¡Estas sencillas frituras de maíz son el refrigerio del verano! Son crujientes por fuera, tiernas por dentro y repletas de maíz dulce fresco.
Estos buñuelos de maíz son la última incorporación a mi rotación de recetas de verano. El maíz dulce fresco hizo su primera aparición en nuestro mercado de agricultores esta semana. Estaba tan emocionada de verlo que compré tantas mazorcas de maíz como pude llevar. Después de preparar mi maíz favorito, Ensalada de maíz y maíz en la mazorcaProbé estas frituras de maíz y me encantaron de inmediato. ¡Las haré una y otra vez durante el resto del verano!
Estos buñuelos de maíz son realmente deliciosos. Son crujientes por fuera, tiernos en el medio y están salpicados de granos de maíz enteros y frescos para que queden crocantes. Equilibro el dulzor del maíz con cebolletas sabrosas y queso cheddar, que también ayudan a unir los buñuelos.
Sirva estos buñuelos con un ensalada verde para una comida ligera o disfrútelos como un divertido aperitivo o refrigerio de verano. Consejo: Una cucharada de yogur o crema agria realmente los hace aún más deliciosos. 🙂
Ingredientes para buñuelos de maíz
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta de buñuelos de maíz:
- Maíz¡Por supuesto! Recomiendo encarecidamente utilizar maíz dulce fresco en verano. Si se te antojan estas frituras en otra época del año, puedes utilizar maíz congelado descongelado.
- Cebolletas – Para un sabor fresco y a cebolla.
- Leche – Agrega humedad a la masa. ¡Cualquier tipo funciona! Hice esta receta con leche entera y sin azúcar. leche de almendras.
- Un huevo, queso cheddar y harina común. – Unen los buñuelos y el queso también le da un sabor increíble.
- Harina de maíz – Realza el sabor del maíz, ayuda a unirlo y ayuda a que el exterior de los buñuelos quede crujiente.
- Levadura en polvo – Le da un poco de elevación a los buñuelos para que no queden densos ni gomosos.
- vinagre de sidra de manzana – Para un sabor picante.
- Especias – El ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta de cayena y el pimentón ahumado añaden un sabor ahumado, picante y sabroso.
- Aceite neutro – Necesitarás un aceite con un punto de humo alto para freír las frituras en la sartén. A mí me gusta el aceite de aguacate, pero también funciona el aceite vegetal o el aceite de canola.
- Y sal y pimienta – ¡Para que todos los sabores resalten!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer buñuelos de maíz
¿Mencioné que esta es una receta para preparar en un solo tazón? ¡Así es! La masa de buñuelos de maíz se prepara en un solo recipiente.
Comience batiendo el huevo y la leche. Agregue los granos de maíz, las cebolletas, el queso y el vinagre de sidra de manzana y revuelva para combinar. Luego, agregue las especias, el polvo para hornear, la sal y la pimienta y revuelva nuevamente.
Espolvoree la harina de maíz y la harina sobre la mezcla y revuelva hasta que estén bien combinados. Agrego estos ingredientes al final para evitar trabajar demasiado la harina, lo que haría que los buñuelos queden densos.
Para cocinar los buñuelos, Calienta una sartén de hierro fundido a fuego medio. Cubre el fondo con aceite y coloca en la sartén 1/4 de taza de masa para cada buñuelo.
Presione hacia abajo la parte superior de los buñuelos. Para aplanar cada una de ellas hasta formar un disco, esto garantiza que la base haga contacto completo con la sartén, lo que ayuda a que las frituras queden crujientes y doradas de manera uniforme.
Freír en sartén durante 2 a 3 minutos por lado, o hasta que esté dorado y bien cocido.
- Consejo: Reduce el fuego si la parte exterior de los buñuelos se dora demasiado antes de que el centro esté completamente cocido.
Repita con la masa restante. Limpiar la sartén y agregar más aceite entre tandas.
¡Por fin, a profundizar!
¿Qué acompañar con buñuelos de maíz?
¡Estas frituras de maíz son tan versátiles como deliciosas! Estas son algunas de mis formas favoritas de servirlas:
- Como plato principal. Combínalos con un ensalada verde y aguacate en rodajas para una comida ligera de verano.
- Como guarnición. ¡Serán un éxito en tu próxima barbacoa! Sírvelos con Sándwiches de yaca a la barbacoa y otras guarniciones de verano como Ensalada de col y ensalada de papas.
- Como aperitivo o snack. Son sabrosos por sí solos.
Independientemente de cómo los prepares, adereza con yogur griego o crema agria y espolvorea con cebolletas. ¡Disfruta!
Almacenamiento y recalentamiento
Guarde las frituras de maíz sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador durante un máximo de 4 días. Para una conservación más prolongada, congélelas hasta por 3 meses.
Póngalos en el microondas para recalentarlos o vuelva a tostarlos en la estufa. También quedan bien dorados después de unos minutos en la freidora de aire a 400 °F.
Más recetas de maíz fresco
Si te encantan estas frituras de maíz, prueba a continuación una de estas recetas de maíz fresco:
Frituras de maíz
Sirve 4
Estas sencillas frituras de maíz son un delicioso aperitivo, guarnición o tentempié de verano. Son mejores cuando se preparan con maíz dulce fresco de verano, pero en caso de urgencia, también se puede utilizar maíz congelado.
- 6 cucharadas leche
- 1 huevo grande
- 2 tazas granos de maíz, de aproximadamente 3 mazorcas de maíz fresco
- ¾ taza cebolletas picadas, alrededor de 5, más un poco más para decorar
- 1 taza queso cheddar picante rallado
- 1 cucharilla vinagre de sidra de manzana
- 1½ Cucharaditas sal marina
- 1 cucharilla cebolla en polvo
- ½ cucharilla Levadura en polvo
- ½ cucharilla polvo de ajo
- ¼ cucharilla pimienta de cayena
- ¼ cucharilla pimentón ahumado
- Pimienta negra recién molida
- ¾ taza harina de maíz, cuchara y nivelado
- ½ taza harina para todo uso, cuchara y nivelado
- Aceite neutro, Para la sartén
- CCrea agria, para servir
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un bol grande, mezcle la leche y el huevo. Agregue el maíz, las cebolletas, el queso y el vinagre de sidra de manzana y revuelva para combinar. Espolvoree la sal, la cebolla en polvo, el polvo para hornear, el ajo en polvo, la pimienta de cayena, el pimentón ahumado y varias pizcas de pimienta molida sobre la mezcla y revuelva nuevamente. Espolvoree la harina de maíz y la harina y revuelva hasta que estén bien combinados.
-
Cubre el fondo de una sartén de hierro fundido con aceite y caliéntala a fuego medio. Usa una taza medidora de ¼ de taza para colocar la masa en la sartén. Usa la parte posterior de la taza medidora o una espátula para presionar suavemente hacia abajo y aplanar los buñuelos hasta formar discos de aproximadamente 3 pulgadas. Cocina durante 2 a 3 minutos por lado o hasta que estén dorados y bien cocidos. Trabaja en tandas si es necesario, limpiando la sartén y agregando más aceite entre tandas.
-
Decorar con cebolletas picadas y servir con crema agria.