Esta semana abrirá un nuevo restaurante indio en la Quinta Avenida, en Fifth By Northwest/Grandview, ¡apropiadamente llamado Taj on Fifth! Estábamos emocionados por la inauguración, ya que uno de los socios es Ajay Kumar, cuya familia tiene una larga trayectoria en restaurantes en Columbus. Su padre abrió Taj Mahal, uno de los primeros restaurantes indios de Columbus, en Old North en 1984. (Estaba en la antigua casa donde ahora se encuentra Cazuela’s).
Visitamos el lugar muchas, muchas veces a lo largo de los años, disfrutando de las cenas y los bufés de fin de semana. Ajay siempre fue muy amable con nuestra familia. Cuando Taj cerró en 2013, se vendió a familiares y se convirtió brevemente en un lugar de reunión. Palacio mogolmientras AJ corría Café de AJ en el centro, donde ahora está la calle 4 y State. Pero estuvo fuera del negocio de los restaurantes por un tiempo, hasta que se asoció con otras personas (incluidos los propietarios de Cocina del Everest en Worthington) para abrir Taj on Fifth.
Taj on Fifth ocupa la esquina oeste de The View on Fifth, un desarrollo relativamente nuevo en la Quinta Avenida. (En el estacionamiento detrás de él se encuentra el excelente Tráiler de Moonbird Coffee Co..) El espacio ya ha pasado por un par de conceptos diferentes. Cuenta con un bar y un comedor completos, además de un patio cubierto en el frente.
El bar ofrece una variedad de cervezas (incluidas algunas cervezas indias), vinos, una selección de whisky escocés y una carta de cócteles exclusivos. mango piña colada con ron jamaiquino, leche de coco y chutney de mango.
Disfruté de una muestra de Brew Kettle. Cerveza IPA Rajah Blanca.
Empezamos con un plato de pakora mixtoque incorpora coliflor ligeramente frita, cebolla, papa, col rizada y paneer, servido con un par de chutneys de cilantro, menta y tamarindo.
También probamos un entrante especial de palitos de salmón fritosAmbos estaban bien condimentados y crujientes sin ser demasiado pesados.
Y luego presentamos un cuarteto de platos principales. Todos se sirven con guarnición de arroz jazmín.
En primer lugar, y nuestro claro favorito de la comida, fue el dal makhaniEl plato consta de lentejas negras y frijoles rojos cocidos a fuego lento con una mezcla de especias, mantequilla y crema. Es deliciosamente rico e incluso tiene un toque ahumado. Nos recordó al dal negro que probamos en Dishoom en Edimburgo y En Londres.
El Korma de ternera mogol Fue otro éxito. Se cocina a fuego lento con anacardos en salsa de crema y se sirve con medio huevo duro.
Disfrutamos el paneer saagTambién se cocinan cubos de queso saag suave en salsa de espinacas.
Y no podemos ir a ningún restaurante indio sin pedir su versión de Pollo tikka masalaNos gustó esta versión, aunque la salsa tenía un toque granulado.
Y por supuesto pedimos un par de cestas de pan naan de ajo ¡Para recogerlo todo!
¡Fue fantástico ver a Ajay y su equipo recuperar su forma! Esperamos que nos visiten muchas más veces y esperamos que Taj on Fifth continúe con las tradiciones de la excelente comida india en Columbus.
Taj en la Quinta Avenida
1021 W. Quinta Avenida.
Colón, Ohio 43212
(614) 696-4844
Web: tajonquinto.com
PENSIÓN COMPLETA: Taj en la Quinta Avenida
Yo: @tajonquinto