Recientemente, el centro de Columbus inauguró una nueva cafetería, ¡y una de las más grandes! Qahwah House es el primer local en Columbus de una cadena de cafeterías yemeníes con sede en el este de Michigan. Su estilo es similar al de Qamaria Yemeni Coffee Shop, que también es oriunda de Michigan y abrió sus puertas en 2012. Hilliard y Centro Lewis ubicaciones (y adelantó una tercera).
La Casa Qahwah ocupa la planta baja del nuevo El Harlow en Main edificio de apartamentos, cerca de la esquina de las calles East Main y South Fourth (es decir, a la vuelta de la esquina de Mikey’s, Dirty Frank’s, Little Palace, etc.).
El espacio es grande y hermoso, con abundante luz natural que entra por los ventanales, mesas repartidas por todas partes y un mapa tridimensional gigante en la pared que muestra el movimiento del café desde Yemen por todo el mundo. Yemen se considera uno de los países de origen del café (creo que Etiopía también lo reclama). El tema de Yemen como punto de origen del café está presente en todo el espacio y la marca de Qahwah House.
Como era de esperar, utilizan cafés yemeníes tostados para sus bebidas. Una vez escuché que describían los cafés yemeníes como “rústicos”, y creo que la descripción es acertada. Suelen ser terrosos y muy ricos en sabor.
El menú de Qahwah House incluye bebidas tradicionales yemeníes, cafés turcos, bebidas espresso italianas, café frío, té helado y caliente.
En el centro del espacio, detrás de una puerta de vidrio, hay una pequeña tostadora de café. Allí mismo están preparando el café fresco.
Hay un mostrador largo hacia el fondo con una pequeña vitrina de pasteles, bebidas embotelladas y el área de preparación.
Yo ordené el Jubaniuna bebida que combina cafés tostados ligeros y medios, cáscaras de café, cardamomo, jengibre y canela. Uno de los placeres de las cafeterías yemeníes es ver cómo preparan las bebidas tradicionales delante de ti. Utilizan un conjunto de quemadores de inducción para hervir el café, añadir las especias y luego filtrarlo en una taza.
El jubani tenía un sabor terroso y fuerte a jengibre. Sugirieron un poco de azúcar, lo cual me gustó.
También probamos el sabanauna masa muy hojaldrada que viene con una tacita de miel para rociar.
Qahwah House tiene mucho espacio para relajarse, leer y trabajar con su computadora portátil.
La Casa Qahwah está abierta de lunes a jueves, de 7:00 a 23:00 horas; viernes, de 7:00 a 24:00 horas; sábado, de 8:00 a 24:00 horas; domingo, de 9:00 a 23:00 horas.
Casa Qahwah
189 E. Calle principal.
Colón, Ohio 43215
(614) 372-5313
Web: Casa Qahwah.com
PENSIÓN COMPLETA: Casa Qahwah
Yo: @casa_qahwah