Cremoso Lasaña de pollo alfredo es una receta abundante y satisfactoria con jugoso pollo cubierto con ricota, fideos y espinaca en salsa Alfredo casera con queso. ¡Se está convirtiendo rápidamente en una de nuestras cenas familiares favoritas!
Esta receta de lasaña combina todos los sabores que me encantan en mi Pollo alfredo con espinacas en una sartén en una abundante cazuela al horno. Para otra cena fácil, sirva estos conchas rellenas de pollo y mi clasico Lasaña entre semana un intento, tambien
No podemos tener suficiente de lasaña caseraY esta versión con salsa blanca se está convirtiendo rápidamente en una nueva favorita de la familia. La lasaña de pollo con salsa Alfredo combina mi receta cremosa de salsa Alfredo casera con jugoso pollo, espinaca y capas de ricota y fideos de lasaña. Preparo el relleno en una sartén antes de colocar todo en capas y hornearlo en una cazuela. ¡Es una cena rápida y fácil que está llena de sabor, sin mencionar el queso derretido y pegajoso!
Por qué me encanta esta lasaña de pollo Alfredo
- El mejor tipo de comida reconfortante. Hay algo muy reconfortante y nutritivo en una lasaña casera. Esta lasaña de pollo Alfredo tiene capas decadentes de queso con abundante pollo tierno y espinaca, para una comida completa y satisfactoria.
- Salsa alfredo casera. No se necesita mucho tiempo para preparar esta salsa clásica y cremosa desde cero. Para mí, vale la pena el paso adicional. Mi receta utiliza ingredientes fáciles y se prepara en minutos en la estufa. La uso en muchas recetas, desde fettuccine alfredo hasta lasaña.
- Apto para familias. Los sabores suaves de esta lasaña de pollo con queso la convierten en un verdadero deleite para todos. Es ideal para los niños e incluso los adultos no pueden resistirse a lo rica y cremosa que es.
Ingredientes de lasaña
Esta lasaña de pollo con salsa Alfredo es muy sencilla y solo requiere unos pocos ingredientes comunes. A continuación, incluyo algunas notas. Desplácese hasta la tarjeta de recetas para obtener una lista imprimible con los detalles completos de la receta.
- Salsa Alfredo – Incluyo mi rápido Alfredo casero Receta. Si tienes poco tiempo, puedes usar frascos de salsa Alfredo comprada en la tienda.
- Espinaca – Utilizo espinacas tiernas frescas, pero puedes utilizar acelgas picadas o espinacas congeladas. Si utilizas espinacas congeladas, descongélalas y escúrrelas primero.
- Pollo – Cualquier pollo cocido funciona aquí. Me gusta hacer esta lasaña siempre que me sobra. pollo asado o Pollo entero en olla instantánea En el frigorífico. También puedes utilizar un pollo asado y cortarlo en dados o en tiras antes.
- Queso ricotta – Es un queso italiano suave y blando. Si no encuentras ricota, el requesón es un buen sustituto.
- Huevo
- Condimento – Siempre tengo un frasco de condimento italiano casero en la despensa. ¡Es fácil de hacer! O use su mezcla de hierbas preferida comprada en la tienda.
- Fideos de lasaña – Elige tu marca favorita.
- Queso mozzarella – Recomiendo rallar la mozzarella recién sacada del bloque, en lugar de usar queso envasado ya rallado. ¡Se derrite mucho más fácilmente!
Cómo hacer lasaña de pollo Alfredo
Como en todas las mejores recetas de lasaña, las capas de sabor son la clave. Siga los pasos que se indican aquí y Desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener instrucciones imprimibles.
- Cocine los fideos. Hervir los fideos de lasaña durante 8 minutos (o según las instrucciones del paquete), luego escurrirlos y reservarlos. Mezclar los fideos escurridos con un poco de aceite de oliva ayuda a evitar que se peguen.
- Hacer la salsa. Mientras tanto, saltea la cebolla picada con el ajo en una sartén. Incorpora la nata espesa. Deja que hierva a fuego lento y luego añade el parmesano rallado.
- Añade el pollo y las espinacas. Ahora, agrega el pollo y las espinacas y retira la sartén del fuego. Sazona la salsa a gusto con sal y pimienta.
- Preparar la mezcla de ricota. En un bol, mezcle la ricota, el huevo y el condimento italiano.
- Armar. Saque una cazuela. Comience con una capa de salsa Alfredo y cubra con fideos de lasaña, mezcla de ricota, otra capa de salsa y mozzarella rallada. Repita dos veces más.
