¡Aprenda a preparar una papa al horno en freidora de aire con una piel crujiente y sabrosa y un interior esponjoso! Disfrútela con aderezos como cebollino, crema agria o mantequilla.
En el último año, esta receta de papas al horno en freidora de aire se ha convertido en mi forma favorita de cocinar papas al horno. No me malinterpretes, todavía me encanta mi horno. receta de papas al horno. Pero la mayoría de las veces, solo preparo una o dos papas al horno a la vez. Con una tanda tan pequeña, usar la freidora de aire tiene sentido.
Para empezar, es MUCHO más rápido. Mi freidora de aire se precalienta en segundos y produce papas al horno perfectamente cocidas en aproximadamente 40 minutos. Eso es aproximadamente 15 minutos menos de lo que una papa al horno típica necesita en mi horno.
Las patatas también están deliciosas. Frotados con aceite de oliva y sal marina, tienen una piel extra crujiente y sabrosa y un interior tierno y esponjoso.
Si tienes una freidora de aire, espero que pruebes esta sencilla receta. ¡Es posible que nunca cocines papas al horno de otra manera!
Cómo hacer una papa al horno en freidora de aire
¡Esta receta horneada en freidora de aire es súper fácil!
Comience precalentando la freidora de aire a 400 °F. Dependiendo de la freidora de aire que tengas, es posible que ni siquiera necesites precalentarla. Mi Wonder Oven, por ejemplo, se precalienta en un santiamén.
A continuación, prepara las patatas. Me gusta usar papas rojizas aquí. Estas papas tienen un alto contenido de almidón, por lo que quedan agradables y esponjosas por dentro mientras se hornean. ¡Su piel también queda especialmente crujiente!
Frote bien las patatas y séquelas. A continuación, pínchelas unas cuantas veces con un tenedor. Rocíe las patatas con aceite de oliva y frótelas con las manos sobre la piel. Espolvoréelas generosamente con sal marina y colóquelas en la cesta de la freidora de aire.
Cocine las patatas en la freidora de aire. hasta que estén crujientes por fuera y tiernos por dentro, aproximadamente de 40 a 50 minutos. Deberías poder perforarlos fácilmente con un tenedor.
¡Corta la parte superior, esponja el interior y sirve con sal, pimienta y los ingredientes que desees!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Preguntas frecuentes sobre patatas al horno en freidora de aire
¿Tengo que perforar las patatas antes de freírlas con aire?
¡Sí! Perforar las papas con un tenedor o un cuchillo permite que escape el vapor mientras se cocinan. Si omites este paso, las papas podrían reventar en la freidora de aire.
¿Debo envolver las patatas en papel de aluminio antes de freírlas con aire?
¡Por supuesto que no! Envolver las papas en papel de aluminio antes de freírlas o hornearlas hace que la piel se humedezca. Así que olvídate del papel de aluminio y condimenta las papas con aceite de oliva y sal marina. ¡Quedarán súper crujientes!
¿Cuánto tiempo debo cocinar las patatas al horno en la freidora de aire?
El tiempo exacto dependerá de la freidora de aire específica y del tamaño de las papas. En mi freidora de aire, una papa grande al horno normalmente demora alrededor de 45 minutos a 400 grados.
Aderezos para patatas al horno
¡Mi parte favorita de cualquier papa al horno es siempre lo que le pongo encima! Estos son algunos de mis ingredientes favoritos para estas papas al horno hechas en freidora de aire:
¿Cuáles son tus ingredientes favoritos? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Disfrute de la papa como plato único o sírvala como guarnición con cualquier proteína cocinada de manera sencilla. También me encanta acompañarla con una ensalada abundante como la mía. ensalada de brócoli, ensalada de aguacateo Ensalada César de col rizada.
Más recetas favoritas de papas
Si te encantan las papas al horno en freidora de aire, prueba una de estas deliciosas recetas de papas a continuación:
Patatas al horno en freidora de aire
Sirve 2
Me encantan las papas al horno, pero una vez que las cociné en la freidora de aire, no me arrepentí. Estas papas al horno en la freidora de aire tienen una piel extracrujiente y un interior esponjoso, y se cocinan en solo 45 minutos. Además, no tienes que esperar a que se precaliente el horno. Sírvelas con mantequilla, sal y pimienta negra recién molida, o prueba una de las sugerencias para servir que aparecen en la publicación del blog anterior.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente la freidora de aire a 400 °F.
-
Utilice un tenedor para hacer unos agujeros en las patatas. Colóquelas en un plato. Frótelas con aceite de oliva y espolvoréelas generosamente con sal marina por todas partes.
-
Transfiera a la canasta de la freidora de aire y fríalas durante 40 a 60 minutos, o hasta que las papas estén tiernas y la piel esté crujiente.
-
Corte cada papa por la mitad, esponje el interior y sirva con los ingredientes que desee.