Esta clásica receta de salsa holandesa estilo café, rica y cremosa, se prepara en solo 5 minutos y se puede hacer en una Thermomix o licuadora… ¡no creerás lo fácil que es!
Elaborado con yemas de huevo, mantequilla, jugo de limón y mostaza de Dijon, este salsa holandesa casera Es rico, suave, aterciopelado y delicioso con tantos platos!
La salsa holandesa clásica puede ser complicada de hacer (y requiere MUCHO batido), pero esta receta de salsa holandesa toma solo 5 minutos para hacer! Si bien hace que un plato luzca más especial, esta salsa es Tan fácil: ¡Simplemente derrita, mezcle y sirva!
Me gusta mi Alioli con Thermomix, Bechamel para Thermomixy Pesto Thermomix, usando una Thermomix o licuadora ¡Preparar esta salsa es muy fácil! Úsala para acompañar espárragos y otras verduras al vapor, huevos Benedict, salmón ahumado o huevos escalfados.
Por qué te encantará esta receta
- Receta rápida y fácil – Esta salsa está lista en sólo 5 minutos.
- 5 ingredientes básicos – Esta receta se prepara con un puñado de alimentos básicos que tenemos en el refrigerador y la despensa.
- No es necesario batir – La salsa holandesa clásica requiere mucho batido, pero esta receta utiliza la Thermomix o licuadora para hacer todo el trabajo duro.
- Versátil – ¡Sírvelo con tus verduras, pescado, huevos escalfados o mariscos favoritos!
- Thermomix y convencional – Es muy fácil hacer salsa holandesa en el Termomix, así como de forma convencional, y ambos métodos están escritos en la tarjeta de receta al final del post.
Lo que necesitas
Solo necesitas 5 ingredientes básicos a hacer salsa holandesa en la thermomix o licuadora!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
- Manteca – Te recomiendo que utilices mantequilla sin sal.
- Yemas de huevo – Utilizo yemas de huevos grandes, que pesan aproximadamente 60 g, y me aseguro de que las yemas estén a temperatura ambiente, no recién sacadas del refrigerador. Para ver recetas para usar la clara de huevo, consulte ‘consejos de expertos‘ abajo.
- Zumo de limón – El vinagre se utiliza tradicionalmente para hacer salsa holandesa, pero el jugo de limón es un sustituto sabroso que aporta la cantidad justa de sabor.
- Mostaza de Dijon – añade un sabor extra sutil a la salsa.
- pimienta de cayena – Esto agrega un ligero toque picante a la salsa, sin embargo, esto es opcional, puedes omitirlo si lo prefieres.
- Sal y pimienta – sazonar.
Equipo necesario
Todo lo que necesitas es un recipiente/jarra aptos para microondas o olla para derretir la mantequilla y, o bien un Thermomix o un licuadora!
Instrucciones paso a paso
Este licuadora o Salsa holandesa Thermomix toma solo 3 sencillos pasos ¡hacer!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1 – Derretir la mantequilla
Coloque el manteca En un recipiente/jarra aptos para microondas o pequeño cacerola.
Derretir La mantequilla en el microondas o en la estufa. Hasta que se derrita y burbujee.
Nota: Tenga cuidado de evitar que la mantequilla caliente salpique.
Paso 2: Mezcle las yemas de huevo, el jugo de limón, la mostaza de Dijon y los condimentos.
Coloque el yemas de huevo, zumo de limón, Mostaza de Dijon, pimienta de cayena (opcional), y Sal y pimienta En un licuadora o Thermomix.
Mezclar en la licuadora durante unos segundos. alto hasta conjuntoraspar los lados y luego mezclar nuevamente.
Si utiliza una Thermomix: Mezcle durante 10 segundos a velocidad 6. Raspar los lados entonces repetir.
Paso 3 – Vierta la mantequilla derretida
Reducir la licuadora a Velocidad media y muy lentamente Vierta la mantequilla en la licuadora hasta que los ingredientes se combinen y queden suaves.
Si utiliza una Thermomix: Reducir la velocidad y muy lentamente Vierta la mantequilla caliente a través del Agujero MC y continuar mezclando hasta liso.
Servir inmediatamente.
