¡Alerta de imitador de Costco! (+Video)
Dale vida a tu próxima fiesta con esta deliciosa Dip de maíz callejero mexicano¡Esta salsa, hecha con queso cotija cremoso, jalapeños picantes y maíz fresco, seguro que será un éxito! Obtén la receta aquí.
Si te encanta la comida mexicana, esto te encantará. Dip de maíz mexicanoEs fácil de preparar y está llena de sabores y especias mexicanas. ¡Así que prepárate para nuestra receta de salsa de maíz callejero mexicana favorita de todos los tiempos! Nos encanta como aperitivo para el día del partido o el Cinco de Mayo o para una reunión con amigos. ¡Es incluso mejor que la tarrina que puedes comprar en Costco!
Nos encanta Elote, maíz callejero mexicano ¡En nuestra casa! ¡Esos sabores son simplemente celestiales! Entonces pensamos… ¿por qué no tomar esos mismos sabores y hacer una salsa? ¡Menos desorden, menos maíz pegado en los dientes, pero la misma delicia!
Hemos publicado nuestro salsa de maíz en olla de cocción lenta Hace un tiempo hice la salsa con chorizo y quedó espectacular, pero quería hacer una versión fría. Así que esta edición de salsa de maíz omite el chorizo (aunque puedes dejarlo si quieres) y le agrega un poco de jalapeño picado. ¡Te va a encantar!
Equipo recomendado
Antes de comenzar…
Si tu estas asando tu propio maízcomienza por encender la parrilla y preparar el maíz. Realmente marca la diferencia asar tu propia mazorca de maíz fresca (¡mmmmm!), pero hay otras opciones si no quieres asarla tú mismo. Sigue desplazándote hacia abajo…
¿Qué contiene la salsa de maíz mexicana?
Los ingredientes para preparar la salsa fría de maíz mexicana son sencillos y fáciles de encontrar. Esto es lo que necesitarás…
- Base:Yogur natural (preferimos yogur griego), mayonesa, jugo de lima, vinagre blanco.
- Quesos:Queso Cotija y Queso Mexicano Rallado
- Condimentos:Ají en polvo, pimienta cayena, sal, cebolla en polvo, ajo en polvo y pimentón ahumado.
- Complementos: Chiles verdes picados, maíz asado al fuego, cebollas verdes y jalapeños asados
Las medidas de todos los ingredientes las encontrarás en la tarjeta de recetas al final de este post.
Ahora mira cómo se hace…
Cómo hacer salsa de maíz
Esta receta de salsa no podría ser más fácil. Solo tienes que mezclar todo en un bol mediano y luego colocarlo en un recipiente hermético en el refrigerador durante al menos una hora (o hasta toda la noche) para que se combinen todos los sabores. ¡Eso es todo!
¿Puedo utilizar maíz enlatado o congelado?
Sé que en la mayoría de los lugares no se consigue maíz fresco en mazorcas durante todo el año, así que definitivamente uso maíz enlatado o congelado de vez en cuando porque NECESITO hacer esta salsa de maíz durante todo el año. Tanto el maíz enlatado como el congelado funcionarán.
CONSEJO PROFESIONAL:Las mazorcas de maíz frescas se congelan muy bien. A veces las compro a granel, las desgrano, las blanqueo rápidamente y luego corto los granos de maíz de la mazorca. Utilizo mi ahorrador de alimentos ¡Sellar bolsas de maíz fresco y luego sacar una del congelador cuando necesito hacer esta salsa en el invierno!
Si necesita usar maíz congelado, asegúrese de dejar que se descongele y seque el exceso de agua. El maíz enlatado debe escurrirse bien. Puede asar maíz enlatado o congelado para obtener ese sabor ahumado y quemado en el horno o en la hornalla en una sartén de hierro fundido.
¿Sustituto del Cotija?
El queso cotija lo puedes encontrar en la sección de quesos junto con los demás quesos mexicanos. Si no lo encuentras o no te gusta, puedes usar queso feta o queso fresco.
Sustituciones y variaciones
Una de las cosas que me encanta de recetas de salsas es que pueden ser flexibles y estar abiertos a la personalización. Aquí hay algunas ideas:
Adiciones:pollo desmenuzado, aceitunas negras, cilantro picado, frijoles negros o frijoles pintos (escurridos y enjuagados), tocino desmenuzado, aguacate, chorizo cocido
Sustituciones:Cambie la crema agria por yogur natural o agregue queso pepper jack en lugar del queso mexicano rallado (ya sea todo o parte del mismo).
Mudanzas:Omite los jalapeños para reducir el picante.
También puedes comer esta salsa caliente. Solo tienes que añadir todo a una cacerola (o a una olla de cocción lenta) y mezclarlo todo. Deja que hierva a fuego lento hasta que esté bien caliente.
Cómo comer
Usaré casi cualquier cosa como recipiente para llevar esta salsa a mi boca, pero aquí hay algunas sugerencias…
- Chips de tortilla
- Rebanadas de baguette
- Chips de pita
- Zanahorias
- Chips de pretzel
- Apio
Qué servir con salsa de maíz mexicano
Aquí hay algunas ideas de algunos de nuestros platos principales favoritos que combinarían muy bien con esta salsa de maíz:
Cómo almacenar y utilizar las sobras
Guarde la salsa de maíz sobrante en el refrigerador en un recipiente hermético. Se conservará durante 3 o 4 días.
Si te sobra mucha comida, una de mis formas favoritas de usar esta salsa es en enchiladas. Mezcla un poco de pollo cocido desmenuzado con la salsa y luego envuelve aproximadamente media taza del relleno en tortillas de harina y colócalas en una fuente para horno. Cubre con un poco de salsa verde para enchiladas y queso rallado y hornea a 350 grados durante 25 a 30 minutos. ¡Totalmente deliciosa!
Dip de maíz mexicano Es cremoso, un poco picante, con una consistencia perfecta y tiene todos los sabores que te encantan del maíz mexicano. ¡Esta receta de salsa te encantará!
Más salsas mexicanas deliciosas para probar:
Descripción
Si te encanta la comida mexicana, te encantará esta salsa de maíz mexicana. Es fácil de preparar y está llena de sabores y especias mexicanas. ¡Así que prepárate para nuestra receta de salsa de maíz mexicana favorita de todos los tiempos!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Añade todo a un tazón grande y revuelve todo junto.
1 ½ tazas de yogur natural, 1 ½ tazas de mayonesa, 2/3 taza de queso cotija, 3 tazas de queso rallado mexicano, 1 lata de chiles verdes cortados en cubitos, 1 ½ cucharadita de chile en polvo, 1/4 cucharadita de pimienta cayena, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón ahumado, 2 tazas de maíz asado al fuego, 1 jugo de limón exprimido, 1 cucharada de vinagre blanco, 2 cebollas verdes, 1-2 jalapeños asados
-
Déjelo reposar tapado en el refrigerador durante al menos 30 a 60 minutos (o hasta toda la noche) para permitir que todos los sabores se combinen.
-
Servir con patatas fritas o galletas saladas.
Calorías: 244kcal