¡Estos tacos de desayuno saludables son mi forma favorita de empezar el día! Están rellenos de huevos, pico de gallo y aguacate, son sabrosos y fáciles de preparar.
Si le preguntaras a todo el mundo en Austin dónde consiguen sus tacos de desayuno favoritos, obtendrías una respuesta diferente de cada persona. Los habitantes de Austin tienen opiniones sobre los tacos de desayuno como los habitantes de Chicago tienen opiniones sobre la pizza.
Cuando vivía en Austin, comía más tacos de desayuno de los que podría contar. La mayoría me encantaban (algunos no), pero después de probarlos por toda la ciudad, descubrí que mi lugar favorito para comer tacos de desayuno… es mi casa.
Esta receta de tacos de desayuno es mi forma favorita de comenzar el día. Incluye un revuelto de huevos elaborado con pico de gallo y queso cheddar, además de rodajas de aguacate, cilantro y abundante salsa picante.
Estos tacos de desayuno son frescos, saludables y fáciles de preparar a primera hora de la mañana. ¡Me encantan y creo que a ti también te encantarán!
Cómo hacer tacos para el desayuno
Esta receta de tacos de desayuno comienza con estos sencillos ingredientes:
Ingredientes
- Huevos¡Por supuesto! Crean un relleno satisfactorio y rico en proteínas.
- Aceite de aguacate – Para hacer huevos revueltos, ¡también sirve el aceite de oliva!
- pico de gallo – Esta salsa de tomate fresco le agrega un sabor picante a los huevos revueltos rápidos. Hace que el relleno sea similar a otro de mis desayunos favoritos al estilo de Austin. Migasque son huevos revueltos con pico de gallo, queso y tortillas fritas o chips de tortilla. Aquí me salteo los chips de tortilla, pero el pico y el queso aún le dan a estos tacos un delicioso sabor similar al de las migas.
- Queso cheddar o una mezcla de quesos mexicanos – Le aporta un sabor intenso y ácido a los huevos revueltos. No lo utilices para preparar esta receta sin lácteos.
- Palta – Me encanta su textura cremosa en estos tacos sencillos.
- Tortillas – A mí me gustan más las tortillas de maíz, pero si lo prefieres, puedes usar tortillas de harina.
- Cilantro – Para frescura.
- Y salsa picante – ¡Sírvelo junto con tus tacos de desayuno para obtener un sabor ácido y picante!
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Para hacer esta receta de tacos de desayuno, comience cocinando el relleno de huevo. Batir los huevos en un tazón mediano con una pizca de sal.
Luego, cocina la mitad del pico de gallo. Saltéalo en una sartén mediana a fuego medio hasta que se ablande un poco, de 3 a 5 minutos.
Añade los huevos a la sartén y revuélvelos hasta que estén listos. Por último, añade el queso.
Luego armamos los tacos. Reparte el relleno de huevo y las rodajas de aguacate entre las tortillas calientes. Cubre con el pico de gallo restante y el cilantro fresco.
¡Disfrutar! No olvides la salsa picante para servir.
Variaciones de la receta de tacos para el desayuno
Me encanta esta receta tal como está escrita, pero es muy flexible. Siéntete libre de personalizarla con tus ingredientes o complementos favoritos. Aquí tienes algunas ideas para empezar:
¡Cuéntame qué variaciones pruebas!
Consejos para preparar comidas
Esta receta es mejor recién hecha, pero si quieres adelantarte, puedes Prepare el pico de gallo con anticipación.
Guárdalo en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días. Con él ya preparado, podrás armar rápidamente los tacos en las mañanas ajetreadas.
Más recetas de desayuno favoritas
Si te encantan estos tacos de desayuno fáciles, prueba una de estas recetas de desayuno saludables a continuación:
Tacos de desayuno
Sirve 4
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
En un tazón mediano, bata los huevos con una pizca de sal.
-
En una sartén antiadherente mediana, calienta el aceite de aguacate a fuego medio. Agrega la mitad del pico de gallo y cocina, revolviendo, durante 3 a 5 minutos, o hasta que se ablande un poco. Agrega los huevos y revuelve hasta que estén listos. Agrega el queso y retira del fuego.
-
Para armar los tacos de desayuno, divide los huevos y las rodajas de aguacate entre las tortillas. Cubre con el pico de gallo restante y el cilantro. Sirve con salsa picante.