Nada mejor que un crujiente y crujiente guarnición de papas fritas caseras! ¡Son tan reconfortantes y relajantes y a todos les encantan! ¡Cómelos en el desayuno, el almuerzo o la cena!
Hay algo tan hogareño en los trozos crujientes por fuera y suaves por dentro. papas. No crecí yendo a restaurantes, ni lo hago ahora, pero las patatas eran un alimento básico en mi casa y siempre me aportan una sensación de seguridad y felicidad. tan naturalmente patatas de cena ¡Eran algo que necesitaba probar!
Ingredientes para patatas fritas caseras
Todo lo que necesitas es 7 ingredientes simples para hacer papas fritas caseras, y apuesto a que ya tienes la mayoría (si no todas) en casa. Esto es lo que necesitará:
- Patatas Rusas
- Bicarbonato
- Aceite vegetal
- cebolla blanca
- Sal sazonada
- Pimienta Negra Molida
- Mantequilla sin sal
Las medidas necesarias de cada ingrediente las podéis encontrar en la ficha de recetas al final del post.
Cómo hacer papas fritas caseras estilo Diner
Una de las claves para papas fritas caseras es que a medida que los cocinas, si empiezan a verse secos en la sartén, debes agregar un poco más de aceite y revolverlos, rebozarlos y dejar que se sigan cocinando. Déjame guiarte paso a paso por toda la receta:
- Deberes: Empieza lavando las patatas y puedes pelarlas si quieres. Corta las patatas en cubos de media pulgada.
- Hervir: Este paso es opcional, pero si quieres patatas más crujientes, empieza por hervirlas. Coloque las patatas en una olla grande y agregue suficiente agua para cubrir las patatas.
- Cocinar: Agrega 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Tapa la olla y deja hervir el agua. Una vez que esté hirviendo, retira la tapa y deja que las patatas se cocinen hasta que los cubos se puedan pinchar fácilmente con un tenedor.
- Drenar: Una vez que las patatas estén tiernas, escúrrelas bien y luego sécalas.
- Saltear: Mientras se cocinan las patatas, caliente una cucharada de aceite en una sartén grande (use una sartén de hierro fundido si lo desea) y agregue las cebollas. Saltee las cebollas hasta que estén suaves y traslúcidas. Retire la sartén al plato y déjelos a un lado.
- Cocinar: Agrega el resto del aceite a la misma sartén a fuego medio-alto y agrega las papas en una sola capa (quizás necesites hacer algunas tandas). Deje que las patatas se cocinen por cada lado hasta que estén doradas y crujientes. Revuelve según sea necesario y deja que las patatas se cocinen.
- NOTA: Aquí es donde es posible que necesites agregar más aceite si las papas comienzan a verse secas mientras trabajas en los lotes.
- Combinar: Una vez que todas las papas estén doradas y crujientes por todos lados, agregue todas las papas, las cebollas y la mantequilla a la sartén y sazone con sal y pimienta y mezcle todo para combinar.
- Atender: ¡Sirve las patatas calientes y disfruta!
Las instrucciones completas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación, donde también puede guardar o imprimir la receta.
Consejos para las mejores patatas sartén
Aquí hay algunos consejos para hacer las mejores papas a la sartén… crujientes por fuera y suaves por dentro…
- Cortar las patatas a tamaños similares para que se cocinen uniformemente mientras hierven y mientras se fríen.
- Sancochar Las patatas antes de freírlas garantizan un interior suave.
- saltear el cebollas por separado mientras las patatas hierven. Intentar cocinar las cebollas y las patatas juntas no funcionará porque las cebollas se cocinarán más rápido y se quemarán.
- Deje suficiente espacio para que las patatas se cocinen en el aceite caliente de la sartén. No te sobrecargues la sartén! Cocine las papas en tandas y agregará todo nuevamente a la sartén para calentarlo todo justo antes de servir.
¿Son las patatas fritas caseras y las patatas fritas lo mismo?
Las patatas fritas caseras y las patatas fritas son diferentes, ¡aunque ambas son un auténtico paraíso! Las patatas fritas caseras son patatas cortadas en cubos que se hierven y luego se fríen en una sartén sobre la estufa. Las patatas fritas se fríen como papas fritas y no están rallados ni rallados como las croquetas de patata.
