Chuletas de cerdo en olla instantánea ¡Están perfectamente cocidas, extra tiernas y muy jugosas! Estas chuletas de cerdo fáciles de preparar quedan deliciosas siempre. Solo les agregaré una guarnición de ensalada o verduras para una comida rápida entre semana.
En nuestra casa, hay más de una forma de cocinar una chuleta de cerdo perfecta. Si buscas una receta fácil para cocinar al horno, consulta mi chuletas de cerdo al hornoy también tengo delicioso chuletas de cerdo en olla de cocción lenta Que puedes probar.
Esta receta de chuletas de cerdo en olla instantánea es oficialmente mi forma favorita de cocinar chuletas de cerdo tiernas y jugosas para una noche de semana. Solo necesitas 3 ingredientes y el método es muy simple, especialmente si eres nuevo en la cocina de chuletas de cerdo. Yo uso chuletas de cerdo deshuesadas, pero puedes usar este mismo método para cocinar chuletas con hueso e incluso lomo de cerdoSimplemente agregue una guarnición de ensalada o puré de papas para una comida familiar reconfortante.
¿Por qué cocinar chuletas de cerdo en la olla instantánea?
- Es rápido Preparar estas chuletas de cerdo en la olla instantánea es rápido y fácil (casi tan rápido como mi chuletas de cerdo en freidora de aire) Dorar primero la carne de cerdo hace que el exterior quede bien dorado, imitando el dorado que obtendría en la sartén o el horno.
- Son súper tiernos y jugosos. La olla a presión conserva todo el sabor y la humedad. El resultado son chuletas de cerdo perfectamente sazonadas, perfectamente cocidas y extra jugosas en una fracción del tiempo.
- Son adaptables. Una vez que estas chuletas están cocidas, quedan deliciosas así como están. También es fácil agregar salsa para hacerlas más ricas. chuletas de cerdo ahogadas o cebollas caramelizadas, como Chuletas de cerdo con cebolla francesa.
Ingredientes de la receta
Se necesitan muy pocos ingredientes para preparar una tanda de chuletas de cerdo en la olla a presión. Creo que esa es otra cosa que me encanta de esta receta: realmente permite que los sabores del cerdo se destaquen.
A continuación se presentan algunas notas breves. Desplácese hasta la tarjeta de recetas para obtener una lista imprimible con cantidades.
- Chuletas de cerdo – Utilizo chuletas de cerdo deshuesadas de aproximadamente 1 pulgada de grosor. Las chuletas de cerdo de corte fino (¼ de pulgada) no son ideales para cocinarlas a presión.
- Condimento – Siempre tengo un tarro de mermelada casera. condimento para chuletas de cerdo en la despensa. ¡Es fácil de hacer con especias simples que tengas en la despensa! De lo contrario, usa tu mezcla favorita comprada en la tienda.
- Aceite de oliva – Elige un aceite de oliva o de cocina de buena calidad. Lo utilizarás para dorar las chuletas antes de cocinarlas a presión.
- Caldo de pollo – La cocción a presión requiere líquido. Me gusta el caldo de pollo bajo en sodio, ya que permite ajustar más fácilmente la sazón al gusto. También puedes cocinar el cerdo en vino blanco o sidra de manzana para obtener un sabor diferente.
¿Puedo utilizar chuletas de cerdo congeladas?
¡Sí! Si tienes chuletas de cerdo congeladas y no tienes tiempo de descongelarlas, puedes descongelarlas en la olla instantánea. Para hacer chuletas de cerdo congeladas en la olla instantánea, tendrás que aumentar el tiempo de cocción en unos 5 minutos (la olla también tardará un poco más en alcanzar la presión). También puedes omitir el proceso de dorar la carne de cerdo de antemano.
Cómo hacer chuletas de cerdo en olla instantánea
Puedo colocar cómodamente 4 chuletas de cerdo en mi olla instantánea. No hay problema si las chuletas se superponen, ya que se dorarán antes de cocinarse en el vapor caliente. Siga los pasos a continuación. Encontrarás instrucciones imprimibles en la tarjeta de recetas a continuación para publicar.
- Preparar la carne de cerdoSazona las chuletas de cerdo y utiliza la función de salteado de tu olla instantánea para dorar la carne por ambos lados. También puedes hacerlo en una sartén para que sea más rápido.
- Desglasar. Retire las chuletas y vierta el caldo de pollo. Cuando vuelva a colocar las chuletas de cerdo en la olla, colóquelas sobre el soporte que viene con la olla instantánea.
- Cocinar. Sella y cocina a alta presión durante 5 minutos y deja que la olla instantánea libere el contenido de forma natural durante 10 minutos después. ¡Ya está listo para servir!
¡Convierta las sobras en salsa!
Me gusta usar el líquido de cocción sobrante para hacer una salsa sencilla y rápida para servir sobre mis chuletas de cerdo en olla instantánea. Aquí te explico cómo hacerlo:
- En un bol, haga una papilla con 1-2 cucharadas de maicena y aproximadamente ½ taza del caldo sobrante.
