Saludable y dulce, mi batido vegano de manzana con caramelo salado es sorprendentemente perfecto para desayuno! Está hecho con manzanas picadas congeladas, dátiles Medjool, extracto de vainilla, semillas de lino, mantequilla de almendras, proteína vegana en polvo y más para un batido vegano cremoso, espumoso y delicioso. Es muy satisfactorio a pesar de que está hecho sin plátano. En cambio, explico paso a paso cómo congelar manzanas para espesar esta mezcla decadente y nutritiva. Similar a mis batidos de chocolate batido de batata y Batido de naranja y arándanos Opciones, este sencillo batido de manzana es una excelente idea para el desayuno vegano.
¡Me encanta agregar un batido de temporada a mi rutina de desayuno! Este batido de manzana y caramelo es una celebración de uno de mis sabores favoritos del otoño. Tengo una receta de batido de dátiles y caramelo salado en mi libro de cocina que la gente todavía me envía mensajes después de tantos años. Esa receta se basa en dátiles Medjool dulces como caramelo para realzar el sabor a “caramelo”. ¡Puedes creer que hacemos lo mismo con este batido de manzana acaramelada!
Los batidos de manzana están repletos de fibra y nutrientes. Para mezclarlos, me gusta una manzana un poco ácida. En este caso, utilicé manzanas de temporada temprana. Manzanas Zestarpero las manzanas Granny Smith, McIntosh, Cortland o Empire también son excelentes opciones. Los trozos de manzana congelados son la clave para lograr una textura espumosa.
Cómo congelar manzanas para batidos:
- No pelo las manzanas cuando las congelo. La piel no tiene un gran impacto en el sabor final del batido y aporta fibra y nutrientes adicionales.
- Retire el corazón de las manzanas y córtelas en trozos de 2 pulgadas.
- Cubre una bandeja para hornear (que quepa en el congelador) con papel pergamino. Coloca los trozos de manzana en la bandeja para hornear en una sola capa.
- Coloque la bandeja para hornear en el congelador y congélela hasta que los trozos de manzana estén sólidos.
- Transfiera los trozos de manzana a una bolsa sellable y manténgalos en el congelador hasta por 6 meses.
¡Creo que te va a encantar este saludable batido de manzana y caramelo! Perfecto para el otoño, pero también para todo el año si eres un gran amante de las manzanas como yo. Espolvoreo sal en escamas por encima para realzar realmente el aspecto del caramelo salado, pero una pizca de canela tampoco estaría fuera de lugar. A los fanáticos de este batido también les puede gustar mi Batido cremoso de vainilla con chips ¡con base de pera congelada!
METROMi proteína vegana preferida para batidos
La proteína Epic de Sprout Living en vainilla y lúcuma es buenísima en este batido. Tiene notas de canela y especias cálidas que combinan a la perfección con la manzana. Este polvo no es demasiado dulce y se mezcla con una suavidad sedosa.
Batido de manzana con caramelo salado (vegano)
Mi batido vegano de manzana con caramelo salado es delicioso y saludable. ¡Es sorprendentemente perfecto para el desayuno! Está elaborado con manzanas picadas congeladas, dátiles Medjool, extracto de vainilla, semillas de lino, mantequilla de almendras, proteína vegana en polvo y más para obtener un batido vegano cremoso, espumoso y delicioso.
Porciones 1
Ingredientes
- 1 taza manzanas congeladas picadas
- ⅓ taza leche de soja sin azúcar
- ⅓ taza sidra de manzana o jugo de manzana sin clarificar
- ⅓ taza yogur vegano sin azúcar (ver notas)
- 1 cucharada mantequilla de almendras
- 2 Dátiles Medjool blandos, sin hueso
- 1 cuchara proteína en polvo de vainilla
- 1 cucharilla semillas de lino
- ¼ – ½ cucharilla sal marina
- 1 cucharilla zumo de limón
- ¼ cucharilla extracto de vainilla
- Sal en escamas para espolvorear por encima, opcional
Notas
- No pelo las manzanas antes de congelarlas. Simplemente les quito el corazón, las corto en trozos de 5 cm y las congelo en una bandeja para hornear cubierta con papel parafinado hasta que estén sólidas.
- Si los dátiles están duros y secos, déjalos en remojo en agua caliente durante unos 5 minutos antes de mezclarlos con los demás ingredientes. Es muy importante incluirlos porque realzan el sabor a “caramelo”.
- Prefiero un yogur vegano con un toque ácido para los batidos. Las marcas Culina, Cocoyo o Yoggu son excelentes.
- ¡Mi cucharada de proteína en polvo tiene un volumen total de 3 cucharadas!
- Rocié mi vaso con un rápido “caramelo” de mantequilla de almendras con fines estéticos: 1 cucharada de jarabe de arce, 2 cucharaditas de mantequilla de almendras suave (¡y fluida!), una gota de extracto de vainilla y una pizca de sal. Revuelve para combinar y rocía en el interior del vaso vacío. Diluye la mezcla con un poco más de sidra de manzana si es necesario.
Instrucciones
-
En una licuadora vertical de alta velocidad, combine las manzanas congeladas, la leche de soya, la sidra de manzana, el yogur vegano, la mantequilla de almendras, los dátiles Medjool, la proteína en polvo, las semillas de lino, la sal, el jugo de limón y el extracto de vainilla. Licue a alta velocidad hasta que la mezcla quede completamente homogénea, aproximadamente de 1 a 2 minutos completos. ¡Disfrute de inmediato!