Este Pastel de gelatina de limón Es perfecto en cualquier época del año, pero es especialmente genial para Semana Santa y el 4 de julio. Es un pastel de limón fácil ¡Que utiliza algunos atajos para acelerar las cosas!
La mejor receta de pastel de limón
Hola chicos, soy Sarah, sí, la que pudo compartir Nuestro camino hacia la adopción con tu ayuda y el día más increíble cuando finalmente sostuvimos a nuestra niña y el milagro de la adopciónPero hoy se trata de pastel de gelatina de limón.
Me emocioné tanto con esta receta fácil de pastel de limón que Tengo que advertirte que este post no solo incluye una deliciosa receta de pastel de gelatina de limón, sino que también incluye un montón de digresiones que leerás entre paréntesis. Escribir esto en lugar de contártelo personalmente le permite a mi cerebro divagar demasiado tiempo mientras escribo oraciones simples. ¡Conocerás el funcionamiento interno de mi cabeza!
Me encanta la comida con limón. Todo lo que lleva limón sabe fresco: limonada, cuadrados de limón, pasta con salsa de crema de limón… Sour Heads (que refrescan los sentidos bastante rápido). ¡Y no hay nada mejor que un postre con sabor fresco! (¿Quieres saber cómo aprendí a deletrear postre? En la escuela primaria, mi maestra me dijo que si quieres más postre, lo escribes con dos “s” y no con una… desierto. ¡Un saludo a todos los maestros de la escuela!)
Este pastel de gelatina de limón es uno de nuestros dulces favoritos. Es el pastel más húmedo (la palabra favorita de mi cuñada… y cualquier cosa que tenga el sonido “oi”) con la ayuda del paquete de sabor a gelatina de limón y el glaseado que se encuentra encima y que se filtra a través de la esponjosidad (¿es esa una palabra? Me gusta inventar palabras) del pastel. Y los pasteles húmedos son la única opción.
Este pastel de gelatina de limón me recordará por siempre las visitas que hacía los domingos a la casa de mis abuelos, donde jugábamos, hablábamos y comíamos. Todavía veo sus cubiertos antiguos de 50 años y sus platos viejos alineados en la mesa antes de que todos empiecen a comer. La comida hace eso, ¿no? ¿Qué receta haces que te transporta al pasado?
Ingredientes para pastel de gelatina de limón
Este receta de pastel de limón Se prepara rápidamente con la ayuda de algunos atajos. Me encantan los pasteles caseros, pero también es genial tener a mano recetas familiares más sencillas como esta. Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de pastel de limón con mezcla para pasteles:
- Mezcla para pastel de limón:Preferimos la marca Duncan Hines, pero cualquier marca funcionará muy bien.
- Huevos:Añade estructura al pastel.
- Agua:Agrega humedad y ayuda a activar la gelatina, lo que hace que el pastel quede más húmedo.
- Aceite:La grasa que mantiene el pastel húmedo y tierno.
- Gelatina de limón:Usarás solo el polvo de gelatina y asegúrate de que no sea sin azúcar.
- Zumo de limón¡El jugo de limón fresco es absolutamente imprescindible!
- Azúcar en polvo:Añade toda la dulzura al glaseado.
Las medidas de todos los ingredientes se pueden encontrar a continuación, así que siga desplazándose hacia abajo hasta la tarjeta de recetas para obtener todos los detalles.
Cómo hacer pastel de gelatina de limón
¿Quieres saber por qué esta es la mejor receta de bizcocho de limón de la historia? ¡Porque también es la más fácil! Aquí tienes los pasos básicos para prepararlo pastel de limón:
- Deberes:Precaliente el horno a 350 grados F y engrase y enharine un molde para hornear de 9×13.
- Mezcla:Agregue la mezcla para pastel en caja, los huevos, el agua, el aceite y el polvo de gelatina a una batidora de pie y mezcle hasta que se combinen.
- Derramar:Vierta la masa del pastel en el molde para hornear preparado.
- Hornear:Coloca el pastel en el horno y hornea durante 27-30 minutos.
- Batidor:Mientras se hornea el pastel, bate los ingredientes para el glaseado.
- Meter:Cuando el pastel esté listo, hazle agujeros por todas partes con un tenedor mientras aún esté caliente.
- Derramar:Extiende el glaseado de limón por toda la parte superior del pastel asegurándote de extenderlo hasta cada rincón del pastel.
¡Más fácil imposible! Estas instrucciones también las encontrarás en la receta que aparece al final de este post.
Mira cómo se hace este pastel…
¿Por qué mi pastel se cayó en el medio?
Hay varias causas potenciales para la caída de pasteles y, afortunadamente, también hay varias soluciones.
