Albóndigas de kofta en olla instantánea La cocción a presión es una forma rápida de obtener albóndigas tiernas, y estas albóndigas Kofta tienen un fantástico perfil de sabor de Medio Oriente. Mezcle las albóndigas y cocínelas a presión durante 15 minutos con una liberación natural y tendrá una excelente guarnición o cena.
Saltar a:
Esta receta fue un desafío de la lectora Sigrid. Cuando actualicé mi Kebab de kofta a la parrilla Receta Hace unas semanas me preguntaron: “¿Puedo hacer esto en mi Instant Pot?” ¡Sí, se puede!
¿Qué es Kofta?
El kofta es una mezcla de carne picada y especias, que suele formarse en forma de albóndigas o pastel de carne. Es muy popular: desde las costas del Mediterráneo oriental, pasando por Oriente Medio, hasta la costa del océano Índico, existen muchas variedades diferentes de kofta. Mi receta está inspirada en el kofta de mis restaurantes libaneses locales.
Ingredientes
- 1,5 libras de carne molida 80/20
- 1 cebolla pequeña, rallada o finamente picada
- 2 dientes de ajo grandes, picados
- 1,5 cucharaditas de sal marina fina (o 2 cucharaditas de sal kosher)
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
- ½ cucharadita de cilantro molido
- ½ cucharadita de comino molido
- ¼ cucharadita de canela molida
- ¾ cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional)
- 1 paquete (aproximadamente 2 ½ cucharaditas) de gelatina sin sabor (opcional)
- 1 taza de agua (o caldo de res o caldo de pollo)
Cómo hacer kofta en olla instantánea
Dar forma a las albóndigas
Coloque la carne molida en un tazón grande. Espolvoree la cebolla rallada, el ajo, la sal marina, la pimienta molida, el pimentón, las hojuelas de pimiento rojo, el cilantro, el comino, la canela y (opcional) el bicarbonato de sodio y la gelatina (opcional) sobre la carne. Mezcle los ingredientes con la carne. Una vez que todo esté mezclado de manera uniforme, forme con la mezcla de carne 12 albóndigas del tamaño de una pelota de golf, cada una de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro.
Albóndigas en la olla
Añade las albóndigas a la olla, tratando de que queden en una sola capa. (A veces me queda una que tiene que quedar encima de las demás). Vierte el agua (o el caldo) sobre las albóndigas.
Cocine a presión durante 15 minutos con liberación natural.
Cierre la tapa y cocine a presión alta durante 15 minutos (use el modo “Manual” o “Cocción a presión” en una olla instantánea) o durante 13 minutos si usa una olla a presión para estufa. Deje que la presión baje naturalmente, aproximadamente 20 minutos. (Si tiene prisa, deje que la presión baje durante 15 minutos y luego libere rápidamente la presión restante).
Atender
Saca las albóndigas de la olla con una espumadera. ¡Sírvelas y disfruta!
Sustituciones
- Cordero y ternera: suelo hacer albóndigas de ternera porque es fácil encontrar ternera en el supermercado de mi barrio. Pero el cordero molido también queda genial en esta receta, o puedes disfrutar de lo mejor de ambos con una mezcla 50/50 de ternera molida y cordero.
- Carne de res magra: Cuanto más magra sea la carne, más secas serán las albóndigas; por eso recomiendo la carne de res 80/20 en la receta. Dicho esto, puedes usar carne de res más magra y las albóndigas seguirán estando buenas, especialmente si incluyes la gelatina opcional en la receta.
- Otras carnes: Puedes hacer estas albóndigas con casi cualquier carne molida; la carne molida de pavo también funcionará, al igual que la carne molida de cerdo, pero el cerdo no se usaría en la versión de Medio Oriente de esta receta por razones religiosas.
¿Por qué agregar bicarbonato de sodio a las albóndigas?
Agregar bicarbonato de sodio a las albóndigas ayuda a que se doren, especialmente en una receta de olla a presión como esta. La explicación científica de los alimentos es que el bicarbonato de sodio aumenta el pH de la carne, lo que reduce la temperatura de doradura. Por lo tanto, obtienes albóndigas doradas al salir de la olla a presión sin el molesto paso de dorarse. Puedes omitir el bicarbonato de sodio y aún así obtendrás albóndigas excelentes.
¿Por qué añadir gelatina a las albóndigas?
Este es un truco que aprendí de Kenji Alt: si agregas un paquete de gelatina sin sabor a las albóndigas, quedan aún más húmedas y jugosas. Puedes omitir este paso si lo deseas y las albóndigas seguirán siendo fantásticas, pero quedan aún más jugosas con la gelatina agregada.
