Este receta de muffins de plátano ¡Es tan fácil que se puede preparar en un solo bol y crea los muffins de banana más tiernos y sabrosos! Puedes hacerlos simples o agregarles deliciosos complementos.
Sírvelos con unos platos perfectamente cocinados. huevos revueltos ¡Para desayunar o sorprender a los niños con una deliciosa merienda después de la escuela!
La clave para preparar los muffins de pan de plátano más suaves y húmedos que jamás hayas probado es usar plátanos con muchas pecas y nunca plátanos ennegrecidos. ¡Solo necesitas 30 minutos para hacer esta receta de muffins de plátano!
El año pasado estábamos visitando a la familia de mi cuñado después del bautismo de su hija de 8 años cuando su suegra sacó una bandeja de pan de plátano. Era muy, muy suave y húmedo y me encantó el toque de aceite de coco.
Estamos obsesionados con recetas de pan de plátano Aquí, pero hay algo muy práctico y portátil en un panecillo. Decidí que esta nueva receta de pan de plátano sería perfecta para hacer panecillos y el resto es historia.
Ingredientes para Muffins de Plátano
Haciendo esto receta de muffins Es muy fácil y casi todos los ingredientes los tenemos en la despensa, por lo que es muy fácil prepararla para el desayuno o para la merienda después de la escuela. Esto es lo que necesitarás:
- Aceite de cocoMe encanta el pequeño toque de sabor a coco que aporta el aceite de coco, pero puedes usar aceite de canola si necesitas un sustituto.
- Azúcar:solo azúcar granulada
- Azúcar morena: agrega un sabor más profundo y rico
- Huevos:Asegúrese de que los huevos estén a temperatura ambiente. Le aportan estructura a los muffins.
- Harina:La harina común funciona muy bien
- Polvo de hornear y bicarbonato de sodio:Ambos son agentes leudantes que dan a los muffins su volumen y esponjosidad.
- Sal:realza todos los sabores
- Plátanos:Asegúrese de utilizar plátanos maduros para obtener el mejor sabor y dulzura natural.
- Suero de la leche:ayuda a mantener los muffins húmedos, se puede sustituir con leche natural y 1 cucharada de vinagre blanco
- Complementos opcionales: nueces picadas (nueces, pecanas, macadamias) o chips de chocolate (prefiero chips de chocolate mini)
Esta es solo una descripción general de los ingredientes y la información sobre por qué se agregan o un consejo para los sustitutos. Desplácese hacia abajo para ver las medidas.
Cómo hacer muffins de plátano
Toma tu tazón y déjame mostrarte cómo hacer esta receta fácil de muffins:
- Deberes:Precaliente el horno a 350 grados F y cubra moldes para muffins con envoltorios de papel.
- Combinar:Agrega el aceite y los azúcares al bol y mezcla hasta que se integren. Luego agrega los huevos y vuelve a mezclar.
- Mezcla:Agregue todos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos en el tazón y mezcle hasta combinar.
- Agregar:Vierte el suero de leche y los plátanos y revuelve hasta que se integren. ¡No mezcles demasiado!
- NOTA: Si va a agregar ingredientes, revuélvalos ahora.
- Verter:Agrega la masa de muffins a los moldes para muffins y déjalos reposar un rato (10 a 15 minutos) si tienes tiempo. Si no, simplemente hornéalos.
- Hornear:Coloca el molde para muffins en el horno y hornea durante 20-25 minutos.
Las instrucciones de esta receta también las puedes encontrar en la tarjeta de recetas al final de este post.
Sustitutos del aceite de coco
Puedes usar aceite vegetal, mantequilla derretida, manteca vegetal o aceite de canola. Si usas manteca vegetal, bate la manteca vegetal y los azúcares juntos hasta que la mezcla quede suave y cremosa, durante aproximadamente 2 minutos.
¿Puedo utilizar plátanos congelados?
¡Sí! Suelo utilizar plátanos congelados. Cuando los plátanos empiezan a madurar demasiado, los meto en el congelador para guardarlos y preparar muffins de plátano. Los saco entre 10 y 15 minutos antes de preparar los muffins y los dejo a temperatura ambiente. Escurro el exceso de jugo que sueltan al descongelarse y los agrego a la masa de los muffins.