- Ya sea demasiado o muy poco, humedad incorrecta Puede causar problemas en la cocción de pasteles. Si hay muy poca humedad en un pastel, puede caerse en el centro. Sin embargo, demasiada humedad también puede afectar al pastel.
- Si usted Olvidé agregar los huevos en el momento adecuado. y luego los agregó más tarde pensando “eh, estará bien”, podría pagar el precio por su dejar hacer Actitud con un pastel caído. Asegúrese de leer la receta primero.
- Tu horno podría ser el culpableIncluso si la temperatura está configurada correctamente en el dial, eso no significa necesariamente que esa sea la temperatura dentro de su horno. Revísela periódicamente con un termómetro resistente al calor para asegurarse de que la temperatura que ha configurado sea realmente la temperatura dentro del horno.
- Puede que el pastel se haya inflado y parezca dorado en la parte superior, pero cuando lo sacas del horno se hunde y se vuelve gomoso en el medio. Probablemente no horneaste lo suficienteNo dependas de una señal visual para detectar el punto de cocción; también debes insertar un pincho o un probador de pasteles para asegurarte de que salga casi limpio.
Consejos para hacer pastel de gelatina de limón
Puedes usar cualquier mezcla para pastel de limón que quieras, pero nosotros normalmente usamos la clásica Duncan Hines. Pero si hay otra marca que te encanta, ¡úsala en su lugar!
Algunos lectores han sugerido añadir ralladura de limón al pastel y glaseado de limón. Nosotros no lo hemos probado (¡todavía!), pero suena delicioso.
Los lectores también han sugerido utilizar una mezcla de gelatina de naranja y limón en la mezcla para pastel o una mezcla de jugo de naranja y limón en el glaseado. Nuevamente, ambas sugerencias suenan maravillosas. ¡Solo quería mencionar estos consejos en caso de que alguno de ustedes esté buscando formas de mejorar el pastel de gelatina de limón!
¿Es necesario refrigerar el pastel de gelatina?
Normalmente, los pasteles de gelatina deben refrigerarse porque se vierten cosas sobre el pastel y se agrega crema batida, pero este pastel de gelatina de limón es otra historia. Debido a que la gelatina se hornea en el pastel y solo se coloca un glaseado sobre la parte superior, en realidad no es necesario refrigerarlo. ¡Sí! Aunque, en realidad, es muy rico tanto tibio como frío, así que haz lo que quieras. ¡Guárdalo en el refrigerador si quieres!
¿Se puede congelar el pastel de gelatina de limón?
Como no es un pastel con forma de pincho, ¡puedes congelar el pastel de gelatina! El pastel de gelatina de limón debe envolverse bien en film transparente después de que se haya enfriado por completo. Se mantendrá en buen estado hasta por 3 meses.
Esta deliciosa pastel de gelatina de limón Es perfecta para cualquier ocasión. Con un sabor ácido a limón y una textura ligera y esponjosa, seguro que será un éxito entre tu familia y amigos. Además, ¡mira nuestro video paso a paso para ver cada parte del proceso!
Más POSTRES DE LIMÓN para hacer:
Más RECETAS DE TORTAS que tienes que probar:
Descripción
Este Pastel de gelatina de limón Es perfecto en cualquier época del año, pero es especialmente bueno para Semana Santa y el 4 de julio. ¡Es un pastel de limón fácil que utiliza algunos atajos para acelerar el proceso!
Evita que tu pantalla se oscurezca
Prepara el pastel de gelatina:
-
Precaliente el horno a 350 grados F.
-
Rocíe una fuente para hornear de 9×13 pulgadas con spray antiadherente y espolvoree con harina.
-
Incline y golpee los bordes del molde para pastel para cubrirlo con harina.
-
En el tazón de una batidora, mezcle la mezcla para pastel, los huevos, el agua, el aceite y la gelatina en polvo.
1 caja de mezcla para pastel de limón, 4 huevos, 1 1/3 tazas de agua, 2/3 taza de aceite vegetal, 1 paquete de gelatina de limón
-
Vierta en el molde engrasado y enharinado.
-
Hornee durante 27 a 30 minutos. Mientras el pastel está en el horno, prepare el glaseado (vea las instrucciones a continuación).
-
Cuando el pastel esté listo, pincharlo con un tenedor mientras aún esté caliente.
-
Vierta inmediatamente el glaseado de limón por encima.
Prepara el glaseado de limón:
-
En un tazón pequeño, mezcle el jugo de limón y el azúcar en polvo hasta que quede una mezcla suave.
2 limones, 1 1/2 tazas de azúcar en polvo
Conservar tapado, a temperatura ambiente, o puede guardarse en el refrigerador.
Calorías: 375kcal
Productos recomendados