Estos dulces y picantes Albóndigas coreanas ¡Son súper fáciles de hacer y rápidamente se convertirán en tus favoritos en casa!
Si hay algo que más me gusta hacer en la vida es viajar. Puede ser por los Estados Unidos, el estado en el que vivo o por todo el mundo. Pero siempre soy más feliz cuando tengo la oportunidad de vivir algo nuevo.
La primavera pasada tuvimos la oportunidad de ir a Corea del Sur y una de las cosas que más me llamó la atención de la comida es el equilibrio entre lo dulce, lo salado, lo ácido, lo crocante, lo ácido, lo masticable, etc., todo a la vez. Han dominado la combinación de cosas que no te parecen bien y han logrado que funcionen increíblemente bien juntas.
La salsa gochujang es un alimento básico en Corea. Le da un toque picante a todo lo que se le agrega, pero también tiene un sabor complejo. Por eso, la encontrará tanto en las albóndigas como en la salsa para esta receta. Puede encontrarla en muchas tiendas de comestibles en estos días, tanto en las cadenas de supermercados Kroger como Albertsons, puede encontrarla en Amazonaso su mercado asiático también lo tendrá.
Ahora bien, ¿verán estas albóndigas en un menú de Corea? No, definitivamente son una receta de fusión. Combina mi amor por las albóndigas con algunos de los sabores de Corea. Albóndigas de pollo Kung PaoDefinitivamente no es chino, pero es una versión divertida que combina dos mundos.
Lo que necesitarás
Asegúrate de desplazarte hasta la parte inferior de la publicación para ver la tarjeta de receta COMPLETA PARA IMPRIMIR.
- Carne molida – Prefiero carne molida magra
- Galletas Ritz – también puedes usar galletas saladas o pan rallado normal
- Huevo
- Ajo
- Salsa de soja
- Jengibre fresco
- Salsa Gochujang – una salsa coreana que puedes encontrar en la mayoría de los supermercados principales, en el pasillo de comida asiática.
- Semillas de sésamo
- Cebollas verdes
- Vinagre de arroz
- Miel
- Maicena
Cómo hacer albóndigas coreanas
- Hacer albóndigas. En un bol grande, mezcla todos los ingredientes para las albóndigas hasta que estén bien mezclados. Puedes usar las manos o una espátula para esto, pero yo encuentro que con las manos los ingredientes se mezclan de manera más uniforme.
- Cocinar. Coloque las albóndigas en una bandeja para hornear forrada con papel. Me gusta usar una cuchara para galletas para asegurarme de que todas tengan el mismo tamaño y se cocinen de manera uniforme. Hornee durante aproximadamente 10 minutos.
- Hacer salsaEn una cacerola pequeña, calienta a fuego lento la salsa de soja, el vinagre de arroz, la miel y la salsa gochujang. Incorpora la mezcla de maicena y cocina a fuego lento durante 2 o 3 minutos hasta que la salsa comience a espesarse.
- VidriadoSaque las albóndigas del horno y úntelas con la salsa. Vuelva a colocarlas en el horno y cocínelas durante 2 o 3 minutos más, hasta que las albóndigas estén bien cocidas y la salsa se haya espesado y dorado.
- AtenderRetire las albóndigas del horno y sirva sobre arroz con abundante salsa adicional y cubiertas con semillas de sésamo y cebollas verdes.
Consejos y trucos para preparar recetas
- ¿No te gusta la carne molida? ¡No te preocupes! Puedes usar carne molida de cerdo, pavo o pollo.
- Cuando era pequeña, mi madre siempre usaba galletas Ritz o Saltines para hacer albóndigas. Las galletas Ritz aportan un poco más de sabor, así que las usé aquí. Pero también puedes usar cualquier galleta o simplemente pan rallado.
- Esta receta contiene mucha salsa extra, por lo que es ideal para verterla sobre la comida antes de servir. O si quieres prepararla como aperitivo, puedes colocar las albóndigas cocidas en una olla de cocción lenta y verter la salsa sobre ellas. Se mantendrán calientes y la salsa mantendrá todo húmedo y delicioso.
- La salsa es una salsa dulce y picante con miel y gochujang; puedes usar jarabe de arce o azúcar moreno en lugar de miel en la salsa.
Cómo servir
Esta receta rinde bastante salsa extra, por eso me gusta servirla encima Arroz jazmín instantáneo para absorber todos esos sabores. ¡Pero aquí hay algunas otras ideas para completar tu comida!
Almacenamiento
Si te sobran albóndigas, guárdalas en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 4 días. Puedes guardar porciones individuales o arroz y albóndigas para un almuerzo rápido al día siguiente.
Congelación: guárdelo en un recipiente hermético apto para el congelador durante un máximo de 3 meses. Déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche y luego puede recalentarlo en el horno a 350º F o en el microondas.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 400º F. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio o una estera para hornear y reserve.
-
En un bol grande, añade la carne molida, las galletas Ritz trituradas, el huevo, el ajo, la salsa de soja, el jengibre y la salsa gochujang. Mezcla hasta que estén bien combinados.
-
Forme bolitas del tamaño de una cucharada aproximadamente. A mí me gusta usar una cuchara para galletas para esto. Colóquelas en la bandeja para hornear preparada. La mezcla debería rendir aproximadamente 24 albóndigas.
-
Coloque la bandeja para hornear en el horno y hornee durante 10 minutos.
-
Mientras las albóndigas están en el horno, prepara la salsa: en una cacerola pequeña, mezcla la salsa de soja, el vinagre de arroz, la miel y la salsa de gochujang a fuego medio y deja que hierva a fuego lento. Mezcla el agua y la maicena en un bol pequeño hasta que no queden grumos, vierte la mezcla en la salsa. Deja que hierva a fuego lento, batiendo con frecuencia, hasta que la salsa ya no esté opaca y espese (aproximadamente de 2 a 3 minutos). Retira del fuego.
-
Después de que las albóndigas se hayan cocinado durante 10 minutos, sáquelas del horno. Pinte cada una de las albóndigas con un poco de salsa. Vuelva a colocar las albóndigas en el horno y hornéelas durante 2 o 3 minutos más, hasta que estén completamente cocidas.
-
Saque las albóndigas del horno y sírvalas sobre una cama de arroz. Rocíe con más salsa por encima y adorne con semillas de sésamo y cebolletas en rodajas.
Servicio: 1servicio | Calorías: 462kcal | Carbohidratos: 66gramo | Proteína: 31gramo | Gordo: 9gramo | Grasa saturada: 3gramo | Grasa poliinsaturada: 1gramo | Grasa monoinsaturada: 3gramo | Grasas trans: 0,5gramo | Colesterol: 111mg | Sodio: 1223mg | Potasio: 520mg | Fibra: 1gramo | Azúcar: 36gramo | Vitamina A: 60Unión Internacional | Vitamina C: 1mg | Calcio: 46mg | Hierro: 4mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.