Las hierbas frescas, el jengibre y la lima le dan a esta sopa cremosa de calabacín un sabor intenso y refrescante. ¡Es una comida deliciosa y saludable que está lista en 30 minutos!
Esta sopa de calabacín es cremosa y reconfortante, pero a la vez brillante y fresca. El calabacín licuado y la leche de coco crean una base suave y sedosa, mientras que el jengibre, las hierbas y la lima le dan un sabor intenso y refrescante. También le agrego chile serrano para darle un toque picante, aunque si eres sensible a las especias, puedes omitirlo.
Esta receta de sopa de calabacín es perfecta para finales del verano y principios del otoño. A medida que las temperaturas bajan de sus picos de verano, empiezo a desear platos más cálidos y sustanciosos. Al mismo tiempo, quiero seguir cocinando con calabacines frescos del jardín mientras abunden (no estoy lista para todas las cosas). calabaza todavía).
Así que ahora mismo, esta sopa de calabacín es perfecta para ti. Si tienes ganas de una comida ligera y reconfortante en las próximas semanas, pruébala. ¡Espero que te guste tanto como a mí!
Cómo hacer sopa de calabacín
Puedes encontrar la receta completa con medidas al final de este post, pero por ahora, aquí tienes un resumen de cómo funciona:
Ingredientes
Esta receta de sopa de calabacín comienza con ingredientes simples y frescos:
- Calabacín¡Por supuesto! Salteado y licuado, le da a la sopa una textura suave y cremosa. ¡No es necesario pelar el calabacín para la sopa! La piel aporta nutrientes y le da a la sopa un bonito color verde.
- Leche de coco – Junto con el calabacín, hace que esta sopa quede cremosa sin necesidad de crema. Además, le aporta un rico sabor.
- Aceite de coco – Para saltear las aromáticas y el calabacín. Si no tenéis aceite de coco a mano, también os vendrá bien un aceite neutro o de oliva virgen extra.
- Chalotes y ajo – Aportan un sabor intenso y sabroso. En caso de urgencia, la cebolla amarilla o blanca cortada en cubitos sería un buen sustituto de la chalota.
- Pimiento serrano – ¡Para el picante! Si eres sensible al picante, puedes saltearlo.
- Zumo y ralladura de lima – Para lograr un sabor intenso y picante, pruebe a utilizar jugo y ralladura de limón.
- Una pizca de azúcar – Equilibra el sabor ácido de la lima y resalta el sabor floral del coco.
- Jengibre fresco, albahaca y cilantro. – Hacen que esta sopa sea fragante y refrescante.
- Y sal marina – ¡Para que todos los sabores resalten!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Método
Esta receta fácil de sopa de calabacín se prepara en menos de 30 minutos. Así es como se hace:
Comenzamos sofriendo el calabacín y las verduras aromáticas. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Agrega la chalota, el calabacín, el ajo, el chile serrano y la sal y cocina hasta que el calabacín esté tierno pero no blando, aproximadamente 8 minutos.
A continuación, cocine a fuego lento. Incorpore la leche de coco, la ralladura de lima, el jengibre y el azúcar y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
Luego, mezcla. Pasa la sopa a una licuadora y agrega las hierbas frescas y el jugo de limón. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- Consejo: Para que esta receta sea aún más rápida y fácil, utilice una licuadora de inmersión para mezclar la sopa directamente en la olla.
Por último, servir la sopa. en tazones adornados con más albahaca, cilantro y un chorrito de leche de coco, si lo desea.
¡Disfrutar!
¿Qué acompañar la sopa de calabacín?
Como la mayoría recetas de sopaEsta sopa de calabacín combina perfectamente con pan crujiente. ¡Un plato de sopa + una rebanada de pan es prácticamente mi almuerzo ideal!
Pero los sabores florales y a curry de esta sopa también la hacen apta para otras combinaciones. Pruébela con cualquiera de estas recetas:
¿Cómo te gusta servir la sopa de calabacín? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Cómo almacenar
Guarde la sopa sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días. Se recalienta muy bien en la hornalla o en el microondas.
Esta sopa también se congela bien. Déjalo enfriar por completo y luego transfiérelo a recipientes o frascos aptos para el congelador. Deja un espacio vacío de 2,5 cm en la parte superior de cada frasco para que se expanda. Congélalo hasta por 3 meses.
Deje que la sopa congelada se descongele durante la noche en el refrigerador antes de recalentarla o descongélela en el microondas.
Más recetas de calabacín
Si te encanta esta sopa cremosa de calabacín, prueba a continuación una de estas recetas de calabacín fresco:
Sopa de calabacín
Sirve 4
Esta sopa de calabacín es cremosa, brillante y refrescante, y está llena de leche de coco, hierbas frescas, jengibre y lima. Me encanta prepararla para una cena saludable entre semana o un almuerzo ligero. Esta receta no contiene gluten ni lácteos y es vegana.
- 2 cucharadas aceite de coco
- 2 chalotes, picado (⅔ taza)
- 3 calabacín mediano, 1½ libras, picadas
- 2 dientes de ajo, rebanado
- ½ a 1 chile serrano, despalillado y cortado en rodajas
- ¾ cucharilla sal marina
- 1 (13,5 onzas) lata de leche de coco entera, más un poco más para decorar opcionalmente
- Ralladura de una lima
- 1 cucharada jengibre fresco rallado
- ½ cucharilla azúcar de caña
- ⅓ taza hojas de albahaca fresca, y más para decorar
- ⅓ taza cilantro fresco, y más para decorar
- 3 cucharadas jugo de lima fresco, Más cuñas para servir
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Calienta el aceite de coco en una olla grande o en una cacerola holandesa a fuego medio. Agrega la chalota, el calabacín, el ajo, el chile serrano y la sal y cocina, revolviendo de vez en cuando, durante 8 minutos o hasta que el calabacín esté suave pero no blando. Agrega la leche de coco, la ralladura de lima, el jengibre y el azúcar y cocina a fuego lento durante 15 minutos. Apaga el fuego y deja enfriar un poco.
-
Pasa la sopa a una licuadora y agrega la albahaca, el cilantro y el jugo de limón. Licúa hasta que quede una mezcla homogénea y sazona a gusto.
-
Vierta la sopa en tazones y rocíe con más leche de coco, si lo desea. Adorne con albahaca y cilantro y sirva con rodajas de lima para exprimir.