¿Estás estancado en la rutina del desayuno? ¡Encuentra más de 60 ideas de desayunos saludables a continuación! Con opciones dulces, saladas, fáciles y preparadas con anticipación, tenemos algo para todos.
Y así, ¡ya es hora de volver a la escuela! Estoy organizando el calendario de recetas de otoño, preparándome para probar, fotografiar y compartir un montón de nuevas ideas. Para nosotros, esta temporada será muy ajetreada, y sé que para muchos de ustedes también lo será. Hoy, estoy compartiendo mis ideas favoritas de desayunos saludables para comenzar estos días repletos de actividades con buen pie. Encontrarás algunas que son perfectas para preparar con anticipación y llevar sobre la marcha, otras que son rápidas y fáciles de preparar por la mañana e incluso algunas para los días en los que tienes un poco más de tiempo para desayunar.
A continuación, comparto más de 60 recetas de desayunos saludables, divididas en 11 (¡sí, 11!) categorías.: avena, huevos, batidos, tazones, panes rápidos, panqueques y waffles, tacos de desayuno, galletas de desayuno, tostadas, muffins y bollos, y barras y bolitas. Ya sea que seas de los que anhela algo salado o dulce a primera hora de la mañana, o si te gusta disfrutar del desayuno en casa o tomarlo y llevar, seguro que encontrarás algunas ideas de desayunos saludables que te encantarán.
Avena para un desayuno saludable
¡La avena está cargada de fibra, por lo que es un excelente desayuno saludable!
Sin embargo, si eres como yo, corres el riesgo de quedarte atrapado en una rutina de avena. En la universidad, comía avena instantánea simple todos los días. Después de cuatro años, no podía soportarla. Para evitar el agotamiento por la avena, asegúrate de variar los ingredientes. Cualquier mantequilla de frutos secos, fruta fresca, fruta seca, yogur, nuez, semilla o mermelada son opciones válidas. La avena salada también es deliciosa.
También puedes cambiar la forma de preparar la avena. Prepara avena horneada o granola casera, o prepara una gran cantidad de avena para desayunos rápidos durante la semana. Encuentra estas y más recetas de avena a continuación:
Recetas de desayuno con huevos
Si eres de los que quiere priorizar las proteínas en el desayuno, las recetas con huevos son una gran opción. Haz una receta rápida tortilla, huevos revueltoso huevos fritos Por la mañana, o prueba una de las recetas que aparecen a continuación para variar un poco. Por ejemplo, prepara bocaditos de huevo para llevar como opción de desayuno. En los días en los que tengas más tiempo, empieza el día con un gran desayuno en cazuela o shakshuka.
Batidos de desayuno saludables
Los batidos son una de las mejores recetas para el desayuno, ya que aportan una gran porción de frutas y verduras a la primera comida del día. Después de años de preparar batidos, descubrí que un puñado de espinacas es casi indetectable, así que agrega un poco a un batido de frutas para obtener nutrientes adicionales. Como alternativa, mezcla un superalimento como semillas de cáñamo, mantequilla de frutos secos, matcha o maca en polvo para darle un toque extra saludable.
Prepara tu batido la noche anterior y guárdalo en el refrigerador para un desayuno rápido o prepara paquetes de batidos individuales. Divide las frutas, verduras y los ingredientes de los superalimentos para un solo batido en un recipiente y prepáralo para todos los días que quieras a la vez. Guarda los recipientes en el congelador y, por la mañana, mezcla un paquete congelado con leche de almendras o jugo. ¡Disfrutenlo!
Tazones de desayuno saludables
Si buscas ideas nuevas y originales para el desayuno, un bol de desayuno puede ser lo que buscas. En esta categoría, casi todo vale. Cuando preparo un bol salado, lo cubro con arroz o farro con un huevo pasado por aguaverduras (sobras) coles de Bruselas asadas, Calabaza moscada, colifloretc.) y una salsa sabrosa como pesto o TzatzikiMis platos dulces varían. A veces tengo ganas de pudín de chía. Otros días, los pongo encima. quinoa con leche de almendras, canela y fruta fresca y llamarlo comida.
Recetas de pan rápido para el desayuno
El pan rápido, húmedo, reconfortante y ligeramente dulce, es una opción deliciosa para el desayuno. En verano, casi siempre tengo rebanadas individuales de pan de calabacín en el congelador. En otoño e invierno, el pan de calabaza y el pan de plátano ocupan su lugar. Disfrute de una rebanada gruesa de su pan rápido favorito solo o cúbralo con una cucharada de yogur griego y fruta de temporada para que dure más.
Ideas para el desayuno con panqueques y waffles
Puede que los panqueques y los waffles no sean algo que puedas preparar todas las mañanas de la semana, pero a diferencia de sus primos Tostada francesaEstas recetas para el desayuno se conservan bien si las preparas con anticipación y las congelas. Así que duplica la tanda de panqueques o waffles del fin de semana y congela las sobras para las mañanas ajetreadas. Cuando estés listo para comer, mételos en la tostadora o en el microondas para descongelarlos. ¡Disfrútalos con jarabe de arce!
