Este sándwich vegano de ensalada de garbanzos (¡sin mayonesa!) es la alternativa perfecta a la ensalada de atún. Servido con aguacate y zanahorias asadas, es una excelente idea para preparar comidas llenas de sabor ácido. Sin gluten, sin aceite, muy fácil.
Hoy volvemos a lo básico, amigos. Como, en realidad Básico. Porque, después de todo, lo único que tu corazón y tu alma quieren es un sándwich. Para ser más específicos, un sándwich vegano de atún con mayonesa que no tenga ni atún ni mayonesa.
Sé que puede sonar ridículo, pero te prometo que cambiarás de opinión si le das una oportunidad. Este sándwich de ensalada de garbanzos 100 % vegano es entonces Bueno, ¡he perdido la cuenta de cuántas veces lo he hecho últimamente!
Sándwich vegano de ensalada de garbanzos
Si nunca has oído hablar de los sándwiches de ensalada de garbanzos, son básicamente una alternativa a los sándwiches de atún con mayonesa. Debo decir que nunca he sido un gran fanático del atún, pero este definitivamente tiene su propio sabor único y auténtico que aún funciona como un excelente reemplazo para el original.
He notado que muchas recetas de sándwiches de ensalada de garbanzos usan mayonesa vegana. Puede ser comprada en el supermercado o hecha en casa con anacardos, y no hay nada de malo en eso, pero mi versión es buena y baja en grasas, y también es más rápida que hacer tu propia mayonesa. Además, dado el precio a menudo elevado de las alternativas a los frutos secos y los lácteos, esta es una receta más económica.
Los sabores de esta ensalada de atún vegana son increíbles. Por supuesto, puedes comerla sola, pero es aún mejor si la preparas entre dos rebanadas de pan sin gluten. Tiene un toque ácido, tal como cabría esperar. Las verduras le dan un toque crujiente y te encantará su textura.
¿Qué debo poner en un sándwich vegano de garbanzos?
A excepción, por supuesto, de los ingredientes principales, esta es una receta muy versátil. Por ejemplo, agregué pimiento morrón y apio a la ensalada de garbanzos, pero puedes agregar prácticamente cualquier verdura que prefieras. Almuerzos como este son perfectos para limpiar la heladera.
También me gusta hacer unas zanahorias asadas sencillas, tan simples como sazonarlas con sal y pimienta y meterlas al horno. Esto aporta algo de dulzura y variedad. Y, por supuesto, ¡creo que ningún sándwich está completo sin una generosa capa de aguacate! Si lo deseas, incluso puedes agregar un poco de Guacamole vegano con trozos para realmente llevarlo al siguiente nivel.
Ingredientes principales y sustituciones
Zanahorias. Como mencioné, me gusta agregar zanahorias asadas a mi sándwich. También puedes asar otras verduras, como calabacín, champiñones y cebolla.
Garbanzos. Puedes utilizarla enlatada o casera, pero ten en cuenta que la primera tiene una textura más suave.
Yogur de soja. Asegúrese de que no tenga sabor ni azúcar.
Levadura nutricional. Prácticamente mi ingrediente favorito para añadir matices “quesos” a cualquier cosa.
Vinagre de sidra de manzana. Otros vinagres, como el de arroz y el balsámico, también funcionan.
Ajo.
Comino.
Sal de apio.
Paprika. Opcional, pero genial si te gusta un poco de picante.
Alcaparras. Esto es lo que le da al sándwich su sabor distintivo y auténtico. También puedes usar pepinillos o aceitunas finamente picados.
Pimiento rojo.
Apio.
Zumo de lima. El jugo de limón también funciona. Considero que usar jugo fresco da los mejores resultados.
Pan vegano sin gluten De su elección, para servir. Revise cuidadosamente la lista de ingredientes, ya que el pan a menudo contiene leche o huevos.
Puré de aguacateservir.
Cómo hacer un sándwich de atún vegano
PASO 1: Precalentar el horno a 200 grados C/400 F.
PASO 2: Colocar las zanahorias sobre una hoja de papel de horno y sazonarlas con sal y pimienta al gusto. Hornear en el horno precalentado durante unos 20 minutos.
PASO 3: Añade los garbanzos, el yogur de soja, la levadura nutricional, el vinagre de manzana, el ajo, el comino, la sal de apio y el pimentón a un bol grande. Revuelve y tritura aproximadamente ⅔ de los garbanzos con un tenedor o un machacador de patatas.
PASO 4: Agregue las alcaparras, el pimiento rojo, el apio y el jugo de lima. Sazone a gusto con sal y pimienta y revuelva bien para mezclar.
PASO 5: Añade una capa de puré de aguacate a una rebanada de pan sin gluten. Luego, agrega 3-4 cucharadas de ensalada de garbanzos encima, seguida de las zanahorias asadas. Termina con otra rebanada de pan, luego córtala por la mitad y sirve.
Consejos y trucos para la mejor ensalada de garbanzos
- La ensalada de garbanzos sabrá aún mejor si la dejas reposar en el frigorífico unas horas en un recipiente hermético. En total, te durará unos 3 o 4 días.
- Picar las verduras finamente para facilitar el montaje del sándwich.
- ¡Por supuesto, puedes comer los garbanzos solos!
- Debido a la presencia de yogur de soja, no recomendaría congelar esta receta.
- ¡Olvídate de las zanahorias si quieres tener el almuerzo listo en básicamente 5 minutos!
¡Esta receta te encantará!
Es…
- Vegano y a base de plantas, como siempre.
- Perfecto para la preparación de comidas.
- Una opción de almuerzo muy sabrosa.
- Una comida que le encantará a toda la familia.
- Sin gluten, siempre que utilices pan sin gluten.
- Hecho sin ingredientes sofisticados.
- Sin mayonesa.
- Alimentos integrales a base de plantas.
- Sin aceite.
- ¡También es perfecto para impresionar a los invitados en las fiestas!
Déjame saber en los comentarios: ¿cuál es tu combinación de sándwich vegano favorita? Si pruebas este sándwich vegano de ensalada de garbanzos, asegúrate de etiquetarme en Instagram (@ohmyveggies) para que pueda ver tus creaciones y dejar tus comentarios a continuación.
Receta
Porciones: 4 sándwiches
Calorías: 264kcal
Instrucciones
-
Precalentar el horno a 200 grados C/400 F.
-
Colocar las zanahorias sobre una hoja de papel de horno y sazonarlas con sal y pimienta al gusto. Hornear en el horno precalentado durante unos 20 minutos.
-
Añade los garbanzos, el yogur de soja, la levadura nutricional, el vinagre de manzana, el ajo, el comino, la sal de apio y el pimentón a un bol grande. Revuelve y tritura aproximadamente ⅔ de los garbanzos con un tenedor o un machacador de patatas.
-
Agregue las alcaparras, el pimiento rojo, el apio y el jugo de lima. Sazone a gusto con sal y pimienta y revuelva bien para mezclar.
-
Añade una capa de puré de aguacate a una rebanada de pan sin gluten. Luego, agrega 3-4 cucharadas de ensalada de garbanzos encima, seguida de las zanahorias asadas. Termina con otra rebanada de pan, luego córtala por la mitad y sirve.
Nutrición
Calorías: 264kcalCarbohidratos: 39gramoProteína: 8gramoGordo: 10gramoGrasa saturada: 1gramoSodio: 884mgPotasio: 547mgFibra: 8gramoAzúcar: 7gramoVitamina A: 4281Unión InternacionalVitamina C: 51mgCalcio: 196mgHierro: 3mg