¡Esta fácil ensalada de sandía y queso feta, hecha con solo cuatro ingredientes, es un alimento básico en tu próxima barbacoa de verano!
Ensalada de sandía y queso feta
¡Hago esta refrescante ensalada de sandía y queso feta durante todo el verano! Invité a algunos amigos a una barbacoa para el cumpleaños de mi amigo y serví mi Colas de langosta a la parrillafiletes a la parrilla y esta sencilla ensalada de sandía y queso feta con rúcula y menta, ¡que fue todo un éxito! La sandía es el mejor complemento para cualquier ensalada de verano, ya que es muy ligera y refrescante. Tengo muchas otras ensaladas de sandía como esta. Ensalada de burrata, sandía y melocotón a la parrillay Ensalada caprese de sandía.
Lo que necesitarás
Aquí están los ingredientes de la ensalada de sandía y queso feta. Para obtener instrucciones completas, consulte la tarjeta de recetas en la parte inferior.
- SandíaCortada en bolitas con un sacabolas o en cubitos, esta fruta dulce y jugosa es la base de la ensalada.
- Rúcula bebé: Tiene un sabor picante que combina bien con la sandía.
- Hojas de menta fresca: Añade un poco de frescura y sabor.
- Queso feta: Desmenuzado en trozos grandes, añade cremosidad a la ensalada.
Cómo hacer ensalada de sandía y queso feta
- Comience usando un sacabolas de melóny prepara la sandía en bolas grandes. Si no tienes, simplemente córtala en trozos de 1/2 pulgada. Reserva en un bol hasta que estés listo para servir.
- Aproximadamente 30 minutos antes de que esté listo para servir, escurra el líquido del recipiente (¡lo vertí en una taza y lo bebí!).
- Distribuye la mitad de la sandía en un recipiente grande y poco profundo para servir y esparce la mitad de la rúcula y el queso feta encima; repite con la sandía, la rúcula y el queso feta restantes, luego cubre todo con menta fresca.
¿Qué acompañar con ensalada de sandía?
La ensalada de sandía, queso feta, menta y rúcula es ideal para servir en una barbacoa de verano. Combina bien con cualquier proteína a la parrilla, como:
Variaciones:
- Sustituya la menta en esta ensalada de sandía por albahaca o cilantro.
- Agregue pepino o cebolla roja para obtener verduras adicionales.
- Cambie el queso feta por queso de cabra.
- Utilice glaseado balsámico para rociar.
Más recetas de ensalada de sandía que te encantarán:
Producir: 12 porciones
Tamaño de la porción: 1 taza
-
Con un sacabolas, forme bolitas grandes con el melón. Déjelas en un bol hasta que estén listas para servir.
-
Aproximadamente 30 minutos antes de que esté listo para servir, escurra el líquido del recipiente (¡lo vertí en una taza y lo bebí!).
-
Distribuye la mitad de la sandía en un recipiente grande y poco profundo para servir y esparce la mitad de la rúcula y el queso feta encima; repite con la sandía, la rúcula y el queso feta restantes, luego cubre todo con menta fresca.
Último paso:
Por favor Deja una calificación y un comentario ¡Cuéntanos qué te pareció esta receta! Esto ayuda a que nuestro negocio prospere y siga ofreciéndote recetas gratuitas y de alta calidad.
Servicio: 1 taza, Calorías: 85 kcal, Carbohidratos: 9.5 gramo, Proteína: 3.5 gramo, Gordo: 4 gramo, Grasa saturada: 3 gramo, Colesterol: 17 mg, Sodio: 213.5 mg, Fibra: 0,5 gramo, Azúcar: 8 gramo