Estas albóndigas de bulgogi de carne coreana son muy jugosas y están repletas de sabores dulces y salados.
Populares entre toda la familia, estas albóndigas al horno toman solo 10 minutos para prepararse, ¡y la cena puede estar en la mesa en menos de 30 minutos!
Estos jugosos Albóndigas al horno están llenos de Sabor dulce y salado de bulgogiutilizando la marinada tanto en la propia albóndiga como luego para cubrir la albóndiga antes de dorarla en el horno.
Para Cena familiar sin complicaciones ¡No puedes equivocarte con las albóndigas! Albóndigas de pavo asiáticas a Albóndigas de salchicha italianay estos horneados al horno Albóndigas de pollo tailandesas ¡Que están llenos de TANTO sabor que garantizamos que serán recibidos con GRANDES sonrisas cuando se sirvan!
El perfecto receta de carne picada de res para noches de semana ocupadas. Si tu familia es fanática de hamburguesas y albóndigas de carneentonces les ENCANTARÁN estos coreano Albóndigas de carne también!
Por qué te encantará esta receta
- Receta fácil – Las albóndigas de bulgogi se preparan en tan solo 10 minutos: ¡solo hay que mezclarlas, enrollarlas y hornearlas! No es necesario freírlas.
- Lleno de sabor – Hechas con adobo de bulgogi, cebolla y jengibre, ¡estas albóndigas están repletas de sabor!
- Comida económica – Elaborado con carne picada y servido con arroz, esta es una comida familiar económica.
- Favorito de la familia – ¡Estas deliciosas albóndigas de ternera al horno adoran tanto a jóvenes como a mayores!
- Apto para congelador – Las albóndigas de bulgogi se pueden congelar tanto crudas como una vez cocidas, lo que las hace perfectas para preparar comidas.
- Convencional y Thermomix – Ambos métodos están escritos en la tarjeta de receta al final del post.
Que necesitas
Estos Albóndigas de carne de res al horno están hechos de sólo ¡8 ingredientes básicos!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
- Carne picada – también conocido como Carne molida.
- Adobo para bulgogi – se utiliza tanto en el interior como para rebozar las albóndigas.
- Migas de panko – Son migas de pan de estilo japonés más grandes y livianas que las migas de pan comunes. Puedes comprarlas en la sección internacional/asiática de cualquier supermercado importante. Si no tienes migas de panko, puedes usar migas de pan comunes.
- Cebolla marrón – medio, o utilizar un cebolla amarilla.
- Jengibre picado – ¡Le da a las albóndigas un sutil sabor asiático! Puedes usar jengibre fresco y rallarlo tú mismo, o jengibre picado comprado en la tienda.
- Cebollas de primavera – también llamado cebollas verdes.
- Sal y pimienta – a la temporada.
- semillas de sésamo – Estos son opcionales, pero constituyen una guarnición sabrosa y bonita para espolvorear sobre las albóndigas al momento de servir.
- Cebolletas extra – adornar.
Equipamiento requerido
- Tazón grande para mezclar o Thermomix – para mezclar los ingredientes de las albóndigas.
- Bandeja de hornear – para hornear las albóndigas.
- Horno – Utilizo un horno de convección forzada. Si utilizas un horno convencional, Aumente la temperatura de 10 a 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
Solo se necesita 10 minutos para preparar estos faciles Albóndigas bulgogi coreanas!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de los ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1: Coloque los ingredientes de las albóndigas en un tazón
Precalentar el horno a 220 grados centígrados (ventilador forzado).
Engrase ligeramente un Bandeja para hornear antiadherente con aceite de cocina y dejar de lado. Nota: si no tienes una bandeja antiadherente, forra tu bandeja con papel de hornear.
Colocar el carne picada, ½ taza de adobo para bulgogi, migas de panko, cebolla finamente picada, jengibre, Cebollas de primavera, sal y pimienta En un tazón.
Mezcla bien para combinar todos los ingredientes.
Paso 2 – Hacer bolitas
Llevar 1 cucharada de mezcla y hacer una bola usando manos mojadas (Consulte la sección “Consejos de expertos” a continuación para obtener sugerencias sobre cómo enrollar las albóndigas).
Paso 3 – Hornear
Coloque las albóndigas sobre la Bandeja para hornear preparada. Hornear en el horno precalentado para 10 minutos.
Saque las albóndigas del horno y pincele las partes superiores con el resto de la salsa. adobo para bulgogiEspolvorear con semillas de sésamo.
Vuelva a colocarlo en el horno para más información 5 minutos.
Servir inmediatamente con arroz al vapor y cebolletas cortadas en rodajas finas (opcional).
Consejos de expertos
- Enrollando las albóndigas – La mezcla quedará muy pegajosa, así que mójate las manos con agua antes de amasarla para evitar que se pegue a tus manos y así asegurarás que tus albóndigas tengan una forma perfectamente redonda. También puedes agregar un poco más de pan rallado panko si la mezcla está demasiado húmeda.
- Bandeja de hornear – si no tienes una bandeja antiadherente, Cubre tu bandeja con papel de horno.
- Almacenamiento – Guarde las albóndigas cocidas sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de 2 días. Vuelva a calentarlas bien antes de consumirlas (o sírvalas frías).