¿Por qué se utiliza bicarbonato de sodio en las patatas fritas caseras?
El bicarbonato de sodio puede ser un ingrediente sorprendente, pero tiene un propósito importante. Agregar bicarbonato de sodio al agua cuando hierves las patatas hace que el agua sea más alcalina. Esto ayuda a crear una especie de pasta con almidón en el exterior de los trozos de papa. Cuando las patatas tocan el aceite caliente. esa pasta con almidón se vuelve crujiente mientras que el interior permanece esponjoso y suave.
¿Las mejores patatas para patatas fritas caseras?
Preferimos usar papas russet para papas fritas caseras porque tienen almidón y se cocinan suaves y esponjosas. Otra gran opción son las patatas yukon gold.
Qué comer con patatas fritas caseras
Como mencioné al principio de esta publicación, las papas fritas caseras se pueden comer como acompañamiento de cualquier comida. Por lo general, se sirven con el desayuno como acompañamiento de cualquier cosa, desde huevos fritos o huevos revueltos a tostada francesa o panqueques de suero de leche. No olvides hacer un lado de tocino ¡también!
También los sirvo con la cena todo el tiempo. son geniales con filete de mantequilla de ajo, pastel de carne clásicoo pollo entero asado. ¡Realmente son fantásticos con cualquier cosa!
Cómo almacenar papas fritas caseras
Las papas fritas caseras deben servirse calientes y frescas para obtener el mejor sabor y textura. Las sobras deben ser almacenado en el refrigerador y se conservarán hasta por 2 días. el puede ser recalentado en la estufa en una sartén a fuego medio-alto. Recalentarlos en el microondas, el horno o la freidora también son excelentes opciones.
Las patatas para el desayuno también se pueden congelado. Déjelos enfriar por completo y luego colóquelos en una bolsa ziploc o en un recipiente apto para congelador. Se conservarán hasta por 3 meses. Déjelos descongelar a temperatura ambiente y luego vuelva a calentarlos según los métodos sugeridos anteriormente.
Disfruta de deliciosos y crujientes. papas fritas caseras en la comodidad de tu hogar con esta sencilla guía paso a paso. No es necesario ir a un restaurante, ¡prepáralos tú mismo en poco tiempo!
Más guarniciones de patatas:
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Lave las patatas, pélelas si lo desea y luego córtelas en cubos de media pulgada. Si quieres patatas más crujientes, empieza por hervirlas. El 75% de las veces me salto este paso para ahorrar tiempo.
2 patatas rojizas
-
Coloca las patatas en una olla grande y cúbrelas con agua fría, añadiendo 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-
Tapar y llevar la olla a ebullición. Cuando hierva, destape y cocine durante 1-2 minutos o hasta que los cubos se puedan perforar fácilmente con un tenedor. Escurrir bien en un colador y luego secar.
-
Mientras se cocinan las patatas, calienta 1 cucharada de aceite en una sartén grande. Agregue las cebollas y saltee hasta que estén suaves y traslúcidas. Retirar de la sartén a un plato y reservar.
3 cucharadas de aceite vegetal, 1/2 taza de cebolla blanca
-
Agrega las 2 cucharadas de aceite restantes a la misma sartén grande y calienta a fuego medio-alto. Agrega las patatas en una sola capa. Esto podría requerir trabajar en lotes y aceite adicional.
3 cucharadas de aceite vegetal
-
Deje que las patatas se doren uniformemente por cada lado, hasta que queden crujientes. Revuelva y deje cocinar. Sentarse quieto es lo que permite que se dore.
-
Retire las papas cocidas a un plato mientras termina los otros lotes. Agregue las papas, las cebollas cocidas y la mantequilla, sazone con sal y pimienta nuevamente a la sartén y revuelva para combinar y recalentar. Servir caliente.
1/2 cucharadita de sal sazonada, 1/4 cucharadita de pimienta negra molida, 1 cucharada de mantequilla sin sal
Calorías: 118calorías