Este Pastel de mantequilla de maní en taza Es húmedo, delicioso y solo lleva 5 minutos prepararlo. Aún mejor, este Bizcocho fácil en taza ¡Es una receta apta para niños!
Pastel de mantequilla de maní en taza
¡Pastel de mantequilla de maní en una taza! Ahora que tengo vuestra atención, os tengo una riquísima receta para esos días en los que se os antoja un postre reconfortante pero se os olvidó preparar algo.
¿A quién no le gusta un lindo postre en taza, también conocido como… Deliciosa tarta en miniatura para una persona hecha en tan solo unos minutos¿Porciones perfectas para que todo lo que tengas que hacer sea encontrar una cuchara y un lugar cómodo en el sofá para satisfacer ese gusto por lo dulce?
Solía pensar que mi Pastel de chocolate en un solo bol Fue fácil, pero luego creé esto receta de pastel de microondas Y ahora estoy enganchado. Estoy tan enganchado que he creado receta de pastel de proteína en taza ¡También es una receta que definitivamente debes probar! Hecha desde cero, esponjosa y sabrosa, apuesto a que tienes todos los ingredientes que necesitas para esta receta a mano ahora mismo.
Además, mantequilla de maní y chispas de chocolate, como en estos Muffins de mantequilla de maní o esta hermosa Dip de tarta de queso y mantequilla de maní — Son los mejores amigos. ¿Existe una pareja más perfecta? ¡No hay nada mejor que ver a esos dos juntos!
¿Qué hay en este pastel de mantequilla de maní en taza?
Ahora, Bizcochos en taza para microondas Son pequeños y confiamos en que el microondas los cocine a la perfección, por lo que es importante conseguir el equilibrio adecuado de ingredientes. Esto es lo que necesitarás para hacer este fantástico bizcocho en taza:
- Mantequilla de maní y chocolate son por supuesto los principales componentes del sabor aquí.
- Aceite vegetal ayuda a mantener el pastel húmedo – aquí no hay pasteles secos en taza.
- Clara de huevo Da estructura al pastel y ayuda a que sea ligero y esponjoso.
- Esta receta de pastel en taza utiliza azúcar morena Para mejorar el sabor y también la humedad.
- Por último, los pasteles habituales, harina y levadura en polvo realizar el trabajo de estructura y elevación.
¿Puedo hacer un pastel en una taza sin huevo?
Sí, puedes hacer esta receta sin huevos y usar leche en su lugar, pero la textura es mucho mejor si usas clara de huevo. Debo señalar que esta receta no contiene lácteos y puedes hacerla sin gluten si reemplazas la harina común por harina sin gluten.
Cómo hacer un pastel en taza
Los postres en taza son muy fáciles de preparar. Estos son los pasos básicos para preparar este pastel en taza para microondas:
- Comience mezclando los ingredientes húmedos y el azúcar en una taza grande apta para microondas. Bátalos bien con un tenedor.
- Añade los ingredientes secos y revuelve la masa del pastel hasta que se combinen.
- Cocine a fuego alto durante 70 segundos y luego devore a voluntad.
¿Cuánto sale con esta receta?
No hay forma de evitarlo, este pastel de mantequilla de maní es un regalo decadente y La receta llena una taza normal – aproximadamente 1 taza de pastel cocido. Perfecto como postre decadente, pero si quieres unos más pequeños, puedes dividir la masa entre dos moldes.
Y aunque esta masa se hace directamente en la taza (léase: Sólo 1 taza, 1 tenedor y 1 cuchara para lavar.), puedes hacer una tanda más grande en un tazón y luego verterla en los vasos: una gran idea si tienes que hacer más de un par.
Una opción aún mejor sería, si tienes niños, hacer que participen en la preparación de su propio postre. El pastel en taza es una receta genial para niños, ya que es segura para que la preparen incluso los más pequeños y les enseña a combinar ingredientes al mismo tiempo.
Sustituciones y variaciones del pastel en taza para probar
¿Quieres darle un toque diferente a las cosas? Aquí tienes algunas formas de personalizar esta receta de pastel de mantequilla de maní en taza y hacerla tuya:
- Chips de chocolate – cambia los trocitos de leche por semidulces o incluso blancos. Ambos combinan bien con la mantequilla de maní.
- Centro pegajoso – Si realmente quieres llevarlo al siguiente nivel, coloca una trufa Lindt en la parte superior antes de cocinarlo para obtener un centro de chocolate derretido y pegajoso.
- Un poco de llovizna – A mí me gusta rociar chocolate por encima, pero puedes rociar mantequilla de maní si lo prefieres. O por qué no agregar una cucharada de helado o mermelada una vez que esté cocido.
- Intercambio de mantequilla de maní – También puedes cambiar la mantequilla de maní en esta receta por Nutella, mantequilla de galletas o cualquier otra mantequilla de nueces.
- Vainilla – agregue 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla para obtener ese reconfortante sabor a vainilla
¿Son saludables los pasteles en taza?
No nos engañemos, ¡sigue siendo un pastel! Una cosa que me encanta de los pasteles en taza es que la porción está controlada, pero aun así tienen muchas calorías y grasas. Sin embargo, tienen mucha proteína… ¡16 gramos!
Consejos para hacer un pastel en taza en microondas
- Los microondas varían, por lo que el tiempo de cocción también puede variar. Pruébelo después de un minuto y luego agregue incrementos de 10 segundos hasta que haya calculado el tiempo perfecto. Estará listo cuando toque la parte superior ligeramente y no se forme una abolladura profunda.
- Si cocina más de un pastel en taza a la vez, tardarán más en cocinarse.
- Si divides la masa de una ramequin en dos, se cocinarán mucho más rápido.
Creo que eso es todo lo que necesitas saber para ir y hacer un delicioso pequeño Pastel de mantequilla de maní en taza Ahora mismo. ¿Qué esperas? Satisface tus antojos dulces en minutos con esta receta fácil y deliciosa. Receta de pastel de mantequilla de maní en taza¡Solo necesitas unos pocos ingredientes simples y un microondas!
Más recetas de postres sin horno:
Descripción
Este pastel de mantequilla de maní en taza es húmedo, delicioso y solo lleva 5 minutos prepararlo. ¡Y lo que es mejor, este pastel en taza fácil es una receta apta para niños!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Combine el aceite, el azúcar y la clara de huevo en una taza y bata bien con un tenedor hasta que estén completamente combinados.
1 ½ cucharada de aceite vegetal, 2 ½ cucharadas de azúcar morena, 1 clara de huevo
-
Añade la mantequilla de maní y vuelve a mezclar bien.
2 ½ cucharadas de mantequilla de maní cremosa
-
Añade la harina, el polvo para hornear y las chispas de chocolate y mezcla hasta que se combinen.
3 cucharadas de harina para todo uso, 1/4 cucharadita de polvo para hornear, 1 cucharada de chispas de chocolate
-
Cocine en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto y 10 segundos (ver notas a continuación).
- Clara de huevo: Puedes cambiar la clara de huevo por 2 cucharadas de cualquier leche (leche de almendras, leche de coco, leche de avena, leche de soja, etc.) pero la clara de huevo definitivamente da la mejor textura.
- Tiempo de cocción: Esto variará según el vataje de su microondas, así que pruebe primero durante 1 minuto y luego aumente en incrementos de 10 segundos hasta encontrar el tiempo de cocción perfecto.
- Más de uno: El tiempo de cocción también variará si cocinas más de un pastel en taza a la vez.
- Pasteles más pequeños: La masa se puede dividir en moldes para pasteles más pequeños, pero estos tardarán menos tiempo en cocinarse.
Calorías: 537kcal