Este adobo de muslos de pollo es la mezcla perfecta de mostaza (¡dos tipos!), ajo, jarabe de arce, azúcar morena, vinagre y condimentos. ¡Es tan simple y tan bueno que podría usarse para marinar calcetines!
Sirva esta receta de pollo con una guarnición de puré de patatas y verduras asadas ¡Y tendrás una cena completa que le encantará a toda la familia!
Este es uno de esos recetas de adobos Eso es maravilloso en cualquier tipo de carne que puedas consumir: salmón, filete, solomillo de cerdo, pollo en todas sus variedades, etc. Me encanta cuando encuentro un receta de adobo infalible ¡Así es! Solíamos hacer este pollo todo el tiempo cuando el blog comenzó, pero con los años, poco a poco, empiezas a probar cosas nuevas y antes de que te des cuenta, sin siquiera quererlo, has olvidado algunas de las cosas que más te gustan.
¡Chico, si eso no es un símbolo de vida, entonces no sé qué es!
Este receta de adobo para muslos de pollo es uno que simplemente se bate junto, puede Se adapta fácilmente Si es necesario (ver notas a continuación), funciona igual de bien si se deja marinar durante 30 minutos o durante horas. Pero cuidado, no todas las carnes lo toleran de la misma manera, así que consulta la publicación completa.
Y si aún no lo has hecho, debes tomarte un segundo para fijar nuestras otras recetas de adobos como:
Cenas familiares
Estamos a punto de enviar a nuestro primer hijo a la universidad en otoño, otro está inmerso en las aguas de la secundaria y nuestro furgón de cola todavía está entrando en el campo de batalla del patio de recreo de la escuela primaria. Si hay algo que sé con certeza es que cenas familiares Son imprescindibles para mantenernos conectados unos con otros. Apuesto a que incluso salvan vidas para las familias. Pero con tres niños en tres escuelas diferentes y necesidades totalmente diferentes, fácilmente puedo sentir que estoy corriendo de un lado a otro sin bajar el ritmo. ¡Esta receta les encanta a todos en la mesa!
Ingredientes para la marinada de muslos de pollo
El Los mejores adobos Tiene un poco de sal, un poco de dulce, un poco de ácido, un poco de picante y algo de sabor umami. Esta receta de marinada cumple con todos los requisitos. Estos son los ingredientes de la marinada:
- Muslos de pollo: sin hueso, sin piel
- Mostaza de Dijon: de color amarillo pálido pero con un sabor intenso y ácido
- Mostaza molida en piedra:Agrega textura a la marinada y un poquito de picante.
- Ajo: agrega sabor
- Azúcar marrón oscuro:Se puede usar marrón claro, el marrón oscuro tiene un sabor más rico.
- Miel de maple:Asegúrese de utilizar el producto auténtico, de calidad A.
- Orégano o Mejorana:Utilicé hierbas secas para esta receta, pero puedes usar hierbas frescas si lo deseas. Deberás reducir la cantidad a la mitad, a 1/2 cucharadita.
- Vinagre de arroz:Agrega ácido y abrillanta la marinada.
- Sal marina y pimienta negra fresca: Sazone al gusto
Las medidas de cada ingrediente las encontrarás en la ficha de la receta que encontrarás al final de este post. También puedes imprimir o guardar la receta allí.
Adaptaciones de recetas
Puedes cambiar cualquiera de las mostazas por las que más te gusten. Usa mostaza picante para que sea más picante, mostaza con miel para que sea más dulce, etc. También puedes cambiar las hierbas: albahaca, tomillo, mejorana y orégano funcionan muy bien.
Los muslos de pollo con hueso también funcionan muy bien. Solo necesitarán un poco más de tiempo en la parrilla para alcanzar la temperatura adecuada.
Cómo hacer muslos de pollo a la parrilla con mostaza y arce
Preparar la marinada es tan fácil como mezclar todos los ingredientes. Te guiaré paso a paso para prepararla. receta fácil de pollo a la parrilla:
- Batidor:Agregue todos los ingredientes para la marinada en un tazón pequeño y bata hasta que estén bien combinados.
- Verter:Vierte la mayor parte de la marinada en una bolsa con cierre hermético y guarda el resto en un recipiente pequeño. Espolvorea el pollo con sal y pimienta y agrégalo a la bolsa. Aprieta el pollo para cubrirlo con la marinada.
- Refrigerar:Coloca el pollo en el refrigerador y déjalo marinar durante al menos 30 minutos (hasta toda la noche).
- Deberes: Saque el pollo del refrigerador y déjelo reposar unos minutos. Caliente la parrilla a fuego medio-alto y limpie las rejillas con un papel untado con aceite de oliva.
- Parrilla:Retira el pollo de la bolsa y colócalo en la parrilla. Déjalo cocinar durante 4 a 6 minutos por el primer lado y luego dale la vuelta y déjalo cocinar otros 4 a 6 minutos.
- Hilvanar:Pincela el pollo con la salsa que reservaste en el paso 1.
- Descansar:Retira el pollo de la parrilla, cúbrelo con papel aluminio y déjalo reposar durante 2 o 3 minutos. ¡Sirve!
Todas las instrucciones con todo detalle se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación, así que sigue desplazándote.
¿Debes hacerle agujeros al pollo antes de marinarlo?
¡No, no y más no! Nunca se deben hacer agujeros en la carne para marinarla, ya que se pierden los jugos naturales de la carne y el resultado es un producto final más seco.
¿Cuánto tiempo se deben marinar los muslos de pollo?
