Perfecto para carne de res, pollo y especialmente cerdoeste Aliño casero para barbacoa Esto es lo que hace que asar a la parrilla sea tan increíblemente delicioso. ¡Simplemente disfrute!
Nos encanta esto en Pollo a la parrilla, Pechuga ahumada o Costillas de cerdo¡Queda buenísimo con todo! ¡Diablos, yo lo añadiría a coles de Bruselas asadas o brócoli y quedaría increíble! ¡Ah, y también tengo que hacer una receta de salmón con este aliño!
¿Por qué hacer tu propio aliño?
En mi opinión, los aliños son una alternativa más sabrosa que marinar la carne, ya que le dan un sabor más intenso. Nosotros preferimos aliñar la carne en seco para que adquiera todo su sabor antes de añadirle salsa barbacoa. De hecho, a veces disfrutamos de las carnes secas porque son muy ricas por sí solas.
La mejor manera de hacerlo es preparar tu propia mezcla de condimentos, ya que puedes ajustar los ingredientes exactamente a lo que tu paladar desea. Ya sea que te apetezca un sabor dulce, picante o ahumado (¡o una mezcla de todos ellos!), es muy fácil hacerlo si empiezas con la base adecuada. Es excelente para carnes ahumadas, asadas o a la parrilla.
Cómo hacer un aliño seco
Al crear cualquier condimento seco para barbacoa, la base generalmente comienza con su azúcares y sales y luego le agregas especias para darle sabor.
Azúcar
Existen muchos tipos distintos de azúcar (azúcar moreno, azúcar moreno oscuro, azúcar turbinado, azúcar refinado normal, etc.) que le darán distintos sabores. Experimente para ver cuál le gusta más y tenga en cuenta que también puede ser una combinación de ellos.
Sal
También hay muchas sales diferentes (sal kosher, sal marina, sal de mesa, etc.). Nosotros preferimos la sal kosher, pero si no la tienes, puedes usar sal de mesa. Consulta la sección a continuación para conocer las diferencias entre las distintas sales.
Especias
Después de elegir los azúcares y las sales, pasa a elegir la cantidad y el tipo de pimienta que vas a utilizar, así como las demás especias típicas de muchos condimentos, como el comino, el chile en polvo y el pimentón. A continuación, empieza a añadir combinaciones de otras especias. Especias Para hacerlo a tu gusto.
Lo mejor de hacer una mezcla de especias para barbacoa es que si empiezas con cantidades muy pequeñas, es difícil equivocarte. Cuando empecé a experimentar con la cantidad que pondría, me olvidé de anotar lo que ponía y la cantidad, así que no cometas ese error :).
Aquí te presentamos una de nuestras recetas de aliños que realmente disfrutamos con cualquier carne.
¿Qué contiene este condimento casero para barbacoa?
Como mencioné anteriormente, hay muchas combinaciones de sabores para elegir al preparar un condimento seco para barbacoa. Esto es lo que usamos en esta receta en particular:
- Sal kosher
- Azúcar moreno
- Pimienta negra
- Polvo de ajo
- Cebolla en polvo
- Polvo de chile
- Pimentón ahumado
- Tomillo
- Comino molido
- Nuez moscada
NOTA: Si desea agregarle un poco de picante a este aliño, agregue entre 1/8 y 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena.
Las medidas exactas de cada ingrediente se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación, así que sigue desplazándote para ver todos los detalles.
¿Cuánto dura el condimento casero para barbacoa?
Este condimento seco para barbacoa se conservará hasta 2 meses en la despensa. Manténgalo cerrado en un recipiente hermético. La melaza del azúcar morena puede provocar grumos en el condimento para barbacoa, pero eso es normal. Simplemente desmenúcelo con un tenedor tanto como pueda.
¿Tengo que utilizar sal kosher?
Técnicamente, no. Sin embargo, si usa sal de mesa común en lugar de sal kosher, debe reducir la cantidad de sal que agrega a la receta de condimento seco para barbacoa. Las hojuelas de sal kosher son más grandes que las hojuelas de sal de mesa común, por lo que la misma cantidad de sal kosher tiene un sabor menos salado que la sal de mesa.
Formas de utilizar el condimento para barbacoa
¡Este condimento seco para barbacoa se puede utilizar en muchos platos diferentes! Aquí hay algunas formas sencillas de usarlo en la cocina:
Agregue una explosión de sabor a su próxima barbacoa de verano y deleite su paladar con este Receta de aliño ahumado para barbacoaPerfecto para costillas, pollo, carne de res, cerdo o verduras, este condimento llevará su experiencia de parrilla al siguiente nivel.
Más recetas de condimentos caseros que te encantarán:
Descripción
Este condimento casero para barbacoa es perfecto para carne de res, pollo y, especialmente, cerdo, y es lo que hace que cocinar a la parrilla sea tan increíblemente delicioso. ¡Solo tienes que disfrutarlo!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Combine todos los ingredientes en un frasco y agítelo bien.
1/4 taza de sal kosher, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de pimienta, 1 ½ cucharadita de ajo en polvo, 1 ½ cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharada de chile en polvo, 1 cucharada de pimentón ahumado, 1 cucharadita de tomillo, 1 ½ cucharadita de comino molido, 1 pizca de nuez moscada
-
No importa el orden en que lo prepares. Asegúrate de etiquetar el frasco con la fecha en que preparaste el condimento. Por lo general, 2 meses es una buena fecha de caducidad para tus condimentos caseros. ¡Disfrútalos!
Guarde el aliño en un frasco con tapa hermética o en un recipiente hermético durante 2 meses o más.
Calorías: 192kcal
Productos recomendados