- Hornear. La lasaña de pollo Alfredo se coloca en un horno a 375ºF, cubierta con papel de aluminio, durante 40 a 45 minutos. Los bordes deben estar calientes y burbujeantes. Retira el papel de aluminio y deja que el queso se dore durante los últimos 5 minutos de cocción.
Notas de la receta
- Deje reposar la lasaña. Deja que la lasaña se enfríe y se asiente durante 10 minutos una vez que salga del horno antes de cortarla. Esto hará que tus porciones queden menos espesas.
- Consejo para ahorrar tiempo: Si no tienes mucho tiempo, en lugar de preparar la salsa Alfredo desde cero, puedes calentar dos frascos de salsa Alfredo comprada en la estufa. Agrega el pollo y las espinacas una vez que estén calientes.
- Añade verduras. Aumente el volumen de la capa de pollo Alfredo con verduras cocidas, como pimientos morrones o brócoli (como mi Pollo alfredo con brócoli).
- Juega con diferentes mezclas de especias. A veces cambio el condimento italiano en la capa de ricota por Especias cajún caseraspara una variación de Pollo alfredo cajún.
Sugerencias para servir
Me encanta esta lasaña de pollo alfredo como cena entre semana servida con un ensalada Cesar y con ajo palitos de pan A un lado. También queda genial con la freidora de aire. pan de ajoy verduras, como brócoli al vapor, Judías verdes asadaso espárragos salteadosPara el postre, no puedes equivocarte con un lote de Brownies húmedos!
Cómo almacenar y recalentar las sobras
- Refrigerar. Esta lasaña de pollo con salsa Alfredo es más cremosa el día que se prepara. La salsa tiende a adquirir una textura granulada después de refrigerarla. Si debe guardar las sobras, manténgalas bien tapadas y disfrútelas en un plazo de 2 a 3 días.
- Recalentar. Calienta las rodajas de lasaña en el horno o en el microondas hasta que estén completamente calientes.
- ¿Puedo congelarlo? No lo recomiendo. Por la misma razón por la que es mejor servirlo inmediatamente, la lasaña de pollo Alfredo no es una buena candidata para congelarla. Como contiene muchos lácteos, la textura no es la misma después de descongelarla nuevamente.
Más recetas de pollo
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 375º F.
-
Ponga a hervir una olla grande con agua y cocine los fideos de lasaña durante unos 8 minutos, escúrralos y déjelos a un lado hasta que estén listos para usar.
-
En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio alto. Agrega la cebolla y saltea durante 3 o 4 minutos hasta que comience a ablandarse. Agrega el ajo y cocina durante aproximadamente un minuto más, hasta que puedas empezar a olerlo.
-
Incorpora la nata y deja que hierva a fuego lento, sin que hierva. Incorpora el queso parmesano batiendo hasta que se derrita y sazona con sal y pimienta a gusto. Añade el pollo y las espinacas y cocina durante un par de minutos para que las espinacas se ablanden. Retira del fuego.
-
Mientras tanto, mezcle la ricota, el huevo y el condimento italiano hasta que estén bien combinados.
-
Para armar la preparación, coloque con una cuchara aproximadamente ¼ de taza de salsa alfredo en el fondo de una fuente para horno cuadrada de 9 pulgadas. Coloque 3 fideos de lasaña cocidos en una sola capa. Agregue 1/3 de la mezcla de ricota y extiéndala uniformemente a lo largo del fondo. Cubra con aproximadamente 1/3 de la salsa alfredo y espolvoree queso mozzarella por encima. Repita con las siguientes 2 capas.
-
Cubra con papel de aluminio y hornee durante 40 a 45 minutos hasta que esté caliente y burbujeante. Retire el papel de aluminio y ase durante 5 minutos si desea que el queso se dore.
-
Retirar del horno y dejar reposar durante 10 minutos antes de cortar para servir.
- Utilicé una fuente para hornear de 10×7 pulgadas.
- Consejo para ahorrar tiempo: Calienta 2 frascos de salsa Alfredo comprada en la tienda. Una vez que esté caliente, agrega el pollo y la espinaca.
Calorías: 1006kcal | Carbohidratos: 40gramo | Proteína: 47gramo | Gordo: 74gramo | Grasa saturada: 45gramo | Grasa poliinsaturada: 4gramo | Grasa monoinsaturada: 20gramo | Grasas trans: 0,2gramo | Colesterol: 280mg | Sodio: 922mg | Potasio: 509mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 6gramo | Vitamina A: 3562Unión Internacional | Vitamina C: 5mg | Calcio: 784mg | Hierro: 2mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.