Los muslos de pollo son bastante fáciles de marinar. Puedes dejarlos a temperatura ambiente durante tan solo 30 minutos o puedes dejarlos marinar en el refrigerador durante la noche hasta por 24 horas. Sin embargo, no recomiendo dejarlos más de 24 horas, ya que la carne comienza a descomponerse y se vuelve más dura.
Si estás buscando Prepare esta receta con anticipaciónLa marinada se puede preparar hasta con 3 días de anticipación. Luego, solo hay que agregarla al pollo para que se marine durante hasta 24 horas.
Otros tiempos de marinado
No todas las carnes son iguales en lo que respecta al marinado. Las pechugas de pollo nunca deben marinarse con este marinado durante más de 6 horas. La carne de res (como los filetes o los asados) y la de cerdo pueden marinarse durante la noche, hasta 24 horas.
¿Cuál es una temperatura segura para los muslos de pollo?
Se considera que los muslos de pollo son seguros para comer cuando alcanzan una temperatura interna de 165 grados. Me gusta sacarlos del horno cuando están a unos 160 grados y luego, mientras reposan, alcanzan los 165 grados.
Cómo hornear muslos de pollo en el horno
Si quieres usar el horno para esta receta en lugar de la parrilla, precalienta el horno a 475 grados F y hornéalos durante 5 minutos. Luego, reduce la temperatura a 350 grados F y hornéalos durante 20 a 25 minutos. Si las partes superiores no están tan doradas y crujientes como deseas, puedes asarlas durante un par de minutos, ¡pero no las pierdas de vista!
Formas de utilizar muslos de pollo marinados
Si te sobran muslos, puedes cortarlos en rodajas y mezclarlos con un poco de pasta. También quedan muy bien en un sándwich o en un wrap, o en una ensalada.
Qué comer con muslos de pollo a la parrilla
Aquí hay algunas ideas de excelentes guarniciones para comer con este plato. plato principal de pollo:
Consejos de almacenamiento
AlmacenarLos muslos de pollo a la parrilla se conservarán en el refrigerador en un recipiente hermético durante 4 a 5 días.
Recalentar:Mi forma favorita de recalentar las sobras es en el horno. Precaliente el horno a 350 grados F y coloque los muslos en una fuente para horno y agregue aproximadamente una taza de caldo de pollo. Cubra la fuente con papel de aluminio y hornee durante 15 minutos. Retire el papel de aluminio y hornee durante otros 5 minutos.
Si quieres recalentarlos un poco más rápido, simplemente mételos en el microondas. Sin embargo, tienden a secarse en el microondas.
Congelar:Estos muslos de pollo marinados se congelan muy bien. Una vez que se hayan enfriado por completo, colóquelos en una bolsa con cierre hermético y saque la mayor cantidad de aire posible (usando un ahorrador de alimentos Sería una opción aún mejor). Se pueden conservar en el congelador hasta 3 meses. Déjalos descongelar en el refrigerador durante la noche y vuelve a calentarlos según las instrucciones anteriores.
¿Se puede congelar el pollo en la marinada?
Tú también puedes congelar el pollo en la marinada Antes de asarlo, si lo prefiere. Coloque el pollo y la marinada en una bolsa con cierre hermético y congélelo inmediatamente. Cuando esté listo para comerlo, déjelo descongelar en el refrigerador durante la noche y luego áselo como se indica.
Los muslos de pollo son una proteína económica, sabrosa y saludable. Después de dejarlos remojar en todos los deliciosos sabores de esta adobo de muslos de pollo¡Asarás muslos de pollo con mostaza y arce durante todo el verano!
Más recetas de muslos de pollo jugosos:
Descripción
Este adobo de muslos de pollo es la mezcla perfecta de mostaza (¡dos tipos!), ajo, jarabe de arce, azúcar morena, vinagre y condimentos. ¡Es tan simple y tan bueno que podría usarse para marinar calcetines!
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un bol pequeño, combine las mostazas, el ajo, el azúcar moreno, el jarabe de arce, el orégano (o la mejorana) y el vinagre de arroz. Bata hasta que la mezcla quede completamente homogénea y bien incorporada.
1/3 taza de mostaza Dijon, 1 1/2 cucharada de mostaza molida en piedra, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de azúcar moreno oscuro, 3 cucharadas de jarabe de arce, 1 cucharadita de orégano seco o mejorana, 1 cucharada de vinagre de arroz
-
Vierta 3/4 de la salsa en una bolsa con cierre hermético y coloque el resto en un pequeño recipiente de plástico. Agregue los muslos de pollo y espolvoree uniformemente con sal marina y pimienta negra fresca. Aplaste para cubrir todo.
6 muslos de pollo deshuesados y sin piel, Sal marina y pimienta negra fresca
-
Refrigerar durante al menos 30 minutos o hasta toda la noche.
-
Saque la carne del refrigerador y déjela reposar sobre la mesada durante 5 a 8 minutos. (Siempre es mejor cocinar carne que no esté recién sacada del refrigerador).
-
Calienta la parrilla a fuego medio alto y usa una toalla de papel cubierta con aceite de oliva para engrasar las rejillas. Retira el pollo de la bolsa ziploc y luego coloca los muslos en la parrilla.
-
Asar a la parrilla durante 4 a 6 minutos por lado (dependiendo del tamaño del muslo)
-
Voltee el pollo y rocíelo con la salsa que reservó en el paso 1.
-
Continúe cocinando durante 3 a 5 minutos.
-
Retirar de la parrilla y cubrir con papel aluminio.
-
¡Dejar reposar durante 2-3 minutos y luego servir!
- Se puede utilizar azúcar moreno claro
Calorías: 190kcal