¡Mi mejor receta de galletas con chispas de chocolate! Es fácil de hacer con ingredientes simples y las galletas quedan suaves, masticables y deliciosas en todo momento.
¡Conoce mi mejor receta de galletas con chispas de chocolate! Estas galletas son todo lo que creo que deberían ser las galletas con chispas de chocolate. Tienen una textura suave y masticable perfecta. Están llenas de chispas de chocolate derretidas y pegajosas. Y son fáciles de hacer con ingredientes y equipos básicos. ¡No se necesita batidora!
En todos mis años de bloguear y escribir libros de cocina, he compartido casi 50 recetas de galletas, pero hace poco me di cuenta de que ninguna de ellas era para las clásicas y masticables galletas con chispas de chocolate.
Hoy por fin voy a cambiar eso, porque todo el mundo necesita una buena receta de galletas con chispas de chocolate. Si todavía no tienes una, esta podría ser la indicada para ti. Es sencilla y deliciosa; a todos con los que comparto estas galletas les encantan. ¡Espero que a ti también te encanten!
Ingredientes para galletas masticables con chispas de chocolate
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta fácil de galletas con chispas de chocolate:
- Harina para todo uso – Cuchara y nivela para evitar colocar demasiada cantidad en la taza medidora.
- Bicarbonato – Ayuda a que las galletas suban.
- Azúcar moreno y azúcar granulado – El azúcar granulado ayuda a que las galletas se esparzan, mientras que el azúcar moreno las mantiene húmedas y suaves. Tanto el azúcar moreno claro como el azúcar moreno oscuro funcionan bien en este caso, pero yo prefiero el azúcar moreno oscuro. Le da a la masa de galletas un sabor más rico, parecido al caramelo.
- Mantequilla derretida – Muchas recetas de galletas requieren mantequilla blanda, que luego se bate con el azúcar antes de mezclarla con la harina y los demás ingredientes secos. Este proceso le aporta aire a la masa de galletas, lo que da como resultado galletas más livianas y con más textura. Yo prefiero que mis galletas con chispas de chocolate sean masticables y densas, por eso utilizo mantequilla derretida en esta receta. Deja que la mantequilla derretida se enfríe un poco antes de agregarla a la masa de galletas.
- Un huevo + una yema de huevo – La yema de huevo adicional es otro ingrediente secreto que hace que estas galletas sean suaves y masticables.
- Extracto de vainilla – Para una profundidad cálida de sabor.
- Chips de chocolate – Aquí me encantan las chispas de chocolate negro, pero siéntete libre de usar chispas de chocolate semidulce o chispas de chocolate con leche si lo prefieres.
- Y sal marina – ¡Para que todos los sabores resalten!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer galletas con chispas de chocolate
Puedes encontrar la receta completa de galletas con chispas de chocolate con medidas al final de esta publicación, pero por ahora, aquí tienes una descripción paso a paso de cómo funciona:
Comenzamos preparando la masa de galletas. En un bol mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. En un bol grande, mezcle la mantequilla derretida, el azúcar granulada y el azúcar morena.
Añade el huevo y la yema al bol con la mezcla de mantequilla y bate hasta que se integren bien. Luego, añade la vainilla.
Añade los ingredientes secos a los ingredientes húmedos.
Utilice una espátula para mezclar hasta que esté casi todo combinado…
… Luego agrega las chispas de chocolate y mezcla hasta que estén bien mezcladas. La masa de galletas quedará suave. ¡No hay problema!
A continuación, enfríe la masa. Cúbrelo y refrigéralo por al menos 30 minutos y hasta 2 días.
Luego, dale forma a las galletas. Cubre dos bandejas grandes para hornear con papel de pergamino. Usa una cuchara para galletas de 2 cucharadas para repartir la masa en las bandejas, dejando al menos 5 cm entre las galletas. (Si la masa está demasiado firme para sacarla de inmediato, déjala reposar a temperatura ambiente durante unos minutos para que se ablande).
Por último, hornea las galletas, Hornee una bandeja a la vez a 350 °F durante 9 a 11 minutos o hasta que los bordes de las galletas estén dorados. Déjelas enfriar en la bandeja para hornear durante 10 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
¡Disfrutar!
Consejos para preparar las mejores galletas con chispas de chocolate
- Enfriar la masa de galletas. Normalmente no recomiendo enfriar la masa de galletas, pero en esta receta, esto hace una GRAN diferencia. Las galletas quedan más espesas y masticables, y tienen un sabor más intenso. Recomiendo enfriar la masa durante al menos 2 horas y hasta 2 días, pero en caso de urgencia, incluso 30 minutos de enfriamiento mejorarán las galletas.