- Cambie la olla instantánea a saltear.
- Incorpore la mezcla al caldo restante poco a poco y déjela hervir a fuego lento hasta que espese.
Consejos y variaciones
- No lo cocines demasiado. Sí, es posible cocinar demasiado la carne de cerdo incluso en la olla a presión. Las chuletas de cerdo demasiado cocidas quedarán secas, duras y gomosas. Lamentablemente, ninguna cocción las ablandará de nuevo, así que asegúrese de seguir atentamente las instrucciones de cocción.
- Utilice chuletas de cerdo del mismo tamaño. Para obtener mejores resultados, haga todo lo posible por encontrar chuletas de cerdo que tengan el mismo tamaño y grosor. De esta manera, se cocinarán de manera uniforme.
- La olla necesita tiempo para alcanzar presión. La mayoría de los modelos de ollas a presión tardan unos 15 minutos en alcanzar la presión antes de que comience el tiempo de cocción real. ¡Es algo que debes tener en cuenta cuando estés planificando tu comida!
- Dale un poco de calor. En lugar de condimento para chuletas de cerdo, a veces froto mis chuletas de cerdo con especias cajún o condimento criollo para darle un toque extra.
Preguntas frecuentes
Las chuletas de cerdo deshuesadas, como las que utilizo en esta receta, tardan solo 5 minutos en cocinarse a alta presión y luego se liberan de forma natural en 10 minutos. Si utiliza chuletas de cerdo de corte más grueso o con hueso, necesitarán cocinarse durante unos 10 o 15 minutos a alta presión antes de que se liberen de forma natural en 10 minutos.
La cocción excesiva es la principal causa de que las chuletas de cerdo queden duras y masticables. Asegúrese de liberar la presión de forma natural exactamente 10 minutos después de que finalice el tiempo de cocción para evitar que la carne se cocine demasiado. El tiempo también puede variar un poco según el grosor.
Si bien no es 100 % necesario, dorar las chuletas de cerdo antes de cocinarlas a presión crea una costra agradable que realza el sabor y conserva la jugosidad. ¡Nunca me lo saltearé!
¿Qué acompañar con chuletas de cerdo?
Me encanta servir jugosas chuletas de cerdo en olla instantánea con una guarnición de ensalada mixta o espárragos salteadosLos sabores de esta receta fácil ensalada de manzana y brócoli También combina muy bien con el cerdo. En los meses más fríos, nada supera una reconfortante cena de tiernas chuletas de cerdo servidas con salsa cremosa. stroganoff de champiñones.
Estas chuletas son igual de sabrosas sobre una cama de puré de patatas o risotto (¡Ambas son igual de fáciles de hacer en la olla instantánea!). Solo agrega un chorrito de salsa y un acompañamiento de panecillos esponjosos para la cena!
Almacenamiento y recalentamiento
- Refrigerar. Guarde las chuletas de cerdo sobrantes en un lugar hermético en el refrigerador y caliéntelas dentro de 2 o 3 días.
- Recalentar. Calienta la carne de cerdo en el horno o en el microondas hasta que esté completamente caliente.
- Congelar. Estas chuletas de cerdo en olla instantánea se congelan bien, por lo que puedes envolverlas bien en film transparente y guardarlas en una bolsa para congelar hasta por 2 meses. Descongélalas en el refrigerador antes de recalentarlas.
Más recetas de chuletas de cerdo
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Ponga la olla instantánea en modo salteado y déjela calentar.
-
Mientras tanto, sazone las chuletas de cerdo de manera uniforme con condimento para chuletas de cerdo por ambos lados.
-
Añade el aceite a la olla y una vez que esté caliente agrega las chuletas de cerdo en una sola capa para dorarlas durante unos 2 minutos de cada lado. Retira de la olla.
-
Vierta el caldo de pollo, agregue el soporte que viene con la olla instantánea y coloque las chuletas de cerdo sobre el soporte. Pueden superponerse.
-
Tapar, cerrar y cocinar a presión alta durante 5 minutos. Dejar que se suelte naturalmente durante 10 minutos y luego soltar rápidamente para terminar.
-
Retire las chuletas de cerdo y sirva inmediatamente.
Servicio: 1 Chuleta de cerdo | Calorías: 254kcal | Carbohidratos: 3gramo | Proteína: 30gramo | Gordo: 13gramo | Grasa saturada: 4gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 7gramo | Grasas trans: 0,1gramo | Colesterol: 91mg | Sodio: 283mg | Potasio: 536mg | Fibra: 0,4gramo | Azúcar: 0,4gramo | Vitamina A: 104Unión Internacional | Vitamina C: 0,4mg | Calcio: 49mg | Hierro: 2mg
La información nutricional se calcula automáticamente, por lo que solo debe utilizarse como aproximación.