Tacos y burritos para un desayuno saludable
Después de años de vivir en Austin, los tacos de desayuno son mi desayuno saludable favorito. La mayoría de las veces, preparo huevos revueltos con espinacas y los cubro con aguacate, salsa picante y pico de gallo¡Pero aquí se pueden hacer todo tipo de variaciones! Agregue verduras como batatas asadas o tocino shiitake veganoo usa una salsa diferente. ¡Diviértete haciendo tus propios tacos de desayuno!
También me encanta desayunar un burrito a primera hora de la mañana. En lugar de prepararlos desde cero un día de semana, los preparo el fin de semana y los congelo para poder descongelarlos rápidamente durante la semana.
Galletas de desayuno saludables
Las galletas de desayuno son el bocadillo perfecto para llevar por la mañana. Los ingredientes como el lino, la avena, las nueces, las semillas e incluso la quinoa las llenan de proteínas, grasas saludables y fibra. Además de las variaciones de frutas y verduras que se enumeran a continuación, me encantan las galletas de desayuno con pan de plátano de la página 35 de Amor y limones todos los díasEstas recetas de desayuno son ideales para prepararlas con anticipación y congelarlas para las mañanas ajetreadas. Para descongelarlas, colóquelas en el microondas durante 8 a 10 segundos y ¡salga a la calle!
Ideas para desayunar con sándwiches y tostadas
Si buscas ideas fáciles y probadas para el desayuno, ¡las tostadas son lo que buscas! Coloca una rebanada de pan integral en la tostadora y cúbrela con tus ingredientes de temporada favoritos. Me gusta comenzar con una crema para untar y luego agregar una capa de verduras asadas o crudas, fruta y/o hierbas frescas. Soy fan incondicional de las tostadas de aguacate, pero humus, La ricota y la mantequilla de nueces también son buenos puntos de partida para preparar deliciosas tostadas.
O bien, cambia el pan por un panecillo inglés o rosquilla¡Y prepara un sándwich para el desayuno! La receta a continuación se congela bien, por lo que es un excelente desayuno saludable para preparar.
Muffins y bollos saludables para el desayuno
Cuando yo era niño, Muffins de chispas de chocolate Los muffins eran un clásico del desayuno en nuestra casa. Los muffins siguen siendo una de mis formas favoritas de empezar el día, pero no me limito a los de chispas de chocolate. ¡Me encantan todas las recetas que aparecen a continuación!
Al igual que otros productos horneados saludables para el desayuno, los muffins y los bollitos se congelan bien. Me gusta tener una reserva congelada a mano en todo momento.
Ideas para el desayuno con barras y bolas
Si eres de los que les encanta empezar el día con una barra de granola, prueba a sustituir las que vienen envasadas por las que preparas en casa. Todas estas recetas son sencillas y están hechas con ingredientes saludables que se combinan para crear deliciosos y nutritivos bocadillos matutinos. Al igual que los productos horneados, estas barras y bolitas se conservan bien en el congelador, así que prepara una tanda para tener a mano y preparar desayunos y meriendas saludables y fáciles.
¿Buscas más ideas para desayunos saludables?
Echa un vistazo a esta lista de mis favoritos. recetas de brunch o mejor ¡Ideas para desayunos veganos!
Ideas para un desayuno saludable: tacos vegetarianos para el desayuno
Sirve 4
Ideas para un desayuno saludable: tacos vegetarianos para el desayuno
Salsa
- 1 tomate amarillo grande, cortado en cubitos
- 3 cucharadas cebolla roja cortada en cubitos
- 3 cucharadas cilantro picado
- ½ a 1 chile serrano, en rodajas finas
- 1 diente de ajo, picado
- Jugo de ½ lima
- ¼ cucharilla sal marina
Para los tacos:
- 1 pimiento verde, Sin tallos, sin semillas y cortado en cubitos
- 3 cebolletas, picado
- 6 huevos grandes, vencido
- 2 tazas rúcula o espinaca, picado
- Aceite de oliva virgen extra, Para lloviznar
- Sal marina y pimienta negra recién molida
- 8 tortillas
- ¼ taza cilantro fresco picado, y más para decorar
- 1 palta, rebanado
- Gajos de lima, Para servir
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Prepare la salsa: en un tazón pequeño, combine el tomate, la cebolla, el cilantro, el chile serrano, el ajo, el jugo de limón y la sal. Enfríe hasta que esté listo para usar.
-
En una sartén antiadherente pequeña, calienta un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Agrega el pimiento verde, las cebolletas y una pizca de sal y pimienta y saltea hasta que estén ligeramente dorados, aproximadamente 5 minutos. Vierte una cucharada grande de la salsa en la mezcla de pimientos y revuelve. Retira del fuego y reserva.
-
Pincele ligeramente una sartén antiadherente grande con aceite de oliva y caliéntela a fuego medio. Agregue los huevos, déjelos cocinar unos segundos y luego revuelva. Agregue la mezcla de pimientos verdes a los huevos. Continúe revolviendo y revolviendo los huevos hasta que estén listos. Retire la sartén del fuego mientras los huevos estén ligeramente líquidos y agregue la rúcula y la mitad del cilantro adicional.
-
Arme los tacos con la mezcla de huevo, una cucharada de salsa, el cilantro restante y unas rodajas de aguacate. Termine con un chorrito de limón y una pizca de sal y pimienta, si lo desea. Adorne con cilantro y sirva con rodajas de limón.