¡Aprenda a preparar hummus casero con esta receta fácil de 7 ingredientes! Se prepara en minutos y es SÚPER suave y cremoso.
¿Hay algo mejor que un hummus casero cremoso, con sabor a nuez y aterciopelado?
No lo creo, por eso hago esta receta de hummus casi todas las semanas. He compartido muchas variaciones de hummus a lo largo de los años (incluidas 4 en mi primer libro de cocina!), pero esta receta es la que hago con más frecuencia. Es una versión clásica de la salsa de garbanzos de Oriente Medio, con garbanzos y tahini como ingredientes principales.
La receta es muy sencilla de hacer. Con solo 5 minutos de preparación, 7 ingredientes básicos se transforman en un delicioso hummus casero. Es deliciosamente suave, con un intenso sabor a limón y un toque de ajo.
El hummus comprado en la tienda puede ser más conveniente, pero no es tan bueno como este hummus casero ultra cremoso. Ya sea que lo disfrutes con vegetales frescos, lo untes en un sándwich o lo acompañes con chips de pita, ¡espero que te guste tanto como a mí!
Ingredientes para hacer hummus casero
¡Sólo necesitas 7 ingredientes básicos para hacer esta fácil receta de hummus casero!
- Garbanzos cocidos. Aunque a veces cocino garbanzos secos, normalmente utilizo garbanzos enlatados comprados en la tienda para hacer mi hummus casero, y siempre queda buenísimo. cocina tus garbanzos tu mismoAsegúrate de remojarlos con anticipación y dejarlos hervir un poco más de lo normal. Quieres que queden blandos, suaves y cremosos.
- Tahini. Una cantidad generosa de tahini de buena calidad es la clave para un hummus suave. Utilizo 1/3 de taza en mi receta y elijo una marca con una textura suave y un sabor suave a nueces que no sea amargo. Mis favoritos son De cedro (disponible en la mayoría de las tiendas de comestibles), Semillas y molinos (el mejor de todos los tiempos), y Poco.
- Aceite de oliva virgen extra. Mezclo 2 cucharadas de aceite de oliva con la salsa y me encanta servirla con un chorrito extra de aceite encima.
- Jugo de limón fresco. Exprímelo tú mismo para obtener el mejor sabor brillante y picante.
- Ajo. Añade una profundidad sabrosa al sabor.
- Agua. ¡Empiezo con 5 cucharadas y agrego más, según sea necesario, para darle una textura deliciosa, liviana y esponjosa!
- Sal marina. Utilizo 1/2 cucharadita para realzar los sabores brillantes y a nueces en esta receta de hummus casera.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer hummus desde cero
Una vez que reúnas tus ingredientes, podrás hacer esta receta en un solo y sencillo paso. Solo tienes que añadir los garbanzos, el tahini, el jugo de limón, el aceite de oliva, el agua, el ajo y la sal a una licuadora de alta velocidad y procesar hasta obtener una mezcla homogénea. ¡Listo!
A medida que licuas, agrega más agua, según sea necesario, para alcanzar la consistencia deseada. Si tu licuadora tiene una varilla, puedes usarla para facilitar el proceso.
Si no tienes una licuadora de alta velocidad, puedes usar un procesador de alimentos para hacer esta receta. Sin embargo, es probable que tengas que batir el hummus durante más tiempo, hasta unos minutos. Una licuadora prepara una salsa más suave más rápido. También puedes preparar un hummus súper cremoso en un procesador de alimentos, pero te llevará un poco más de tiempo.
Disfruta del hummus de inmediato o colócalo en un recipiente hermético y guárdalo en el refrigerador. Se conserva bien hasta por 5 días. ¡Me encanta tenerlo a mano para un refrigerio saludable y rico en proteínas!
Variaciones de recetas
Si vas a la sección de hummus de un supermercado, encontrarás montones ¡Hay muchas ideas para condimentarlo! Siéntete libre de experimentar con diferentes sabores en casa. A mí me encanta de la manera tradicional, pero si tengo ganas de algo diferente, suelo recurrir a una de estas variantes:
- Dale sabor. 1/2 cucharadita de comino molido o cilantro agrega una capa extra de sabor.
- Hacer hummus de ajo. Reemplace el ajo crudo con 3 ajo asado clavos de olor. Agregue más al gusto.
- Añade pimientos rojos asados. Mezclar 1 a 2 pimientos rojos asados En la receta base se prepara hummus de pimiento rojo. Una pizca de pimentón ahumado es ideal para esta variante.
- Mezclar con el pesto. Añade cucharadas de pestoal gusto, para hacer una salsa extra limón y herbácea.
- Vaya verde. Mezcle 1/2 taza de perejil fresco, cilantro o albahaca, o hasta 1 taza de espinacas.
- ¡Conviértelo en rosa! Prueba mi receta de hummus de remolacha.
- Hazlo dulce y ahumado. Mezclar 1/2 batata al horno2 cucharaditas de jarabe de arce, una pizca de chile en polvo y más agua según sea necesario.
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
¿Qué acompañar con hummus?
Una vez que tengas hummus a mano en el refrigerador, encontrarás mil formas de utilizarlo. Aquí te damos algunas sugerencias:
- Disfrútelo con verduras o galletas (o directamente de una cuchara) como un refrigerio rápido.
- Úntalo sobre tostadas para servir como aperitivo.
- Colócalo en el centro de tu próximo proyecto. crudité tablero, o servirlo como parte de un plato de mezze con otros platos mediterráneos como ensalada griega, tabuléy faláfel.
- ¡Agrégalo a tu próximo sándwich o wrap! Me encanta en estos shawarma de garbanzos Envuelve.
- Agregue agua para diluirlo hasta lograr una consistencia que se pueda rociar con un sorbete. Luego, ¡úselo como aderezo para ensaladas con sus vegetales frescos y asados favoritos!
Por supuesto, también es bueno por sí solo con pan de pitaSi sirvo un tazón grande de hummus, me gusta adornarlo con un chorro generoso de aceite de oliva, perejil finamente picado, zumaque, tomates y pepinos. También quedan bien las semillas de sésamo, los piñones, las hojas de menta fresca o el pimentón ahumado. Incluso puedes espolvorearlo con Condimento para bagels Everything!
Más recetas de salsas favoritas
Si te encanta esta receta de hummus, prueba a continuación una de estas salsas caseras:
El mejor hummus
Sirve 8
Prueba esta receta de hummus una vez y nunca volverás a comprarla en la tienda. Servida con verduras frescas y pan pita, es un delicioso aperitivo o refrigerio.
-
Licuadora (He utilizado mi confiable Vitamix durante años)
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un Licuadora de alta velocidadcoloque los garbanzos, el tahini, el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo y la sal. Use la batidora para mezclar hasta que quede muy suave, agregando agua según sea necesario para mezclar y/o para alcanzar la consistencia deseada.
-
Transfiera a un plato para servir y adorne con pimentón, hojuelas de pimiento rojo y/o perejil fresco. Sirva con pan pita caliente y verduras, al gusto.