Este cremoso cuscús de coco con coliflor dorada asada y garbanzos se cocina en 40 minutos y es un plato sabroso. cena vegana Opción. Está hecha con ingredientes simples, como el cuscús perlado, caldo de verdurasenlatado leche de coco, coliflorcilantro, lima, cebolla roja, enlatada garbanzosy especias de la despensa. Solo necesitas una olla en la estufa y una bandeja para hornear. Llena de riqueza y especias vibrantes, muchas verduras y garbanzos para obtener proteínas de origen vegetal, esta receta fácil seguramente se convertirá en una de tus opciones para la cena.
Estoy encantada de compartir esta comida que se prepara principalmente en una sola olla, inspirada en los sabores de los curries con leche de coco que son populares en la cocina del sudeste asiático. Me encanta la textura elástica del cuscús perlado de cocción rápida, que se prepara con una mezcla de harina de trigo y agua. Combina muy bien con nuestra mezcla de especias casera, ajo, leche de coco y lima. El resultado es una textura ligeramente jugosa y exuberante, el lugar perfecto para un poco de coliflor asada caramelizada.
Te pido que prepares una mezcla de especias antes de empezar a cocinar. Es una mezcla de 10 especias con algunas de nuestras favoritas, como comino, cilantro, zumaque, cúrcuma, ajo en polvo, canela y más. La mitad va sobre la coliflor antes de asarla en el horno. Yo uso la otra mitad en la base aromática para el cuscús. La cúrcuma le da un color dorado encantador y un sabor muy fuerte en general.
El cuscús hierve en el fuego con caldo de verduras antes de que un abundante y delicioso chorro de leche de coco lo termine. Un generoso chorrito de jugo fresco le da vida al plato. Me gusta servir este plato con más gajos de lima al costado.
Sustituciones y adiciones:
- En este caso, el orzo puede sustituir al cuscús perlado sin necesidad de modificar la receta. Delallo es un excelente orzo sin gluten Para aquellos que son alérgicos al gluten.
- Si quieres darle más sabor a las verduras, te recomiendo agregar 2 tazas de espinaca tierna al final del tiempo de cocción a fuego lento.
- También me gusta un chorrito de aceite de chile o un poco de chile crujiente encima del mío.
A los fanáticos de esta receta sin duda les encantará mi Coliflor asada con especias, salsa de tomate y coco con lentejas¡Hay algo especial en el coco y la coliflor juntos! Además, mi Guiso de batata, leche de coco, lentejas y col rizada es otro ganador con un perfil de sabor similar.
Cuscús cremoso de coco con coliflor dorada asada y garbanzos
Este delicioso y exuberante cuscús de perlas de coco con coliflor dorada asada y garbanzos es una cena vegana muy abundante que se prepara en 40 minutos.
Porciones 4
Ingredientes
Mezcla de especias
- 1 ½ Cucharaditas comino molido
- 1 ½ Cucharaditas paprika
- 1 cucharilla cilantro molido
- 1 cucharilla cúrcuma molida
- 1 cucharilla polvo de ajo
- 1 cucharilla cebolla en polvo
- ½ cucharilla semilla de hinojo molida
- ½ cucharilla Jengibre molido
- ½ cucharilla canela molida
- ½ cucharilla zumaque
Cuscús de coliflor y coco
- 1 cabeza mediana de coliflor, cortada en floretes (aproximadamente 7 tazas de floretes en total)
- 3 cucharadas aceite de oliva, dividido
- mezcla de especias, ver arriba, dividida
- Sal marina y pimienta negra molida al gusto
- 1 pequeño Cebolla roja, cortada en cubitos pequeños
- 2 clavos de olor ajo picado
- 1 ¼ tazas cuscús perlado
- 1 ½ tazas garbanzos cocidos/enlatados, escurridos y enjuagados
- 2 ¼ tazas caldo de verduras
- 1 taza leche de coco entera
- 1 cucharada jugo de lima, más extra
- ¼ taza cilantro picado
Notas
- Esta receta está inspirada en los curries de leche de coco populares en las cocinas del sudeste asiático.
- En este caso, el orzo puede sustituir al cuscús perlado sin necesidad de modificar la receta. Delallo es un excelente orzo sin gluten Para aquellos que son alérgicos al gluten.
- Si quieres darle más sabor a las verduras, te recomiendo agregar un par de puñados de espinacas tiernas al final del tiempo de cocción a fuego lento.
- También me gusta un chorrito de aceite de chile o un poco de chile crujiente encima del mío.
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 425 °F. Prepare una bandeja para hornear grande y cúbrala con papel pergamino si lo desea.
-
Prepare la mezcla de especias. En un bol pequeño, combine el comino molido, el pimentón, el cilantro, la cúrcuma, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el hinojo molido, el jengibre molido, la canela y el zumaque. Revuelva para mezclar y reserve.
-
Coloca todos los floretes de coliflor en la bandeja para hornear. Rocía con 2 cucharadas de aceite de oliva, la mitad de la mezcla de especias y un poco de sal y pimienta. Revuelve para cubrir los floretes con el aceite y las especias. Coloca la coliflor en una sola capa y desliza la bandeja para hornear dentro del horno. Asa la coliflor hasta que esté bien caramelizada, aproximadamente de 35 a 40 minutos, volteando y revolviendo los floretes a la mitad.
-
Mientras se asa la coliflor, prepare el cuscús de coco. Coloque una cacerola o una sartén profunda a fuego medio. Una vez caliente, vierta la cucharada restante de aceite de oliva. Agregue la cebolla y saltee hasta que esté blanda y traslúcida, aproximadamente de 6 a 7 minutos. Agregue el ajo y la mezcla de especias restante y continúe salteando durante otro minuto.
-
Añade el cuscús perlado y tuéstalo con las especias durante un minuto aproximadamente. A continuación, añade los garbanzos y el caldo de verduras. Sazona con sal y pimienta. Revuelve para mezclar y deja que hierva. Una vez que hierva, baja el fuego y cocina a fuego lento, sin tapar, hasta que la mayor parte del líquido se haya absorbido y el cuscús esté tierno, unos 8-10 minutos aproximadamente. Revuelve la mezcla con frecuencia para evitar que se pegue al fondo de la olla.
-
Incorpore la leche de coco y el jugo de lima. Pruebe el cuscús para comprobar el condimento y ajústelo si es necesario (más sal, lima, etc.). Siga cocinando a fuego lento para que la mezcla se espese. Cubra el cuscús de coco con la coliflor dorada asada y el cilantro picado. ¡Disfrute!