- Congelar albóndigas crudas – Puedes preparar la mezcla de albóndigas de carne, formar bolitas y congelarlas, untarlas por separado en una bandeja antes de guardarlas crudas en un recipiente hermético durante un máximo de 3 meses. Déjalas descongelar en el refrigerador antes de hornearlas en el horno según las instrucciones de la receta.
- Congelar albóndigas cocidas – También puedes congelar las albóndigas cocidas que te sobren en un recipiente hermético durante un máximo de 3 meses. Deja que las albóndigas se descongelen en el frigorífico antes de recalentarlas o caliéntalas directamente congeladas. Asegúrate de que las albóndigas estén bien calientes antes de consumirlas.
Preguntas frecuentes
La salsa bulgogi, o adobo de bulgogi, es una salsa de barbacoa coreana que tiene un sabor ligeramente dulce, salado y ligeramente picante.
El bulgogi es similar al teriyaki, sin embargo tiene un sabor mucho más rico y profundo debido al azúcar de fruta con el que está hecho.
¡Por supuesto! ¡Puedes congelar las albóndigas tanto crudas como cocidas!
Vea mis consejos de expertos.
Para más Recetas de cenas familiares hecho con carne picadaecha un vistazo a estas recetas populares:
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir en Facebook o InstagramY si te encanta hornear, entonces ven y únete a mi Grupo de club de cocina de Facebook o Suscríbete a mi canal de YouTube.
Albóndigas de bulgogi
Albóndigas de carne de res al estilo coreano llenas de sabor y preparadas con adobo de bulgogi. Sírvalas con arroz jazmín al vapor para una cena familiar fácil.
Porciones: 4 sirve
Calorías: 519kcal
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 220 grados centígrados (convección forzada).
-
Engrase ligeramente una bandeja para hornear antiadherente con aceite de cocina y reserve. Nota: Si no tienes una bandeja antiadherente, forra tu bandeja con papel de hornear.
-
Coloque la carne picada, ½ taza de marinada para bulgogi, pan rallado panko, cebolla finamente picada, jengibre, cebolletas, sal y pimienta en un bol. Mezcle.Si utiliza una Thermomix: Coloque la cebolla morada y los tallos de cebolleta (picados en trozos grandes) en el bol de la Thermomix. Mezcle durante 5 segundos, velocidad 6. Raspe los lados del bol y repita hasta que estén finamente picados. Coloque todos los ingredientes restantes en el bol de la Thermomix y mezcle durante 5 segundos, velocidad 4. Raspe los lados del bol y repita durante otros 5 segundos o hasta que se combinen.
-
Tome 1 cucharada de mezcla y forme una bola con las manos mojadas (ver Notas).
-
Colóquelo en la bandeja para hornear preparada.Hornear en el horno durante 10 minutos.
-
Retire las albóndigas del horno y pincele las partes superiores con la marinada de bulgogi restante. Espolvorear con semillas de sésamo.
-
Vuelva a colocarlo en el horno durante 5 minutos más.
-
Sirva inmediatamente con arroz al vapor y cebolletas cortadas finamente.
Notas
Información de ingredientes:
- Migas de panko – Ayuda a unir las albóndigas. Las migas de panko son pan rallado de estilo japonés que son más grandes y livianas que las migas de pan comunes. Puedes comprarlas en la sección internacional/asiática de cualquier supermercado importante. Si no tienes migas de panko, puedes usar pan rallado común.
- Adobo para bulgogi – Disponible en la mayoría de los supermercados principales, generalmente en la sección de salsas o de comida asiática. La marinada para bulgogi es una salsa de barbacoa coreana, similar, pero con más profundidad de sabor que la marinada teriyaki.
Más consejos de recetas:
- Haciendo rodar las bolas – La mezcla quedará muy pegajosa, así que mójate las manos con agua antes de amasarla para evitar que se pegue a tus manos y así asegurarás que tus albóndigas tengan una forma perfectamente redonda. También puedes agregar un poco más de pan rallado panko si la mezcla está demasiado húmeda.
- Almacenamiento – Guarde las albóndigas cocidas sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de 2 días. Vuelva a calentarlas bien antes de consumirlas (o sírvalas frías).
- Congelar albóndigas crudas – Puedes preparar la mezcla de albóndigas de carne, formar bolitas y congelarlas sin cocinar en un recipiente hermético durante hasta 3 meses. Déjalas descongelar en el refrigerador antes de hornearlas en el horno según las instrucciones de la receta.
- Congelar albóndigas cocidas – También puedes congelar las albóndigas cocidas que te sobren en un recipiente hermético durante un máximo de 3 meses. Deja que las albóndigas se descongelen en el frigorífico antes de recalentarlas o caliéntalas directamente congeladas. Asegúrate de que las albóndigas estén bien calientes antes de consumirlas.
Nutrición
Calorías: 519kcal | Carbohidratos: 38gramo | Proteína: 28gramo | Gordo: 27gramo | Grasa saturada: 10gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monosaturada: 11gramo | Grasas trans: 2gramo | Colesterol: 89mg | Sodio: 1140mg | Potasio: 459mg | Fibra: 2gramo | Azúcar: 15gramo | Vitamina A: 60Unión Internacional | Vitamina C: 2mg | Calcio: 89mg | Hierro: 4mg