Esta sartén Pollo con miel y cúrcuma La receta es así simpley me ha salvado en esas noches de semana ocupadas en las que necesito tener algo listo rápidamente. Y BONIFICACIÓN… es saludable ¡también!
Hace un tiempo, estaba en una rutina total con las comidas. El estrés de mudarme, no encontrar una casa para comprar, una nueva ciudad, nuevas escuelas, no encontrar médicos, no conocer el lugar, etc., me estaba pasando factura y me sentía un poco cansada. Así que simplemente simplifiqué todo, literalmente. Empezando por las comidas. Necesitaba más tiempo para estar con mi familia y menos tiempo para hacer las compras y cocinar. Esta receta para una plancha para horno solo lleva 20 minutos!
Creo que hicimos esta cena una vez a la semana durante más de un mes hasta que finalmente decidí que debería estar en el blog. Es totalmente adaptable con las verduras que uses e incluso se podría hacer una Cuenco de Buda.
Ingredientes para preparar pollo con miel y cúrcuma
No vas a creer lo sencilla que es esta receta en cuanto a los ingredientes. Por eso se ha convertido en una habitual en nuestra rotación de cenas. Me encanta Recetas rápidas y fáciles ¡En estos días! Esto es lo que necesitarás:
Para el pollo
- Muslos de pollo: sin hueso, sin piel, cortado en trozos del tamaño de un bocado
- Harina:solo harina para todo uso, ayuda a formar una costra en el pollo cuando lo cocinas
- Cúrcuma: agrega todo el sabor y un color hermoso y audaz.
- Sal: agrega sabor
- Pimienta:Agrega un poco de picante y gran sabor, ¡el pollo siempre necesita sal y pimienta!
- Espárragos:Lave los espárragos y corte la raíz, luego córtelos en trozos de 1 pulgada.
- Calabacín:Lave suavemente el calabacín y luego córtelo en rodajas de 1/4 a 1/2″.
- Limón:Esto es totalmente opcional, pero se puede agregar si desea una explosión adicional de sabor.
Para la salsa
- Agua:base para la salsa
- Miel:Agrega dulzura natural y combina perfectamente con la cúrcuma.
- Pimienta negra:Agrega sabor a la salsa y un poco de picante.
- Sal:Agrega sabor y realza la dulzura.
- Vinagre de arroz (sin condimentar):Agrega un toque picante perfecto a la salsa y se puede sustituir con jugo de limón si lo prefieres.
La tarjeta de receta al final del post contiene las medidas de todos los ingredientes así como instrucciones sobre cómo hacer esta receta.
¿Qué es la cúrcuma?
La cúrcuma es una especia de la familia del jengibre que tiene su origen en el sudeste asiático y es uno de los principales ingredientes del curry en polvo. Tiene un color amarillo anaranjado intenso que aporta un sabor exótico, nutrición y un color intenso a cualquier comida.
¿Dónde comprar la cúrcuma?
La cúrcuma se puede encontrar en cualquier supermercado, en el pasillo de especias. También la tienen en Costco. Si por alguna razón no la encuentras en el pasillo de especias, normalmente la puedes encontrar en el pasillo de suplementos para la salud.
¿Cuáles son los beneficios de la cúrcuma para la salud?
El principal ingrediente activo de la cúrcuma es un compuesto llamado curcumina, que tiene beneficios comprobados como antiinflamatorio, anticancerígeno y antioxidante, y también favorece la salud cerebral y la cicatrización de heridas. La cúrcuma también se considera un superalimento.
¿Puedo utilizar pechugas de pollo en lugar de muslos?
Si lo deseas, puedes sustituir los muslos por pechugas de pollo. A nosotros nos encanta usar muslos por su delicioso sabor, pero si quieres una carne un poco más magra, ¡entonces opta por las pechugas de pollo!
