Este Ensalada de aguacate, jicama y cítricos Tiene todas las texturas que deseas en una ensalada y la Aderezo casero para ensaladas Es muy fresco y lleno de sabor.
¡Acabamos de preparar la ensalada más deliciosa con las sobras! Quería una guarnición para acompañar nuestra tacos de carne asaday no quería hacerlo frijoles negros o arroz español Como solemos hacer, así que decidí hacer un ensalada fresca Con algunas verduras que me quedaron en el refrigerador. ¡Me encanta el crujido de la jícama y la cremosidad de los aguacates! ¡Y el aderezo casero para ensaladas es brillante y muy cítrico!
Había visto algunas ensaladas de jícama similares. recetas sencillas y Jessica Gavin Pero no teníamos mango, así que decidí improvisar con los productos que teníamos. Lo comimos fresco, pero nos dimos cuenta de que sabía mejor al final de la comida, así que dejarlo reposar es clave.
Ingredientes para ensalada de jícama y aguacate
Para esta receta, tendrás que recurrir a la sección de frutas y verduras, y probablemente ya tengas en casa el resto de los ingredientes. Esto es lo que necesitarás:
Para la ensalada
- Jícama – cortarlo en rodajas finas y luego en juliana
- Aguacates – en rodajas finas
- Naranjas – quitar la cáscara con un cuchillo y luego cortarla en rodajas.
- Cebolla roja – Dudo si incluir esto o no. Si te encanta la cebolla, quédatela, pero si no tienes una a mano, no hay problema en omitirla.
- Cilantro – dale un buen corte
- Queso feta – agrega un agradable sabor salado y realmente realza el sabor de la ensalada
Para el aderezo
- Zumo de naranja – Se prefiere recién exprimido
- Jugo de lima – fresco es mejor, por supuesto
- Aceite de oliva – la base para el aderezo
- Vinagre de sidra de manzana – añade un toque extra de sabor y chispa
- Sal – realza el sabor
- pimentón – añade un poquito de calor
Las medidas de cada ingrediente las encontrarás al final de este post en la ficha de la receta.
Cómo hacer esta ensalada de jícama
¡Esta receta de ensalada es muy sencilla! Solo hay que picar un poco, batir un poco y ¡listo!
- Combinar:Agregue todos los ingredientes de la ensalada a un tazón grande y revuelva para combinar.
- Batidor:Agregue todos los ingredientes del aderezo a una taza medidora de vidrio y bata hasta que estén bien combinados.
- Sacudida:Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva para cubrir.
- Descansar:Deje reposar la ensalada en el refrigerador durante 15 a 20 minutos para que se asienten todos los sabores.
¿Qué es la jícama?
La jícama es una verdura de raíz con forma de bulbo originaria de México y América Central que pertenece a la familia de los nabos. A veces se la llama nabo mexicano. Tiene un exterior marrón parecido al papel que suele pelarse y el interior es almidonado y blanco. Tiene un sabor similar al de una manzana, pero es menos dulce y su textura es súper firme y crujiente como una papa cruda.
Cómo hacer jícama en juliana
Pele todo el bulbo con un pelador de verduras y luego córtalo por la mitad. Coloca la mitad de la jícama de manera que quede con el lado plano hacia abajo y luego córtala con un cuchillo muy afilado en rodajas de 1/4 de pulgada. Luego toma 2 o 3 rodajas y córtalas en sentido opuesto en rodajas de 1/4 de pulgada para que parezcan cerillas.
Cómo elegir aguacates maduros
Me estremezco cada vez que veo a alguien coger un aguacate en el supermercado y apretarlo con fuerza. Esto daña la fruta para el próximo cliente y no es la mejor manera de saber si está maduro. La mejor manera de determinar la madurez de un aguacate es colocar el dedo en la parte superior, junto al tallo, y el pulgar en la parte inferior de la fruta, presionando suavemente la parte superior con el dedo. Debe sentirse firme pero suave cuando está perfectamente maduro.
Qué comer con ensalada crujiente de jícama
Esta ensalada de jícama y aguacate fresco es una excelente guarnición para cualquier comida mexicana. Aquí te damos algunas ideas:
A veces las mejores recetas surgen por accidente cuando estás usando los ingredientes que están en el refrigerador, y ese fue definitivamente el caso de esta. Ensalada de aguacate, jicama y cítricosEs muy brillante, fresco y es un hermoso acompañamiento para cualquier comida mexicana.
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Mezclar todo en un bol.
-
Bate el aderezo y viértelo sobre la ensalada.
-
Mezcle bien y deje reposar en el refrigerador durante 15 a 20 minutos.
Calorías: 373kcal
Productos Recomendados
RECUERDA SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO BOLETÍN INFORMATIVO Oh Sweet Basil ¡Y RECIBE RECETAS FÁCILES ENVIADAS A TU BANDEJA DE ENTRADA TODOS LOS DÍAS!
Cuando pruebes una receta, utiliza el hashtag #ohdulcealbahaca en INSTAGRAM ¡Para tener la oportunidad de aparecer en nuestras historias! SIGUE A OH, SWEET BASIL EN FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | GORJEO PARA TODO NUESTRO ÚLTIMO CONTENIDO, RECETAS E HISTORIAS.