Ensalada de edamame y lentejas verdes con aderezo de limón y especias

0
COMPARTE
0
PUNTOS DE VISTA

Una fotografía aérea muestra una ensalada de edamame con lentejas verdes en un plato de cerámica. La ensalada tiene cebolla roja picada, perejil y un aderezo de limón especiado. Las almendras tostadas en rodajas adornan la parte superior y una cuchara de madera para servir sobresale del plato.

Esta ensalada de edamame con lentejas verdes, lista en 20 minutos y con unos 12 ingredientes, está repleta de proteínas y fibra. Está hecha con ingredientes simples como edamame pelado congelado, lentejas verdes, especias, ralladura y jugo de limón, cebolla roja, perejil y almendras en rodajas, ¡y requiere un picado mínimo! Un aderezo casero de limón especiado con jarabe de arce, comino, cilantro y chile realmente complementa las lentejas terrosas y los toques de edamame. Esta es la ensalada vegana perfecta para preparar comidas, ya que se puede mezclar y guardar en el refrigerador hasta por 5 días.

Una fotografía cenital muestra los ingredientes de una ensalada vegana: limones, edamame congelado sin cáscara, sal, jarabe de arce, aceite de aguacate, lentejas verdes secas, perejil, salsa Worcestershire, almendras tostadas en rodajas, cebolla roja y especias.
Una fotografía cenital muestra cómo se vierte aceite caliente en un recipiente con especias.Una fotografía cenital muestra cómo se vierte aceite caliente en un recipiente con especias.
Una toma cenital muestra una mano que usa un batidor para preparar un aderezo de limón especiado.Una toma cenital muestra una mano que usa un batidor para preparar un aderezo de limón especiado.
Una toma en ángulo de 3/4 muestra una cacerola llena de lentejas cocidas con un poco de agua y una cuchara que sobresale.Una toma en ángulo de 3/4 muestra una cacerola llena de lentejas cocidas con un poco de agua y una cuchara que sobresale.

He estado aumentando mi consumo de proteínas veganas últimamente, ¡y el edamame se ha colado en muchas de nuestras comidas! Me encanta la textura del edamame, casi se te sale por la boca. Normalmente lo uso en salteados o lo preparo para hacer una salsa suave. salsa de edamameRecientemente pensé en combinarlas con otra superestrella de las proteínas vegetales: ¡las lentejas! La suavidad de las lentejas verdes cocidas y el edamame esponjoso es una combinación de texturas celestial para mí. Me divertí mucho trabajando en esta ensalada y ampliando la recetas de lentejas repertorio.

Recurro al limón intenso y a las especias de la despensa para aliñar la ensalada de lentejas y edamame. Mi truco favorito últimamente es calentar el aceite de aguacate para un aderezo casero en la estufa y luego verterlo sobre especias para realzar un poco el sabor. Hacemos eso aquí y luego agregamos ralladura de limón, jugo de limón, jarabe de arce, salsa Worcestershire vegana y un poco de sal. El aderezo tendrá un sabor casi demasiado ácido por sí solo. Sin embargo, prometo que todo queda perfectamente equilibrado en la ensalada.

Más recetas veganas de edamame:

Para descongelar edamame sin cáscara para esta ensalada, simplemente lo pongo bajo agua caliente en el fregadero durante un par de minutos y luego trato de secarlo lo mejor que puedo. Una vez que tengas las lentejas cocidas (lo que solo lleva unos 15 minutos), no tendrás problemas. Cúbrelo con almendras tostadas crujientes, perejil picante, cebolla roja picante y ese aderezo deliciosamente ácido y especiado. ¡Muy satisfactorio! Espero que te guste esta ensalada de lentejas y edamame.

Una toma cenital muestra ingredientes preparados en tazones para una ensalada.Una toma cenital muestra ingredientes preparados en tazones para una ensalada.
Una toma cenital muestra cómo se vierte vinagreta sobre un recipiente con edamame descongelado, perejil picado, lentejas cocidas y cebolla roja picada.Una toma cenital muestra cómo se vierte vinagreta sobre un recipiente con edamame descongelado, perejil picado, lentejas cocidas y cebolla roja picada.
Una fotografía aérea muestra una ensalada de lentejas verdes y edamame, todo mezclado en un recipiente de cerámica con pico vertedor. Una pequeña cuchara/pala de madera sobresale de la ensalada y hay una servilleta a rayas cerca.Una fotografía aérea muestra una ensalada de lentejas verdes y edamame, todo mezclado en un recipiente de cerámica con pico vertedor. Una pequeña cuchara/pala de madera sobresale de la ensalada y hay una servilleta a rayas cerca.
Una fotografía aérea muestra una ensalada de edamame con lentejas verdes en un plato de cerámica. La ensalada tiene cebolla roja picada, perejil y un aderezo de limón especiado. Las almendras tostadas en rodajas adornan la parte superior y una cuchara de madera para servir sobresale del plato.Una fotografía aérea muestra una ensalada de edamame con lentejas verdes en un plato de cerámica. La ensalada tiene cebolla roja picada, perejil y un aderezo de limón especiado. Las almendras tostadas en rodajas adornan la parte superior y una cuchara de madera para servir sobresale del plato.
Una fotografía aérea muestra una ensalada de edamame con lentejas verdes en un plato de cerámica. La ensalada tiene cebolla roja picada, perejil y un aderezo de limón especiado. Las almendras tostadas en rodajas adornan la parte superior y una cuchara de madera para servir sobresale del plato. También hay dos gajos de limón sobre la ensalada.Una fotografía aérea muestra una ensalada de edamame con lentejas verdes en un plato de cerámica. La ensalada tiene cebolla roja picada, perejil y un aderezo de limón especiado. Las almendras tostadas en rodajas adornan la parte superior y una cuchara de madera para servir sobresale del plato. También hay dos gajos de limón sobre la ensalada.

Ensalada de edamame y lentejas verdes con aderezo de limón y especias

Repleta de proteínas y fibra veganas, esta fácil ensalada de edamame y lentejas verdes se prepara en unos 20 minutos con un aderezo de limón especiado deliciosamente ácido y almendras tostadas para darle un toque crujiente.