Si te gustan las barritas de mantequilla de maní, te ENCANTARÁN estas barritas de mantequilla de maní con chocolate sin horno. Son ricas, deliciosas y fáciles de hacer con 5 ingredientes.
Es difícil comer sólo una de estas barras de mantequilla de maní sin cocción. …Lo cual tiene sentido, porque son como una versión aún mejor de una taza de mantequilla de maní de Reese. Una capa de chocolate crujiente cubre una base de mantequilla de maní rica y cremosa. Si eres como yo, terminarás un cuadrado y luego volverás a la sartén para comer otra rebanada… y luego otra.
Aparte del hecho de que son deliciosas, estas barras de mantequilla de maní y chocolate me han encantado por varias razones este verano.
- No necesitan hornopara que no tengas que calentar la casa para hacerlas.
- Son tan fáciles. ¡Solo 5 ingredientes!
- ¡La receta es súper apta para niños! A nuestro pequeño le encanta mezclar la capa de mantequilla de maní y presionarla en la sartén.
Muchas recetas similares de barras de mantequilla de maní y chocolate dicen que no se pueden hacer con mantequilla de maní natural, pero me alegra informar que esta queda genial con ella. ¡Espero que te encante esta delicia fácil que no requiere horno!
Ingredientes para las barras de mantequilla de maní y chocolate sin horno
Solo necesitas 5 ingredientes para hacer esta receta de barras de mantequilla de maní:
- Migas de galletas Graham – Le dan estructura a la capa de mantequilla de maní y le agregan un delicioso sabor a galleta graham. Use migas de galletas graham compradas en la tienda o haga las suyas en el procesador de alimentos con aproximadamente 8 hojas de galletas graham completas. Use migas de galletas graham sin gluten para que esta receta no contenga gluten.
- Azúcar en polvo – Endulza la capa de mantequilla de maní y ayuda a unirla.
- Mantequilla salada – Para un sabor rico y mantecoso. ¡La mantequilla vegana también funciona en este caso!
- Mantequilla de maní cremosa – Usarás un poco en la capa de mantequilla de maní y más en la cobertura de chocolate.
- Y chips de chocolate – Me gusta usar chips de chocolate negro. Si prefieres un chocolate más dulce, puedes usar chips de chocolate semidulce.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
La mejor mantequilla de maní para usar
Me gusta usar mantequilla de maní cremosa natural en esta receta.
Solo asegúrate de que esté bien revuelto y suave. La mantequilla de maní seca y espesa que a veces encuentras en el fondo de un frasco no funcionará aquí. Debe estar líquida para unir la capa de mantequilla de maní.
Cómo hacer barras de mantequilla de maní
El primer paso de esta receta es hacer la capa de mantequilla de maní.
Si no usas migas de galletas graham compradas en la tienda, hazlas tú mismo. Rompe 8 láminas de galletas graham en pedazos y colócalas en un procesador de alimentos. Procesa hasta que se deshagan en migas finas.
Mide 1 taza y media de las migas de galletas graham y colócalas en un bol grande. Agrega el azúcar en polvo y revuelve para combinar. Luego, agrega la mantequilla de maní y la mantequilla derretida y mezcla hasta que estén bien combinadas.
Presione la mezcla de mantequilla de maní en un molde de 8×8 pulgadas forrado con papel pergamino.
A continuación, preparamos la capa de chocolate.
Combine las chispas de chocolate y 2 cucharadas de mantequilla de maní en un tazón mediano apto para microondas.
Derretir el chocolate y la mantequilla de maní juntos en el microondas a potencia alta, revolviendo cada 20 segundos.
Cuando la mezcla de chocolate esté homogénea, viértala sobre la capa de mantequilla de maní y extiéndela uniformemente sobre las barras. (¡Una espátula desplazada es ideal para esto!)
Por último, enfríe las barras de mantequilla de maní durante la noche. en el refrigerador, o hasta que el chocolate esté firme y la capa de mantequilla de maní esté completamente lista.
¡Corta y disfruta!
Consejos de recetas
- No escatimes en tiempo de enfriamiento. El chocolate se solidificará después de unas pocas horas, pero la capa de mantequilla de maní necesita 8 horas o más para endurecerse por completo. Al observar la capa de chocolate, puede resultar tentador cortar las barras antes. Si bien seguirán teniendo un sabor excelente, tendrán la mejor textura, la más cohesiva, después de dejarlas enfriar durante toda la noche.
- Córtelos en rodajas con un cuchillo grande y afilado. A medida que el chocolate se solidifica, se vuelve firme y crujiente. Puede quebrarse si intentas cortar las barras con un cuchillo demasiado pequeño o sin filo. Obtendrás barras más uniformes si usas un cuchillo grande y afilado para cortarlas.
Almacenamiento
Estas barras de mantequilla de maní y chocolate sin cocción se conservan bien en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por una semana.
También se pueden congelar hasta por 3 meses. Pásalas al refrigerador para que se descongelen durante la noche.
Más recetas de mantequilla de maní
Si te encantan estas barras de mantequilla de maní y chocolate, prueba una de estas deliciosas recetas de mantequilla de maní a continuación:
Barras de mantequilla de maní
Sirve 16
Estas barras de mantequilla de maní y chocolate sin horno tienen un sabor aún mejor que las de mantequilla de maní. Elaboradas con solo 5 ingredientes, son un postre fácil y delicioso.
- 1½ tazas migas de galletas graham, 6 onzas, de aproximadamente 8 hojas completas de galletas graham
- 1 taza azúcar en polvo, tamizado si tiene grumos
- ½ taza mantequilla salada, 1 barra derretida y un poco más para la sartén
- 1 taza mantequilla de maní cremosa, Más 2 cucharadas para la capa de chocolate.
- 1 taza chips de chocolate
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Engrase un molde para hornear de 8×8 pulgadas y cúbralo con papel pergamino.
-
En un bol grande, mezcle las migas de galletas graham y el azúcar en polvo. Agregue la mantequilla derretida y 1 taza de mantequilla de maní y mezcle hasta que se integren bien.
-
Utilice sus manos para presionar uniformemente la mezcla de mantequilla de maní en el molde preparado.
-
En un recipiente mediano apto para microondas, combine las chispas de chocolate y las 2 cucharadas restantes de mantequilla de maní. Caliente en el microondas a máxima potencia, revolviendo cada 20 segundos, hasta que la mezcla quede homogénea. Distribuya uniformemente sobre la capa de mantequilla de maní.
-
Refrigera las barras durante la noche o hasta que el chocolate esté firme y la capa de mantequilla de maní esté completamente lista. El chocolate se endurecerá antes, pero la capa de mantequilla de maní requiere que se enfríe por completo durante la noche. Corta y sirve.
Para hacer estas barras veganas, use mantequilla vegana y chispas de chocolate sin lácteos.
Para hacerlas sin gluten, utilice migas de galletas graham sin gluten.