hasta que puedan formar picos rígidos. Luego incorpora las claras de huevo a la mezcla de fideos.
- Hornear: Vierta en una fuente para hornear de 9 × 13 untada con mantequilla, espolvoree la cobertura y hornee durante 1 hora.
- Atender: Puedes servirlo caliente, a temperatura ambiente o frío si quieres. ¡He oído hablar de algo que también le pone un poco de canela encima! ¡Mmm!
Todas estas instrucciones también se pueden encontrar en la tarjeta de recetas al final de la publicación. También puedes guardar o imprimir la receta allí.
Posibles variaciones de Kugel
No he probado ninguna variación, pero leí sobre personas que añaden pasas (¡las pasas doradas también pueden ser divertidas!) u otras frutas secas como cerezas, manzanas o albaricoques. ¡Todos me suenan deliciosos!
También leí sobre personas que preparan sabrosos kugel usando papas en lugar de fideos y agregando cebollas y ajo salteados. ¡Estos serán los siguientes en mi lista de cosas por hacer!
¿Es Kugel un postre?
Kugel es una cazuela de fideos con una salsa dulce cremosa y mantecosa.
Parece un postre, pero en realidad es un plato principal.
¿Cuánto tiempo se mantendrá Kugel?
Se puede conservar en el frigorífico durante hasta 3 días. Guárdelo en un recipiente hermético o coloque una envoltura de plástico firmemente sobre la cacerola en la que se horneó una vez que se haya enfriado por completo.
¿Se puede congelar Kugel?
Kugel de fideos se puede congelar por hasta 1 mes. Debe envolverse en papel de aluminio y luego guardarse en un recipiente apto para congelador. Déjelo descongelar durante la noche en el refrigerador. Luego se puede comer frío o calentarlo en el horno.
¿Cómo se recalienta Kugel?
Vuelva a calentar en el microondas o en un horno precalentado a 350 °F hasta que esté completamente caliente.
Si has estado haciendo kugel durante años o si es la primera vez que oyes hablar de él, definitivamente deberías probar esta receta. Está perfectamente equilibrado con pasta y natillas y con la cantidad justa de dulzura. Conviértete en gel refrescante… ¡haz un kugel! ¡No puedo creer que acabo de ir allí!
Más platos principales navideños:
Descripción
¿Alguna vez has tenido kugel? El kugel de fideos es un plato festivo tradicional judío elaborado con fideos de huevo horneados en una natilla dulce. Se puede preparar con anticipación, refrigerar y hornear antes de servir, lo que lo hace perfecto para grandes reuniones familiares.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Para la cobertura
-
Mezcle las migas de galleta Graham, el azúcar y la mantequilla. Dejar de lado.
1/2 taza de azúcar, 1 taza de migas de galleta Graham, 4 cucharadas de mantequilla
Para el Kugel
-
Cocine los fideos en una olla grande con agua hasta que estén cocidos.
16 oz de fideos de huevo
-
En un tazón grande, usando una batidora de mano, bata las yemas de huevo. Agrega el azúcar y el queso crema y vuelve a batir.
6 huevos, 1/2 taza de azúcar, 6 onzas de queso crema
-
Escurrir y enjuagar los fideos y mezclarlos con la mezcla de queso crema, junto con la mantequilla cortada, la crema agria y el requesón. Mezclar bien.
1/3 taza de mantequilla, 1 taza de crema agria, 16 onzas de requesón
-
Batir las claras en un recipiente limpio con una batidora limpia hasta que se formen picos rígidos. Incorpora las claras de huevo a los fideos y vierte en tu fuente para hornear.
6 huevos
-
Espolvoree con la cobertura y hornee a 350 grados F durante 1 hora.
-
¡Sirva caliente, a temperatura ambiente o incluso frío!
Guarde Kugel en el refrigerador hasta por 3 días.
Calorías: 474calorías
Productos recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRATIS BOLETÍN Oh Albahaca Dulce ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES EN TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag. #ohdulcealbahaca en Instagram ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE OH, ALBAHACA DULCE EN FACEBOOK | Instagram | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS ÚLTIMAS.