Dando forma a las albóndigas Kofta
Una forma rápida de darle forma a las albóndigas es con una cuchara para galletas. cuchara grande para galletas Hace albóndigas de 2 pulgadas de diámetro, el tamaño que quiero para esta receta.
¿Qué acompañar con albóndigas de kofta?
Me encantan los platos de mezze en mi restaurante libanés local, así que trato de copiarlos aquí. Serviré estas albóndigas con humuspan pita, ensalada mediterránea o tabbouleh. También puedes hacer shawarma envolviendo estas albóndigas en pan pita con tus ingredientes favoritos.
Cómo conservar las albóndigas de kofta
Si quieres preparar las albóndigas con anticipación y congelarlas, igualmente quedan geniales; solo agrega 5 minutos al tiempo de cocción a presión (20 minutos a alta presión). Normalmente preparo una tanda doble y congelo la segunda tanda para más adelante.
Las albóndigas cocidas sobrantes se pueden guardar en un recipiente hermético durante unos días o congelar durante unos meses, y tienen un sabor excelente incluso después de recalentarlas.
Albóndigas de kofta en olla instantánea
Tiempo total:
50 minutos
Producir:
12 Albóndigas 1incógnita
Descripción
Albóndigas de kofta en olla instantánea. La cocción a presión es una forma rápida de obtener albóndigas tiernas, y estas albóndigas de kofta tienen un fantástico perfil de sabor de Medio Oriente. Mezcle las albóndigas y cocínelas a presión durante 15 minutos con una liberación natural y tendrá una excelente guarnición o cena.
- 1.5 Libras de carne molida 80/20
- 1 cebolla pequeña, rallada o picada fina
- 2 dientes de ajo grandes, picados
- 1,5 cucharaditas sal marina fina (o 2 cucharaditas sal kosher)
- 1 cucharadita pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita paprika
- ½ cucharadita hojuelas de pimiento rojo (opcional)
- ½ cucharadita cilantro molido
- ½ cucharadita comino molido
- ¼ de cucharadita canela molida
- ¾ cucharadita bicarbonato de sodio (opcional)
- 1 paquete (aproximadamente 2 ½ cucharaditas) de gelatina sin sabor (opcional)
- 1 taza agua (o caldo de res o caldo de pollo)
Instrucciones
- Dar forma a las albóndigas: Coloque la carne molida en un tazón grande. Espolvoree la cebolla rallada, el ajo, la sal marina, la pimienta molida, el pimentón, las hojuelas de pimiento rojo, el cilantro, el comino, la canela y (opcional) el bicarbonato de sodio y la gelatina (opcional) sobre la carne. Mezcle los ingredientes con la carne. Una vez que todo esté mezclado de manera uniforme, forme con la mezcla de carne 12 albóndigas del tamaño de una pelota de golf, cada una de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro.
- Albóndigas en la olla: Añade las albóndigas a la olla, tratando de que queden en una sola capa (normalmente me queda una que tiene que quedar encima de las demás). Vierte el agua (o el caldo) sobre las albóndigas.
- Cocine a presión durante 15 minutos con liberación natural: Cierre la tapa y cocine a presión alta durante 15 minutos (use el modo “Manual” o “Cocción a presión” en una olla instantánea), o durante 13 minutos si usa una olla a presión para estufa. Deje que la presión baje naturalmente, aproximadamente 20 minutos. (Si tiene prisa, deje que la presión baje durante 15 minutos y luego libere rápidamente la presión restante).
- Atender: Saca las albóndigas de la olla con una espumadera. ¡Sírvelas y disfruta!
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Categoría: Cena entre semana
- Método: Olla de presión
- Cocina: Mediterráneo oriental
Publicaciones relacionadas
Albóndigas en olla instantánea
Albóndigas griegas con salsa de tomate en olla instantánea (Soutzoukakia)
Albóndigas españolas en olla instantánea con salsa de tomate
Albóndigas de barbacoa en olla instantánea
Sopa de albóndigas instantánea (con albóndigas caseras o congeladas)
Mi otro Recetas para ollas a presión e instantáneas
¿Te gustó esta publicación? ¿Quieres ayudar a DadCooksDinner? Suscríbete a DadCooksDinner por correo electrónico y comparte este post con tus amigos. ¿Quieres contribuir directamente? Dona a mi Tarro de propinaso comprar algo de Amazon.com A través de los enlaces de este sitio, gracias.