Consejos de expertos
- La mantequilla debe estar MUY CALIENTE Y BURBUJEANDO cuando se agrega a la mezcla de yemas de huevo, de lo contrario no cocinará las yemas de huevo y la salsa no se espesará.
- Al derretir la mantequilla – Asegúrese de que el recipiente esté cubierto para evitar salpicaduras.
- Vierta la mantequilla en la mezcla de huevo MUY LENTAMENTE. – de lo contrario la salsa podría “cortarse”.
- Utilice yemas de huevo a temperatura ambiente. – Esto hace que sea más fácil mezclarlos con la mantequilla caliente y es menos probable que la salsa se corte.
- Esta salsa es Se recomienda servirlo inmediatamente después de prepararlo..
- Claras de huevo sobrantes – Puedes usarlos para hacer Pavlova, galletas amaretti, glaseado real, macarrones de coco o Mousse de Toblerone.
Preguntas frecuentes
La salsa holandesa es deliciosa acompañada de huevos escalfados, mariscos, incluidos camarones, y verduras al vapor o a la parrilla, especialmente espárragos.
La salsa holandesa se sirve mejor tibia o a temperatura ambiente.
La salsa holandesa se puede conservar hasta 2 días en el refrigerador, sin embargo es mejor cuando se sirve inmediatamente después de su preparación.
Para más información Salsas Thermomix fáciles y deliciosasprueba estos recetas populares:
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir en Facebook o InstagramY si te encanta hornear, entonces ven y únete a mi Grupo de club de cocina de Facebook o Suscríbete a mi canal de YouTube.
Salsa holandesa
Una rica y cremosa receta de salsa holandesa que se puede preparar tanto en la Thermomix como con una batidora normal. ¡Lista en menos de 5 minutos!
Imprimir Alfiler TasaPorciones: 4 sirve
Calorías: 269kcal
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
- Derretir la mantequilla en un recipiente apto para microondas (o en la hornalla) hasta que se derrita y burbujee.CONSEJO: Asegúrese de que el recipiente esté cubierto para evitar salpicaduras.
- Coloque las yemas de huevo, el jugo de limón, la mostaza de Dijon, la pimienta de cayena (opcional), la sal y la pimienta en una licuadora (o Thermomix). Mezclar a velocidad ALTA durante 5 segundos hasta que se integren los ingredientes. Raspar los bordes y repetir durante 5 segundos más. Si utiliza una Thermomix: Mezcle durante 10 segundos, velocidad 6. Raspe los lados y repita.
- Reducir la licuadora a velocidad media y muy lentamente Deje que la mantequilla se vierta en la licuadora hasta que se combine y quede suave. Si utiliza una Thermomix: Reducir a velocidad 3 y muy lentamente Vierta la mantequilla caliente a través del agujero MC y continúe mezclando hasta que quede combinado y suave.
Servir inmediatamente.
Notas
- La mantequilla debe estar MUY CALIENTE Y BURBUJEANDO cuando se agrega a la mezcla de yemas de huevo, de lo contrario no cocinará las yemas de huevo y la salsa no se espesará.
- Al derretir la mantequilla – Asegúrese de que el recipiente esté cubierto para evitar salpicaduras.
- pimienta de cayena Agrega un poco de picante si te gusta, pero es opcional.
- Vierta la mantequilla LENTAMENTE – de lo contrario la salsa puede cortarse.
- Utilice yemas de huevo a temperatura ambiente. – Esto hace que sea más fácil mezclarlo con la mantequilla caliente y que sea menos probable que la salsa se corte.
- Esta salsa es Se recomienda servirlo inmediatamente después de prepararlo. ya sea tibio o a temperatura ambiente.
- Claras de huevo sobrantes – Puedes usarlos para hacer Pavlova, galletas amaretti, glaseado real, macarrones de coco o Mousse de Toblerone.
Nutrición
Calorías: 269kcal | Carbohidratos: 1gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 29gramo | Grasa saturada: 17gramo | Grasa poliinsaturada: 2gramo | Grasa monoinsaturada: 8gramo | Grasas trans: 1gramo | Colesterol: 213mg | Sodio: 24mg | Potasio: 28mg | Fibra: 0,1gramo | Azúcar: 0,2gramo | Vitamina A: 977Unión Internacional | Vitamina C: 1mg | Calcio: 26mg | Hierro: 0,4mg
Source link