Los jalapeños le dan a esta receta de margarita picante un toque delicioso. Ácida y refrescante, es perfecta para una hora feliz o para recibir invitados en verano.
¡Conoce mi receta favorita de margarita picante! Como un margarita clasicaEs ácido y refrescante, pero los chiles jalapeños le dan un toque extra de picante.
Esta receta de margarita picante es fácil de hacer. Solo necesitas 6 ingredientes sencillos y se prepara rápidamente en una coctelera. Disfrútalo con tortillas fritas, guacamoley/o Salsa En una hora feliz, en el Cinco de Mayo o en una reunión de verano. ¡Salud!
Ingredientes de la margarita picante
Para hacer esta receta de margarita de jalapeño, necesitas 6 ingredientes simples:
- Tequila – Utilice cualquier tequila blanco de buena calidad (también conocido como tequila plateado) en esta receta. Nos gusta Tequila Espolón¡Pero siéntete libre de usar tu marca favorita!
- Un chile jalapeño – Agregarás un poco a la coctelera y usarás más para decorar. Los chiles serranos también funcionan en este caso, pero ten en cuenta que suelen ser más picantes que los jalapeños.
- Licor de naranja – Cointreau, Grand Marnier y triple sec funcionan bien aquí.
- Zumo de lima recién exprimido – Para obtener el sabor más brillante y fresco, exprime las limas justo antes de preparar tus cócteles.
- Algo dulce – Endulzo mi margarita picante con mermelada casera. jarabe sencillo o néctar de agave. Si lo prefieres, puedes usar jugo de naranja recién exprimido para darle un toque más afrutado.
- ¡Y hielo! Porque una buena margarita siempre está con hielo.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer una margarita picante
¡Las margaritas picantes son fáciles de preparar! Así es como las hago yo:
Comience preparando el borde de su vaso. Me encanta la margarita picante con un borde de Tajín, pero puedes hacer un borde con sal si lo prefieres. Llena un plato pequeño con Tajín o sal kosher y frota el borde de un vaso bajo con una rodaja de limón. Sumerge la parte superior del vaso en el Tajín o la sal. Llena el vaso con hielo.
Luego, machaca el jalapeño en el fondo de la coctelera. Puedes usar un mortero para cócteles o el dorso de una cuchara para aplastar suavemente las rodajas de jalapeño y liberar su calor.
A continuación, agita la margarita. Agrega el tequila, el licor de naranja, el jugo de limón y el agave a la coctelera con los jalapeños. Llena con hielo, tapa y agita hasta enfriar.
Colar en la copa de margarita preparada. Pruebe y ajuste, agregando más agave para obtener un sabor más dulce, más lima para obtener uno más ácido, etc.
¡Decóralo con rodajas de jalapeño y disfruta!
Consejos para la receta de margarita con jalapeños
- Probar y ajustar. Siempre que prepares un cóctel en casa, prueba y haz los ajustes necesarios para encontrar el equilibrio de sabores que más te guste. Si prefieres una bebida más dulce, añade una gota más de jarabe simple o agave. Para que sea más ácido, exprime más lima. Si lo quieres más picante, añade rodajas de jalapeño adicionales y déjalo reposar e infusionar durante unos minutos.
- Si es demasiado fuerte, deja que el hielo comience a derretirse. Si la margarita de jalapeño tiene un sabor demasiado fuerte cuando la pruebas por primera vez, déjala reposar unos minutos a temperatura ambiente. A medida que el hielo se derrita, diluirá la bebida. Si aún está más espesa de lo que te gustaría, agrega agua con gas al vaso.
Más recetas de cócteles para probar
Si te encanta esta receta de margarita picante de jalapeño, prueba uno de estos refrescantes cócteles a continuación:
Receta de margarita picante
Sirve 4
- ¼ Chile jalapeño, en rodajas, más rodajas para decorar
- 1 onza tequila blanco
- 1 onza licor de naranja, como licor de naranjaGrand Marnier o triple sec
- 1 onza jugo de lima fresco, Más una rodaja de limón para el borde del vaso.
- ½ onza néctar de agave, jarabe sencillo, o jugo de naranja recién exprimido, y más para degustar
- Hielo
- Tajín o sal kosher, Opcional, para el borde del vaso.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Prepara el borde del vaso (opcional): frota la rodaja de lima alrededor del borde de un vaso bajo. Llena un plato pequeño con Tajín o sal kosher. Sumerge el vaso en el Tajín o la sal para cubrir el borde. Llénalo con hielo.
-
Machacar el jalapeño en una coctelera.
-
Añade el tequila, el licor de naranja, el jugo de limón y el néctar de agave y llena la coctelera con hielo. Tapa y agita hasta enfriar.
-
Colar en el vaso preparado. Decorar con rodajas de jalapeño y servir.