Cómo convertir panecillos en muffins
Originalmente, la receta del pan de plátano debía hornearse a 325 grados F durante 50 a 60 minutos o en un horno de convección durante 40 a 50 minutos, pero como son muffins, tuve que aumentar la temperatura para que subieran más. Por eso, esta receta se hornea a 350 grados F durante solo 20 a 25 minutos y obtienes 2 docenas de muffins.
¿Puedo hacer estos muffins gigantes?
Puedes tomar cualquier receta de muffins y convertirlos en muffins gigantes. Mantén la misma temperatura de cocción, pero aumenta el tiempo de cocción a 30 minutos. Es posible que necesites hasta 35 minutos, pero yo empezaría a controlar a partir de los 30.
Posibles adiciones
Mencioné al principio que puedes agregarles los ingredientes que quieras. Puedes mezclarlos con la masa o simplemente espolvorearlos por encima. Aquí tienes algunas opciones/ideas:
- Chips de chocolate
- Nueces trituradas
- Chips de mantequilla de maní
- Chips de chocolate blanco
- Hojuelas de coco
- Rebozar en mantequilla y azúcar con canela después de hornear.
- Rocíe con un glaseado de queso crema.
Por qué te encantará esta receta
- Un tazón: toda la receta se puede mezclar en un solo tazón y ni siquiera necesitas una batidora de pie.
- En menos de 30 minutos: de principio a fin, puedes tener muffins recién hechos y calientes en 30 minutos.
- Sabor natural a plátano: esos plátanos perfectamente maduros agregarán todo el sabor que necesitas.
- Textura: los muffins deben ser húmedos, tiernos y esponjosos y esta receta de muffins de plátano cumple todos los requisitos.
- Apto para niños: ¿A qué niño no le encanta el pan de plátano o los muffins de plátano? ¡A mis hijos les encantan!
Cómo conservar y congelar muffins de plátano
Guarde los muffins en un recipiente hermético a temperatura ambiente. Se conservarán durante 3 o 4 días.
Estos muffins se congelan muy bien. Colóquelos en un recipiente hermético o en una bolsa ziploc con la mayor cantidad de aire posible extraída. Se mantendrán en el congelador hasta 3 meses.
Este receta de muffins de plátano Prepara muffins húmedos y deliciosos llenos de sabor natural a plátano. ¡Puedes prepararlos en solo 30 minutos y le encantarán a toda la familia! ¡Son los mejores muffins de plátano!
Más recetas deliciosas de muffins:
Descripción
Esta receta de muffins de banana es tan fácil que se puede preparar en un solo bol y da como resultado los muffins de banana más tiernos y sabrosos. Puedes mantenerlos simples o agregarles deliciosos ingredientes.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Precaliente el horno a 350 grados. Engrase o forre 2 moldes para muffins con envoltorios de papel.
-
Mezcle el aceite con los azúcares.
2/3 taza de aceite de coco, 1 taza de azúcar, 2/3 taza de azúcar morena
-
Añade los huevos y revuelve nuevamente.
2 huevos grandes
-
Añade los ingredientes secos y mezcla hasta que la harina comience a incorporarse.
2 1/2 tazas de harina, 1 1/4 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal
-
Añade la mitad de los plátanos y la mitad del suero de leche. Mezcla hasta que la harina se humedezca.
3 plátanos grandes maduros, 2/3 taza de suero de leche
-
Agregue el resto del suero de leche y los plátanos y revuelva hasta que se combinen.
3 plátanos grandes maduros, 2/3 taza de suero de leche
-
Si lo deseas, puedes agregar nueces y chispas de chocolate. A veces, simplemente espolvoreo algunas cosas por encima.
Opcional: 2/3 taza de nueces picadas Chips de chocolate: prefiero chips de chocolate mini
-
CONSEJO PROFESIONAL:En este punto, puedes hornearlos, pero yo prefiero limpiar y dejar reposar la masa en los moldes para muffins. Esto permite que la levadura se active, lo que permite que los muffins crezcan más.
-
Hornee durante 20 a 25 minutos o hasta que la parte superior esté ligeramente dorada y pueda pincharse el centro con un palillo.
Esta receta proviene de la abuela materna de Vicki Johnson, Ann Evans Nelson, nacida en 1898 en Malad, ID. Su madre la horneó cientos de veces durante sus años de infancia. Sus únicos cambios fueron usar aceite de coco en lugar de manteca vegetal y 2/3 de azúcar morena en lugar de azúcar granulada. Se ha convertido en una receta para cinco generaciones.
Calorías: 176kcal
Productos Recomendados