¡Solo necesitas 6 ingredientes para hacer esta receta fácil de masa de pizza! Produce una corteza masticable y sabrosa que llevará tu pizza casera a otro nivel.
La masa de pizza casera es el secreto para una excelente pizza casera. Si no tienes experiencia con la levadura, la idea de hacer tu propia masa de pizza puede resultarte intimidante, pero creo que descubrirás que es muy sencillo. ¡Cualquiera puede hacerlo!
A continuación, comparto mi mejor receta de masa de pizza. Ha sido mi opción preferida durante años y es fantástica para principiantes. Es fácil de hacer con 6 ingredientes básicos y da como resultado una masa de pizza suave, masticable y sabrosa.
Úsala para hacer una de las recetas de pizza que se encuentran en los enlaces que se encuentran al final de esta publicación, o personalízala con tus ingredientes favoritos para pizza. Esta masa casera es deliciosa. ¡Llevará cualquier pizza a un nivel completamente nuevo!
Ingredientes de la receta de masa de pizza fácil
Mi receta fácil de masa de pizza requiere 6 ingredientes básicos.
- Harina – Esta receta funciona bien con harina común al 100 % o con mitad de harina común y mitad de harina integral blanca. ¡Lea más sobre la mejor harina para usar en la masa de pizza en la siguiente descripción!
- Levadura seca activa – Ayuda a que la masa suba y forme una corteza bonita y esponjosa. También puedes usar levadura instantánea en esta receta, aunque igualmente recomiendo dejarla reposar para garantizar que esté fresca.
- Agua – Para humedecer, asegúrese de que esté tibio, pero no demasiado caliente, para ayudar a activar la levadura.
- Azúcar – Alimenta la levadura y ayuda a que la masa suba. El jarabe de arce o la miel también funcionan bien en este caso.
- Sal marina – Es esencial para una corteza sabrosa.
- Y aceite de oliva virgen extra – Para riqueza, humedad y sabor.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
¿Cuál es la mejor harina para hacer masa de pizza?
¡Buena pregunta! La harina 00, la harina de pan, la harina común y la harina integral se pueden utilizar para hacer una excelente masa de pizza.
- 00 harina Es una harina blanca finamente molida y altamente refinada. Es un ingrediente clave en la pizza estilo napolitano. Le da a la masa una textura suave y ayuda a que se hornee hasta formar una corteza crujiente y masticable.
- Harina de pan Tiene más gluten que la harina común. Si la utilizas en la masa de pizza, obtendrás una corteza especialmente masticable.
Para esta receta de masa de pizza, recomiendo utilizar harina común. Es asequible y fácil de encontrar, y produce una masa suave y masticable fantástica con bordes crujientes. ¡No es necesario utilizar una harina más sofisticada! Sin embargo, si te gusta la masa de pizza de grano integral, puedes reemplazar hasta la mitad de la harina común por harina integral blanca. Ten en cuenta que la masa de trigo integral tendrá una textura más densa y masticable.
Cómo hacer masa de pizza
¡Hacer esta receta de masa de pizza es muy fácil! Esto es lo que tienes que hacer:
Primero, prueba la levadura. Mezcla la levadura, el agua tibia y el azúcar en un bol pequeño. Deja reposar la mezcla durante unos 5 minutos o hasta que la levadura forme espuma. Atención: si la levadura no forma espuma, es probable que esté vencida. Desecha la mezcla y vuelve a intentarlo con un nuevo paquete de levadura para obtener mejores resultados.
A continuación, preparamos la masa. Combina la harina y la sal en el bol de una batidora de pedestal equipada con un gancho para masa. Vierte la mezcla de levadura y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla hasta que la masa forme una bola alrededor del gancho, de 5 a 6 minutos. Si la masa está demasiado húmeda y pegajosa para formar una bola, mezcla un poco más de harina. Si está seca, agrega agua, 1/2 cucharada a la vez.
Luego dejar reposar. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y usa las manos para formar una bola suave. Pincela un bol grande con aceite de oliva y coloca la bola de masa dentro. Cubre el bol con film transparente y deja reposar la masa hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1 hora. Consejo:¡Se elevará mejor en algún lugar cálido, como una encimera de cocina soleada!
Cómo estirar la masa de pizza
Cuando la masa haya duplicado su tamaño, es hora de estirarla.
- Comience espolvoreando su superficie de trabajo con harina de maíz. ¡Es la mejor manera de evitar que se pegue! Normalmente, estiro la masa directamente sobre mi bandeja para pizza o placa para horno. Si usas una piedra para pizza, deberás estirar la masa sobre una pala para pizza o una tabla de cortar grande. A partir de aquí, tienes dos opciones.
- Opción 1: Estira la masa con un rodillo enharinado hasta obtener el grosor deseado. Después de estirarla, forma un borde ligeramente más grueso alrededor de los bordes con los dedos.
