Suave, tierno y lleno de sabor a calabaza, Panecillos de calabaza para la cena Son el acompañamiento perfecto para el Día de Acción de Gracias y harán que tu casa huela increíble.
¿Buscas una versión diferente de la masa madre? Prueba mi Rollos de calabaza con masa madre—elaborado con masa madre, especias de calabaza y un glaseado dulce de miel y mantequilla.
Ingredientes y sustituciones
Harina multiuso: Utilice harina blanca común para hacer panecillos suaves y esponjosos. Si lo desea, puede sustituir 1 taza de harina blanca por harina integral; solo tiene que añadir 1 cucharada más de leche si lo desea.
Azúcar: Puedes utilizar azúcar glas, granulada o morena.
Puré de calabaza: Usa tu puré de calabaza favorito para estos rollitos. Si usas puré de calabaza casero, ten en cuenta que puede tener más humedad que el que se compra en la tienda. Es posible que tengas que agregar un poco más de harina para equilibrar la humedad adicional.
Consejo: Si tienes ganas de comer panecillos dulces de calabaza, puedes sustituir el puré de calabaza por relleno de pastel de calabaza.
Leche: La leche descremada, al 2 % o entera funcionan bien. Si busca una opción sin lácteos, la leche de almendras es una buena alternativa.
Manteca: Prefiero la mantequilla sin sal, pero la mantequilla con sal también funciona. Para una versión sin lácteos, puedes usar aceite vegetal, de canola o de girasol.
Levadura: Yo uso levadura seca instantánea, pero si usas levadura seca activa, actívala con la leche.
Especias de calabaza: Esto es opcional, pero si anhelas ese clásico sabor a calabaza, agrega 1,5 cucharaditas de esta mezcla a la masa.
¿No tienes mezcla de especias de calabaza? Echa un vistazo a mi Granola con especias de calabaza Publicación para aprender cómo hago el mío.
Cómo hacer panecillos de calabaza para la cena
Esta masa es fácil de hacer, especialmente si tienes una batidora de pie. En la tarjeta de recetas, obtendrás las medidas en tazas y gramos. Asegúrate de Mide la harina con precisión Si estás usando tazas.
Si utiliza levadura seca activa, no olvide activarla; utilice la leche indicada en la receta en lugar de agua. Mezcle la levadura activada con los ingredientes húmedos.
Paso 01. En un tazón mediano, mezcle los ingredientes húmedos: puré de calabaza, huevo, leche y mantequilla derretida.
Paso 02. En un tazón grande o en el tazón de su batidora, mezcle los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura instantánea, sal y especias de calabaza (si las usa).
Paso 03. Combine los ingredientes húmedos con los ingredientes secos y mezcle hasta formar una masa grumosa. Amase la masa con una batidora de pedestal (usando el gancho para masa) durante 8 minutos. Si amasa a mano, debería tomar alrededor de 10 a 12 minutos.
Paso 04. La masa debe quedar pegajosa y sedosa, con una buena textura de ventana al final. Cubra la masa y déjela reposar en un lugar cálido durante el primer reposo, que debe durar aproximadamente 1 hora y 30 minutos, hasta que la masa crezca aproximadamente hasta el 85 % de su tamaño original.
En días más fríos, el tiempo de reposo puede ser un poco más largo. Puedes utilizar la función de reposo del horno o dejar la masa en el horno con la luz encendida.
Paso 05. Desinfla la masa y divídela en 9, 12 o 16 partes iguales, según el tamaño que prefieras.
Paso 06. Dobla cada trozo de masa sobre sí mismo de 4 a 6 veces, luego junta las costuras para cerrarlas, formando una pequeña bola de masa.
Paso 07. Coloque las bolitas con la costura hacia abajo sobre una bandeja para hornear forrada con papel o en un recipiente apto para horno. Cubra para que suban por segunda vez.
Paso 08. Déjalas reposar durante aproximadamente 1 hora o hasta que se vean hinchadas y livianas. Pincela con huevo batido antes de hornear.
Paso 09. Precaliente el horno a 350 °F y hornee durante 25 a 30 minutos. Deje que los panecillos se enfríen durante 10 minutos antes de servir.
Consejos para unos rollitos de calabaza perfectos
Utilice puré de calabaza enlatado. El puré de calabaza casero suele tener más humedad que el enlatado. Si usas puré de calabaza y la masa se siente demasiado pegajosa durante el amasado, agrega de 2 cucharadas a ¼ de taza más de harina. Mira el video de la receta para ver la consistencia ideal de la masa y ten cuidado de no agregar más harina de la necesaria. La masa debe pegarse al fondo del recipiente, pero no a los lados.
Hornear durante el invierno. Las cocinas más frías pueden ralentizar el proceso de fermentación al hornear con levadura. Si su horno tiene una función de fermentación, ¡úsela! Otra opción es dejar que la masa suba en el horno con la luz encendida (horno apagado).
Recalentar panecillos. Para calentar los panecillos de calabaza, precalienta el horno a 160 °C. Pincela la parte superior con mantequilla derretida para lograr una corteza suave y caliéntalos en una bandeja o fuente para horno durante 5 a 10 minutos, hasta que estén bien tibios.
Cómo evitar rollos densos: Respete el tiempo de reposo: durante el primer reposo, la masa debe aumentar al menos un 80 %. El segundo reposo solo estará completo cuando los panecillos se vean esponjosos y se sientan livianos. Toque uno de los panecillos antes del segundo reposo: se sentirá pastoso y firme. Después del reposo, debería sentirse mucho más suave.
