Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi Política de divulgación.
¡Esta receta de ensalada de col rizada de 5 ingredientes solo toma unos minutos para prepararse y combina bien con casi cualquier cosa!
La ensalada de col rizada la he hecho un millón de veces. ♡
Si buscas una deliciosa receta de ensalada de col rizada para tener siempre a mano, ¡esta sencilla fórmula no te decepcionará! Es fácil de preparar en unos minutos con cualquier tipo de col rizada fresca, limón, aceite de oliva, parmesano y los frutos secos que elijas. Es rica en nutrientes, repleta de vitaminas, minerales, proteínas, fibra y antioxidantes. Es fácil de personalizar con los complementos que quieras incluir. Y es una de esas ensaladas que, por arte de magia, parece ir con todo.
Llevo haciendo esta receta desde hace más de una década y hasta los escépticos de la col rizada de mi vida siempre la han disfrutado. Así que si estás buscando una ensalada verde rápida y saludable para acompañar la cena de esta noche, compra un poco de col rizada y estará lista para disfrutar en minutos.
¡Hagamos una ensalada!
Ingredientes fáciles para ensalada de col rizada
Aquí hay algunas notas rápidas sobre los ingredientes de la ensalada de col rizada que necesitarás para hacer esta receta:
- Col rizada: Normalmente utilizo col rizada, col rizada lacinato (“dinosaurio”) o col rizada rusa roja para preparar esta ensalada. Pero también puedes usar una bolsa de col rizada bebé, solo ten en cuenta que *no* es necesario masajearla antes de servirla.
- Parmesano: El sabor salado y umami del parmesano combina muy bien con las ensaladas de col rizada. Recomiendo encarecidamente comprar un bloque de parmesano reggiano y rallarlo justo antes de servirlo para obtener un sabor más intenso y fresco.
- Zumo de limón: El jugo de limón recién exprimido se mezcla con aceite de oliva para formar un aderezo simple y agrega el toque perfecto de sabor cítrico y vigoroso a la ensalada. Si no tienes un excelente exprimidor de cítricos, estoy obsesionada con Éste.
- Aceite de oliva: Con tan pocos ingredientes, recomiendo utilizar un aceite de oliva virgen extra de buena calidad para masajear la col rizada y aliñar la ensalada.
- Sal y pimienta: ¡No olvides condimentar la ensalada! Una pizca generosa de sal marina fina y unas pizcas de pimienta negra recién molida son partes esenciales del “aderezo” que condimenta la ensalada.
- Cojones: Me encanta agregar almendras tostadas (en rodajas o láminas) a esta ensalada para darle un toque extra de textura y proteína, pero siéntete libre de agregar cualquier otro fruto seco o semilla que más te guste.
Cómo masajear la col rizada
A lo largo de los años, he descubierto que muchas personas que rechazan las ensaladas de col rizada se olvidan del paso esencial de masajear y ablandar la col rizada antes de añadirla a la ensalada.
Para ablandar la col rizada, simplemente retira los tallos duros, corta las hojas de col rizada al gusto, rocía la col rizada con aceite de oliva y luego usa las manos para masajear el aceite en las hojas de col rizada durante aproximadamente 1 minuto hasta que se ablanden y se oscurezcan. Este proceso de masaje ayuda a descomponer la estructura de celulosa de la col rizada, suavizando su textura dura y reduciendo el amargor de su sabor. Es un paso simple que hace una gran diferencia en la calidad de tu ensalada, ¡así que no lo omitas!
Variaciones de ensalada de col rizada
Si bien esta receta básica de ensalada de col rizada es muy sencilla, también puedes agregar o sustituir todo tipo de ingredientes deliciosos. Por ejemplo, siéntete libre de…
- Añadir una proteína: Cocido pollo, bife, cerdo, camarón, salmóno tofu Todos ellos serían una deliciosa adición a esta ensalada.
- Agregue verduras frescas: Como el aguacate, el pepino, la zanahoria, los pimientos morrones, los rábanos y/o la cebolla roja.
- Añade fruta fresca o seca: Como manzanas frescas, bayas, pomelos, uvas o arándanos rojos o albaricoques secos.
- Agregue verduras en frasco: Como tomates secados al sol, pimientos rojos asados o corazones de alcachofa.
- Añadir frijoles: Como por ejemplo los garbanzos o las judías blancas.
- Añadir crutones: Casero o comprado en la tienda.
- Utilice un queso diferente: En lugar de parmesano, siéntase libre de agregar queso azul desmenuzado, queso feta o queso de cabra.
- Utilice diferentes frutos secos/semillas: Como pepitas, piñones, nueces, pecanas o semillas de girasol.
Más recetas de col rizada
¿Buscas más recetas de col rizada para probar? Estas son algunas de nuestras favoritas:
Descripción
Esta receta fácil de ensalada de col rizada solo lleva 5 minutos de preparación con 5 ingredientes sencillos y sabe muy bien con casi todo. Siéntete libre de ajustar las proporciones de cualquiera de los ingredientes a continuación a tu gusto.
- 5 onzas col rizada, picada en trozos grandes y con los tallos gruesos eliminados
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 2 cucharadas jugo de limón recién exprimido
- 1/2 taza queso parmesano recién rallado
- 1/3 taza Almendras en rodajas, ligeramente tostadas
- Sal marina fina y pimienta negra recién molida, al gusto
- Masajear la col rizada. Combine la col rizada, el aceite de oliva y el jugo de limón en un tazón grande. Use los dedos para masajear el aceite y el jugo de limón sobre la col rizada durante aproximadamente 1 o 2 minutos, o hasta que la col rizada se haya ablandado.
- Añade los ingredientes restantes. Añade el parmesano, las almendras en rodajas, una pizca de sal y unas pizcas de pimienta negra y revuelve hasta que se integren de manera uniforme. Prueba y agrega más sal, pimienta o jugo de limón, si es necesario.
- Atender. ¡Sirve inmediatamente y disfruta!
Comparte esta publicación