- Opción 2: Estira la masa con las manos. Levanta la bola de masa por un borde y desliza ambos puños por debajo. Mueve los puños hacia afuera para estirar la masa, dejando que la gravedad te ayude a darle forma de óvalo o círculo fino. Los pizzeros avanzados hacen rebotar o sacudir ligeramente la masa para que gire mientras le dan forma… pero yo generalmente la giro con los puños y la devuelvo a mi superficie de trabajo cuando es necesario.
Estiro esta receta de masa de pizza hasta formar un óvalo o círculo de aproximadamente 14 pulgadas. Debe tener un grosor uniforme con un borde ligeramente más grueso alrededor.
¡Cubre y hornea según la receta que desees! Encuentra algunas de mis favoritas a continuación.
¿Qué sartén utilizar?
Los expertos en pizza casera apuestan por hornear la pizza en una piedra para pizza. Pero si no tienes una, ¡no te preocupes! Yo también he hecho pizzas caseras estupendas en estas bandejas:
- Esta bandeja para pizza con agujeros es una alternativa liviana y agradable a una piedra para pizza. Me gusta que puedas estirar la masa directamente sobre la bandeja, ¡sin necesidad de una pala para pizza! Los agujeros hacen que la base de la masa quede agradable y crujiente.
- A sartén de hierro fundido. Me encanta usar una sartén de hierro fundido cuando tengo ganas de una masa de pizza más gruesa. A menudo empiezo a cocinar la pizza en la estufa para que la base quede crocante y luego la paso al horno. Vea mi receta de pizza en sartén de hierro fundido.
- Una bandeja para hornear normal. Sinceramente, puedes hacer una pizza casera fantástica en una bandeja para horno común y corriente. Espolvoréala con harina de maíz antes de estirar la masa para evitar que se pegue.
Instrucciones para preparar con anticipación
¡Una de las cosas que más me gusta de esta receta de masa de pizza casera es que puedes prepararla con anticipación!
Prepare la masa y déjela reposar a temperatura ambiente. Luego, transfiérala a un recipiente o bolsa hermética. Refrigérela durante varias horas o hasta 2 días.
Deje reposar la masa a temperatura ambiente durante 30 minutos a una hora antes de estirarla. Si todavía está fría, será difícil estirarla.
Prima: ¡El tiempo en el refrigerador hace que la masa de la pizza sea aún más sabrosa!
¿Se puede congelar la masa de pizza casera?
¡Sí! Esta receta de masa de pizza casera se congela perfectamente. Déjala reposar a temperatura ambiente y luego envuélvela bien en film transparente o séllala en un recipiente hermético. Guárdala en el congelador hasta por 3 meses.
Deje que la masa congelada se descongele durante la noche en el refrigerador. Llévela a temperatura ambiente antes de estirarla.
Cómo utilizar masa de pizza casera
Prueba a utilizar esta masa de pizza casera en cualquiera de estas recetas:
O construye el tuyo propio pizza casera!Después de estirar, cubra la masa con salsa de pizza y tus quesos y demás deseados Coberturas de pizzaHornee a 500°F durante 10 a 15 minutos, o hasta que la corteza esté dorada.
Masa de pizza casera fácil
Sirve 3 hasta 4
¡Aprenda a hacer masa de pizza! Esta receta fácil de masa de pizza requiere 6 ingredientes simples y da como resultado una corteza masticable deliciosa. ¡Agregue sus ingredientes favoritos y disfrute!
- ¾ taza agua tibia
- 1½ Cucharaditas azúcar
- 1 (¼ de onza) paquete de levadura seca activa
- 2 tazas harina para todo uso, ver nota
- 1 cucharilla sal marina
- 1 cucharada más 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un bol pequeño, mezcle el agua, el azúcar y la levadura. Deje reposar durante 5 minutos, hasta que la levadura esté espumosa.
-
En el bol de una batidora de pie equipada con un gancho para masa, coloque la harina y la sal. Mezcle a velocidad media hasta que se combinen. Agregue la mezcla de levadura y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcle a velocidad media hasta que la masa forme una bola alrededor del gancho, de 5 a 6 minutos. Si la masa está demasiado seca para formar una bola, agregue agua ½ cucharada a la vez hasta que la mezcla se integre. Si la masa está demasiado pegajosa, agregue un poco más de harina.
-
Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y amásela suavemente hasta formar una bola suave.
-
Pincele un bol grande con la cucharadita restante de aceite de oliva y coloque la masa dentro. Cubra con film transparente y deje reposar hasta que la masa haya duplicado su tamaño, aproximadamente 1 hora.
-
Coloca la masa sobre una superficie enharinada. Estírala para que quepa en un molde para pizza de 14 pulgadas o similar.
-
Cubre y hornea según la receta de pizza que estés usando, generalmente durante 10 a 13 minutos en un horno a 500 °F, o hasta que la corteza esté dorada.
Esta receta también se puede hacer con mitad de harina común y mitad de harina integral blanca para obtener una versión un poco más integral.