Ideas para sustituir verduras
Si el calabacín o los espárragos no son los favoritos de la familia, aquí hay otras opciones:
- Brócoli
- Coles de Bruselas
- Coliflor
- Zanahorias
- Judías verdes
- Patatas (hervirlas primero)
Por qué te encantará esta receta de pollo
- Fácil:La mayoría de los ingredientes de esta receta son cosas que ya tienes en la despensa. El proceso para preparar este plato no podría ser más sencillo y solo necesitas una bandeja para horno. Además, obtienes proteínas y verduras en un solo plato.
- RápidoTendrás la cena en la mesa en menos de 30 minutos.
- Sabor:El sabor de la cúrcuma es increíble y sabe muy bien cuando se combina con miel.
- Apto para familias:Esta receta le encantará a toda la familia. Casi nunca sobra.
Cómo almacenar, congelar y recalentar pollo
Pollo con cúrcuma y miel y verduras mantener en el refrigerador hasta 5 diasAsegúrese de colocarlo en un recipiente hermético.
Esta receta también queda muy bien en el congeladorGuárdelo en un recipiente hermético o en una bolsa con cierre hermético. Se mantendrá en el congelador hasta por 3 meses.
Si el pollo está congelado, déjelo descongelar durante la noche en el refrigerador. recalentar el pollo, coloque todo en una bandeja para hornear y caliéntelo en el horno a 325 grados Fahrenheit hasta que esté completamente caliente (aproximadamente 5 a 10 minutos).
Consejos para preparar el mejor pollo con miel y cúrcuma
Hay algunas cosas que puedes hacer para que esta receta tenga el mayor éxito posible, empezando por cortar el pollo en trozos de tamaño similar. Esto ayudará a que el pollo se cocine de manera uniforme.
Cuando coloques el pollo y las verduras en la bandeja para horno, asegúrate de que no esté demasiado llena. Si está demasiado llena, todo se cocinará al vapor en lugar de asarse.
Por último, este plato puede servirse solo y ser una comida completa, pero si quieres añadirle una guarnición, sírvelo encima. arroz blanco o con un lado de naan!
Pollo con miel y cúrcuma es una comida sana y receta de cena saludable ¡Es hermoso de ver y aún más sorprendente de comer! menos de 30 minutos ¡Para tener la cena lista y que le guste a toda la familia!
Más recetas de pollo fáciles para probar:
Descripción
Receta ligeramente adaptada del New York Times.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En una taza medidora pequeña, mezcle el agua, la miel, el vinagre, la sal y la pimienta. Reserve.
1/4 taza de agua, 3 cucharadas de miel, 3/4 cucharadita de vinagre de arroz (sin condimentar), 1/4 cucharadita de pimienta negra, 1/2 cucharadita de sal
-
En un bol, añade la harina, la cúrcuma, la sal y la pimienta y bate hasta mezclar. Añade el pollo y revuelve con la mano para cubrirlo de manera uniforme.
3 1/2 cucharadas de harina, 1 3/4 cucharaditas de cúrcuma, 1 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, 1,5 libras de muslos de pollo
-
Precaliente el horno a 400 grados F. Agregue aceite a una placa para horno, agregue el pollo y las verduras y hornee durante 15 a 20 minutos. Vea las notas para cocinar en la hornalla.
2 cucharadas de aceite de oliva, 1 manojo de espárragos, 2 calabacines
-
Incorpore la salsa hasta que el pollo y las verduras estén cubiertos durante los últimos 2 minutos.
Vuelva a agregar todo el pollo y añada los espárragos, el calabacín y unas pizcas de sal gruesa, revolviendo durante 2 minutos hasta que estén tiernos.
Añade la salsa y revuelve hasta que espese, luego sirve inmediatamente.
Calorías: 325kcal
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO BOLETÍN INFORMATIVO Oh Sweet Basil ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES ENVIADAS A TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag #ohdulcealbahaca en INSTAGRAM ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE A OH, SWEET BASIL EN FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO ÚLTIMO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS.