Estos Cáscaras de patata para freidora de aire ¡Utiliza patatas ya cocidas para tenerlas listas rápidamente! ¡Son el aperitivo perfecto para el día del partido o cualquier reunión!
Cuando era niño, las cáscaras de papa eran uno de los aperitivos que pedía mi familia. Las papas siempre estaban crujientes, pero esponjosas por dentro y cubiertas con queso derretido, tocino y crema agria. ¡Un aperitivo perfecto!
Los he preparado en el horno más veces de las que puedo contar, pero aprender a usar la freidora de aire hace que sean mucho más parecidos a la versión de restaurante que conoces y adoras. Además, son súper fáciles si ya has cocinado las papas.
Las cáscaras de papa son básicamente papas horneadas a las que se les hace un hueco en el centro tanto como sea posible. Luego se las deja bien crocantes, a menudo friéndolas en abundante aceite, y luego se las cubre con queso y tocino. Es como una papa horneada rellena, pero con menos textura de papa y más de papa frita.
Lo que necesitarás
Asegúrate de desplazarte hasta la parte inferior de la publicación para ver la tarjeta de receta COMPLETA PARA IMPRIMIR.
- Papas – Me gusta usar patatas Russet
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Queso rallado – Me gusta usar queso cheddar, pero puedes usar cualquier queso que te guste.
- Tocino desmenuzado – puedes picar el tocino que hayas cocinado tú mismo o usar trocitos de tocino (los verdaderos, no los trocitos pequeños)
- Cebollas verdes
- CCrea agria
Consejo profesional
A la hora de elegir las patatas, el tamaño es importante. Debes asegurarte de que todas sean del mismo tamaño, de lo contrario no se cocinarán de forma uniforme. No querrás que algunas patatas queden crujientes y otras todavía blandas.
Cómo hacer cáscaras de papa en freidora de aire
- El primer paso es tener patatas ya cocidasPuedes cocinar tus papas al horno como quieras. Incluso puedes prepararlas con un par de días de anticipación y tenerlas listas para ti. Patatas al horno en freidora de aire Son mis favoritos, pero puedes usar el microondas o el método que prefieras.
- Una vez que las papas estén lo suficientemente frías como para manipularlas, córtelas por la mitad a lo largo y vacíe el interior. Debe dejar suficiente espacio para que las papas mantengan su forma, pero debe retirar la mayor parte del interior.
- Pincele el interior con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Coloque en la freidora de aire y cocine durante 6-7 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
- Cubra cada papa con queso rallado y tocino y cocine por otros 3-4 minutos hasta que el queso se derrita.
- Retirar de la freidora y cubrir con cebollas verdes y crema agria para servir.
Consejos y trucos para preparar recetas
- Tamaño – El tamaño de las patatas sí importa. Pueden ser muy grandes o muy pequeñas, eso no importa. Lo que importa es que sean casi uniformes para que se cocinen de forma pareja.
- Preparar con anticipación – Las papas deben estar lo suficientemente frías para poder manipularlas, por lo que definitivamente puedes prepararlas con anticipación, incluso con días de anticipación. Y luego, simplemente saca la pulpa y colócalas en la freidora de aire cuando estés listo.
- Coberturas – Me gusta usar queso cheddar y tocino desmenuzado, ya que es lo tradicional. Pero puedes mezclarlo y usar lo que quieras. Cúbrelo con un poco de carne para tacos o brócoli picado. Usa salsa en lugar de crema agria o además de ella. Hay muchas formas de personalizarlo.
Almacenamiento
Si te sobra cáscara de papa, no te preocupes, todavía está buena. Asegúrate de que esté completamente fría y colócala en un recipiente hermético durante hasta 4 días en el refrigerador. Solo asegúrate de no agregarle crema agria a las que no vayas a servir.
Cuando esté listo para recalentarlos, puede volver a colocarlos en la freidora de aire durante aproximadamente 4 minutos para que se calienten y queden crujientes nuevamente.
¿Puedo hacer esto sin una freidora de aire?
Sí, por supuesto que puedes. Yo he estado preparándolos en el horno durante casi toda mi vida. Sigues los mismos pasos, solo colócalos en un horno muy caliente (450º F) después de pincelarlos con aceite. No quedarán tan crujientes como en la freidora de aire, pero funciona bien. Tardarán entre 10 y 15 minutos en quedar crujientes. Luego, cúbrelos con queso y tocino y déjalos derretir.
No tires el interior de la papa que saques. Puedes usarlo para hacer Sopa de papa, Hash de desayuno, Puré de papas o prácticamente cualquier otra receta de patatas que te guste.
Me gusta usar papas Russet, son esponjosas por dentro y mantienen bien su forma cuando las sacas del interior.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Corte las papas cocidas al horno por la mitad a lo largo y vacíe el interior. Debe dejar suficiente para que las papas mantengan su forma, pero debe quitar la mayor parte del interior.
-
Pincela el interior con aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta.
-
Colóquelos en la freidora de aire y cocínelos a 390º F durante 6-7 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
-
Cubre cada papa con queso rallado y tocino. Vuelve a colocarlas en la freidora de aire y cocina a 360º F durante 3-4 minutos más hasta que el queso se derrita.
-
Retirar de la freidora y cubrir con cebollas verdes y crema agria para servir.
Servicio: 2mitades | Calorías: 377kcal | Carbohidratos: 40gramo | Proteína: 13gramo | Gordo: 19gramo | Grasa saturada: 8gramo | Grasa poliinsaturada: 2gramo | Grasa monoinsaturada: 7gramo | Grasas trans: 0,02gramo | Colesterol: 38mg | Sodio: 294mg | Potasio: 948mg | Fibra: 3gramo | Azúcar: 1gramo | Vitamina A: 321Unión Internacional | Vitamina C: 13mg | Calcio: 230mg | Hierro: 2mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.