- Hornee una hoja a la vez. Las temperaturas pueden variar en todo el horno. Si hornea varias bandejas a la vez, las galletas en una rejilla inferior pueden hornearse a un ritmo más rápido que las de una rejilla superior, y viceversa. Para lograr una cocción más uniforme, trabaje en tandas, horneando una bandeja a la vez en el centro del horno.
- Se verán poco hechos cuando los saques. Otro secreto para que las galletas queden suaves y masticables es sacarlas del horno cuando parezcan poco hechas. Estarán doradas en los bordes, pero muy pálidas en el medio. ¡No hay problema! Se endurecerán por completo cuando se enfríen en la bandeja para hornear y luego en una rejilla.
- No es necesario utilizar chispas de chocolate. ¡Trozos de chocolate o una barra de chocolate picada también funcionarían perfectamente!
Herramientas recomendadas
No necesitas mucho equipo especial para hacer esta receta, pero hay dos herramientas que creo que son esenciales para el éxito de las galletas:
- Una cuchara para galletas de 2 cucharadas – Una cuchara para galletas es, sin duda, la forma más rápida y sencilla de distribuir estas galletas con chispas de chocolate. También garantiza que todas tengan el mismo tamaño, lo que ayuda a que se horneen de manera uniforme.
- Papel pergamino – Siempre cubro las bandejas para hornear con papel de pergamino cuando hago galletas. Quedan de un hermoso color marrón dorado en la parte inferior y la limpieza es muy sencilla. Hornear galletas directamente en la bandeja para hornear puede provocar que se quemen las bases.
Cómo conservar las galletas con chispas de chocolate
Para que las galletas se mantengan suaves y masticables, guárdelas en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Se conservan bien hasta 4 días.
También puedes congelar estas galletas hasta por 3 meses. Deja que las galletas congeladas se descongelen a temperatura ambiente durante una hora o caliéntalas en el microondas durante unos 30 segundos para recalentarlas.
Cómo congelar masa para galletas
Otra opción es congelar la masa de galletas con chispas de chocolate y hornearlo después. Aquí te explicamos cómo:
- Prepara la masa de galletas y enfríala en el refrigerador durante al menos 30 minutos y hasta 2 días.
- Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino. Usa una cuchara para galletas para repartir la masa en porciones sobre la bandeja.
- Congelar durante al menos 1 hora, o hasta que las bolas de masa de galletas estén firmes.
- Transfiera a un recipiente hermético y congélelo por hasta 3 meses.
Hornear masa congelada
Deje que las bolas de masa congeladas se descongelen a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de hornear según la receta.
¡Me encanta guardar la masa en el congelador para poder hornear algunas galletas con chispas de chocolate cada vez que tengo antojo de algo dulce!
Más recetas de galletas favoritas
Si te encantan estas galletas caseras con chispas de chocolate, prueba una de estas sencillas recetas de galletas a continuación:
Las mejores galletas con chispas de chocolate
Sirve 24
¡Mi mejor receta de galletas con chispas de chocolate! Estas galletas caseras son suaves, masticables y están repletas de chispas de chocolate. También son fáciles de hacer. ¡No se necesita batidora!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón mediano, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.
-
En un bol grande, bate la mantequilla derretida, el azúcar moreno y el azúcar granulado. Añade el huevo y la yema y bate hasta que se integren bien y no queden vetas de clara de huevo. Incorpora la vainilla.
-
Añade los ingredientes secos a los húmedos y mezcla con una espátula. Cuando los ingredientes secos y húmedos estén casi combinados, añade las chispas de chocolate y mezcla hasta que se forme una masa de galleta suave y no quede harina seca.
-
Cubra y refrigere durante al menos 30 minutos y hasta 2 días. La masa para galletas enfriada durante solo 30 minutos dará como resultado galletas más planas que se esparcirán más a medida que se hornean. La masa para galletas enfriada durante 2 horas o más dará como resultado galletas más gruesas que se esparcirán menos.
-
Precaliente el horno a 350°F y cubra dos bandejas para hornear grandes con papel pergamino.
-
Use una cuchara para galletas de 2 cucharadas para colocar la masa en las bandejas para hornear, dejando al menos 2 pulgadas entre las galletas. Hornee, una bandeja a la vez, durante 9 a 11 minutos, o hasta que los bordes de las galletas estén dorados pero la parte superior todavía esté pálida. Se verán poco cocidas cuando las saque del horno, pero se endurecerán a medida que se enfríen.
-
Déjelo enfriar en las bandejas para hornear durante 10 minutos antes de transferirlo a una rejilla para que se enfríe por completo.