Esta receta fácil y deliciosa combina los sabrosos sabores del queso y la albahaca con verduras asadas para una comida nutritiva y satisfactoria. Perfecta para esos momentos de fin de semana. verduras de verano!
Una de las partes más difíciles de cocinar la cena durante el verano Siempre está encendiendo el horno. Nadie quiere hacerlo. ¿Estoy en lo cierto? Lo entiendo perfectamente y te escucho, lo hago, pero ahora te voy a pedir que hagas precisamente eso porque esto guarnición de verduras con albahaca y queso Vale mucho la pena. Verduras asadas Siempre lo son.
Teníamos algunas verduras que necesitábamos usar, pero lo más importante era que nuestra albahaca estaba en sus últimos días de vida, así que pensé en probar suerte en una Plato de verduras rápido y fácil Para que todos ustedes puedan servir. Nos encantó.
Vídeo sobre cómo hacer verduras de verano asadas
Esto es muy fácil y definitivamente puedes usar albahaca fresca o seca, lo que significa que esta es una receta que puedes hacer. Todo el añoSé que a tus invitados les encantará una vez. Acción de gracias También me ha sorprendido. Lo sé, ni siquiera hablemos de eso todavía, pero es verdad. ¡Llegará antes de que nos demos cuenta!
Ingredientes para verduras de verano asadas
Verduras asadas ¡Son mis verduras favoritas! Y la mejor opción es que sean sencillas. Todo lo que necesitas son algunas ingredientes simples Para preparar esta sabrosa guarnición de verduras, necesitarás lo siguiente:
- Verduras:Zanahorias, calabacines y calabazas amarillas
- Queso:Queso Mozzarella y Queso Parmesano
- Sabor:Albahaca y ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Las medidas y detalles de cada ingrediente las encontrarás en la tarjeta de recetas al final de este post.
Cómo hacer verduras asadas con queso y albahaca
El primer paso será cortar las verduras en rodajas y mezclarlas con el resto de los ingredientes, reservando un poco de albahaca y quesos para más tarde. Luego, ásalo todo en el horno. En los últimos minutos, agrega el queso adicional y espolvorea lo que quede de albahaca antes de servir. Si es invierno y no tienes albahaca fresca, puedes decorar con un poco de perejil. ¡Buuuu!
¿Son difíciles de digerir las verduras?
Algunas verduras, como el brócoli, el repollo y la col rizada, contienen mucha fibra y celulosa, que son difíciles de digerir. Sin embargo, comer estas verduras reduce el riesgo de cáncer del tracto digestivo.
Las zanahorias, la calabaza de invierno, la calabaza de verano (especialmente pelada), los tubérculos ricos en almidón (ñame, batatas, patatas), los nabos, los colinabos, las chirivías, las remolachas, los plátanos, el yaro y la yuca son generalmente más fáciles de digerir.
¿La calabaza amarilla es lo mismo que la calabaza de verano?
El término calabaza de verano incluye muchas variedades de calabaza, como la calabaza amarilla, el calabacín y la calabaza de cuello torcido, que se cosechan en verano.
¿Qué es más saludable, la calabaza amarilla o el calabacín?
Los nutrientes de la calabaza amarilla y el calabacín son bastante similares en comparación, sin embargo, el calabacín tiene un menor contenido de azúcar.
Sustituciones y variaciones
Esta receta es tan versátil que puedes sustituir diferentes verduras o añadir más. También puedes jugar con los quesos para lograr un sabor diferente. ¡Añadir pimientos morrones o cebollas rojas quedaría delicioso! Si quieres probar algunas verduras de invierno en esta receta, prueba a sustituirlas por calabaza, coles de Bruselas, coliflor o brócoli.
En cuanto al queso, me encanta la textura fundente de la mozzarella, pero si quieres algo más picante, prueba a usar queso pepper jack. ¡El queso colby jack o el monterey jack también quedan fabulosos!
Si quieres consumir menos calorías sin queso, prueba nuestra Receta sencilla de verduras asadas!
Qué acompañar con verduras asadas con queso y albahaca
Ya sea que prepares esta receta de verduras asadas durante el verano, el otoño o el invierno, será una guarnición fantástica para cualquier plato principal. Aquí tienes algunas ideas:
Almacenamiento y recalentamiento
Las sobras deben ser almacenado En el frigorífico, en un recipiente hermético. Las verduras sobrantes se conservan durante 3 o 4 días.
Puede recalentar Las sobras en el microondas o en el horno. Si tengo tiempo, prefiero el horno porque mantiene el queso y las verduras bien tostadas. Pon las verduras en una fuente para horno y caliéntalas a 350 grados F durante 10 a 15 minutos o hasta que estén bien calientes. Creo que el microondas hace que todo quede un poco empapado.
Esta deliciosa y fácil receta para verduras asadas con queso y albahaca es la manera perfecta de agregarle un poco de sabor a tu ingesta diaria de vegetales. ¡Pruébalo y compruébalo tú mismo!
Más guarniciones de verduras:
Descripción
Esta receta fácil y deliciosa combina los sabrosos sabores del queso y la albahaca con verduras frescas para una comida nutritiva y satisfactoria. ¡Perfecta para esas verduras de fin de verano!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón grande, agregue todas las verduras, 1/2 taza de mozzarella, 1/2 taza de parmesano, albahaca, ajo, sal y pimienta.
2 zanahorias medianas, 2 calabacines pequeños, 2 Calabazas Amarillas Pequeñas, 2 dientes de ajo, 3/4 taza de queso mozzarella parcialmente descremado y bajo en humedad, 3/4 taza de queso parmesano, 1/4 taza de albahaca, Sal y pimienta
-
Rocíe aproximadamente 1/4 de taza de aceite de oliva sobre las verduras. Lo suficiente para cubrirlas ligeramente.
Aceite de oliva virgen extra
-
Coloque todo en un molde de 9×13 pulgadas.
-
Hornee a 400 grados durante 20-30 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas y el queso esté dorado y burbujeante.
-
Los últimos 10 minutos agregamos el queso restante.
-
Antes de servir decorar con albahaca fresca o perejil fresco si es necesario.
Guarde las sobras en el refrigerador durante 3 o 4 días.
Calorías: 114kcal