Preparando estos rollitos con antelación
Puedes preparar estos panecillos de calabaza con antelación. Mezcla y amasa la masa, luego déjala reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente antes de refrigerarla durante la noche. Asegúrate de taparla bien para evitar que se forme una costra en la masa.
Al día siguiente, saca la masa del frigorífico, divídela y dale forma mientras aún esté fría. Tardará unas 2 horas en leudar. Hornéala cuando esté aireada, se vea hinchada y casi haya duplicado su tamaño.
Almacenamiento y congelación
Deje que los panecillos se enfríen por completo antes de guardarlos en un recipiente hermético o en un recipiente hermético, lejos de la luz solar directa. Se mantendrán frescos hasta una semana si se almacenan correctamente. El puré de calabaza ayuda a mantener los panecillos suaves y húmedos durante más tiempo que los panecillos tradicionales.
También puedes congelar estos panecillos, ya sea antes o después de hornearlos, utilizando bolsas aptas para el congelador. Para congelarlos antes de hornearlos, hazlo después de darles forma. Cuando estés listo para hornear, coloca los panecillos en una fuente para horno forrada, déjalos descongelar y leudar hasta que estén inflados y livianos, luego hornéalos a 350 °F durante 25 a 30 minutos.
Para congelar los panecillos horneados, déjelos enfriar por completo antes de colocarlos en una bolsa apta para congelador, extrayendo todo el aire posible antes de sellarla. En cualquier caso, los panecillos se conservarán hasta 3 meses.
Más recetas de calabaza para hornear
¿Has probado esto? Receta de panecillos de calabaza para la cena¡Deja una calificación de 🌟 estrellas en la receta a continuación, me encantaría saber cómo te fue!
📖 Receta
Panecillos de calabaza para la cena
Suaves, tiernos y llenos de sabor a calabaza, los panecillos de calabaza para la cena son el acompañamiento perfecto para el Día de Acción de Gracias y harán que tu casa huela increíble.
Evita que tu pantalla se oscurezca
Ingredientes
Instrucciones
-
En un tazón mediano, mezcle los ingredientes húmedos: puré de calabaza, huevo, leche y mantequilla derretida.
-
En un tazón grande o en el tazón de su batidora, mezcle los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura instantánea, sal y especias de calabaza (si las usa).
-
Combine los ingredientes húmedos con los ingredientes secos y mezcle hasta formar una masa grumosa. Amase la masa con una batidora de pedestal (usando el gancho para masa) durante 8 minutos. Si amasa a mano, debería tomar alrededor de 10 a 12 minutos.
-
La masa debe quedar pegajosa y sedosa, con una buena textura de ventana al final. Cubra la masa y déjela reposar en un lugar cálido durante el primer reposo, que debe durar aproximadamente 1 hora y 30 minutos, hasta que la masa crezca aproximadamente hasta el 85 % de su tamaño original.
-
En días más fríos, el tiempo de reposo puede ser un poco más largo. Puedes utilizar la función de reposo del horno o dejar la masa en el horno con la luz encendida.
-
Desinfla la masa y divídela en 9, 12 o 16 partes iguales, según el tamaño que prefieras.
-
Dobla cada trozo de masa sobre sí mismo de 4 a 6 veces, luego junta las costuras para cerrarlas, formando una pequeña bola de masa.
-
Coloque las bolitas con la costura hacia abajo sobre una bandeja para hornear forrada con papel o en un recipiente apto para horno. Déjelas reposar durante aproximadamente 1 hora o hasta que se vean hinchadas y livianas.
-
Justo antes de hornear, pincele la parte superior de los panecillos con la yema de huevo.
-
Precaliente el horno a 350°F y hornee durante 25-30 minutos.
-
Deje que los rollitos se enfríen durante 10 minutos antes de servir.
Notas
Hornear durante el invierno. Las cocinas más frías pueden ralentizar el proceso de fermentación al hornear con levadura. Si su horno tiene una función de fermentación, ¡úsela! Otra opción es dejar que la masa suba en el horno con la luz encendida (horno apagado).
Recalentar panecillos. Para calentar los panecillos de calabaza, precalienta el horno a 160 °C. Pincela la parte superior con mantequilla derretida para lograr una corteza suave y caliéntalos en una bandeja o fuente para horno durante 5 a 10 minutos, hasta que estén bien tibios.
Preparando estos rollitos con antelación. Mezclar y amasar la masa, luego dejarla reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente antes de refrigerarla durante la noche. Al día siguiente, saca la masa del frigorífico, divídela y dale forma mientras aún esté fría. Tardará unas 2 horas en leudar. Hornéala cuando esté aireada, se vea hinchada y casi haya duplicado su tamaño.
Nutrición
Servicio: 1rolloCalorías: 202kcalCarbohidratos: 29gramoProteína: 6gramoGordo: 7gramoGrasa saturada: 4gramoGrasa poliinsaturada: 0,5gramoGrasa monoinsaturada: 2gramoGrasas trans: 0,2gramoColesterol: 46mgSodio: 215mgPotasio: 98mgFibra: 2gramoAzúcar: 1gramoVitamina A: 2685Unión InternacionalVitamina C: 1mgCalcio: 28mgHierro: 2mg