¡Estos crujientes paquetes dorados de pollo filo al horno están rellenos de pollo tierno, pesto de albahaca, tomates secados al sol, prosciutto y queso mozzarella!
¡Tómese solo 10 minutos para prepararlo y tenga esta popular cena familiar en la mesa en menos de una hora!
Fácil paquetes de filo de pollo están llenos de sabor en cada bocado y hacen un sin complicaciones cena familiar eso ¡A los niños les encanta!
como mi individuo pastel de pollo y puerros, empanadas de pollo y mi familia de tamaño pastel de pollo y champiñones Son los más fáciles recetas de cena de pollo ¡que seguramente serán recibidos con grandes sonrisas por parte de jóvenes y mayores!
El pesto es uno de esos ingredientes mágicos que pueden darle tanto sabor a un plato, desde pasta cremosa de pollo al pesto y risotto de tocino y guisantesa Ensalada cremosa de papas al pesto.
Por qué te encantará esta receta
- 6 ingredientes – ¡Solo necesitas un puñado de ingredientes para hacer estos paquetitos de pollo con pasta filo!
- receta facil – Se prepara en sólo 10 minutos.
- Comida comfortable – ¡Estos paquetes son tan reconfortantes! Y al usar masa filo y pesto, en lugar de una salsa cremosa, también los hace un poco más saludables.
- Versátil – Estos paquetes son una cena familiar deliciosa y fácil, además de ser perfectos para recibir invitados.
- Apto para congelador – Congele estos paquetes de pollo y filo por hasta 1 mes, luego descongélelos durante la noche en el refrigerador y caliéntelos hasta que estén bien calientes para obtener la cena más fácil.
Que necesitas
Solo necesitas 6 ingredientes fáciles de encontrar Para hacer estos deliciosos y sabrosos paquetes de pollo!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
- Pollo – Puedes usar filetes de pechuga de pollo sin piel o muslos para hacer estos paquetitos, o incluso puedes usar restos de pollo cocido.
- Pesto de albahaca – use su marca favorita de pesto de albahaca comprado en la tienda para mayor comodidad, o Haz tu propio pesto.
- Tomates secados al sol – Recomiendo utilizar tomates secados al sol en aceite.
- Queso Mozzarella – Yo prefiero usar una bola de mozzarella y picarla en cubos, sin embargo puedes usar mozzarella rallada si lo prefieres.
- Masa filo – también conocido como masa filo. Esta masa fina y delicada está disponible en la sección de refrigerados o congeladores del supermercado.
- Jamón – Este jamón ahumado y curado en seco aporta un delicioso sabor salado y ahumado a los rollitos de pollo. Puedes sustituirlo por tocino ahumado, pero tendrás que cocinarlo antes de añadirlo al rollito.
- Manteca – La mantequilla derretida ayuda a sellar la masa, además de hacerla crujiente y dorada cuando se hornea.
- semillas de sésamo – para espolvorear sobre los trozos de pollo filo, opcional.
Equipamiento requerido
No necesitas ningún equipo sofisticado para hacer esto. Paquetitos de filo con pollo y pestojusto:
- Tazón grande – para mezclar el relleno de pollo.
- Tabla de cortar – para juntar los paquetes.
- Bandeja para hornear plana / bandeja para hornear – para hornear.
- Horno – Yo uso un horno con ventilador, si usas un horno convencional, aumente la temperatura entre 10 y 20 grados centígrados.
Instrucciones paso a paso
Estas doradas y crujientes Paquetitos de pollo con salsa filo Pueden parecer elegantes, ¡pero son muy rápidos y fáciles de hacer!
Nota: Desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior para ver las cantidades de ingredientes y el método detallado completo..
Paso 1 – Cortar el pollo en dados
Precalentar el horno. Rocíe una bandeja para hornear plana con aceite de cocina y déjela a un lado.
Cortar en dados el pechuga de pollo en cubitos del tamaño de un bocado y colocar en un bol.
Paso 2: agrega el pesto
Añade el pesto de albahaca Al pollo cortado en cubitos.
Paso 3: agregue los tomates secados al sol
Añade el tomates secados al sol hacia pesto y pollo y mezcla combinar.
Paso 4: prepara la masa filo
Lugar La mitad de las hojas de pasta filo sobre una tabla de cortar y Cortar por la mitad.
Establecer la mitad de las hojas cortadas a un lado.
Coloque las láminas de hojaldre en capas para que ellos superposición y asemejarse a una forma de estrellacomo en la imagen de abajo:
Paso 5: armar el pastel
Coloque ¼ de rodajas de prosciutto en el centro de la pastelería.
Cubra con ¼ de la mezcla de pollo al pesto.
Espolvorea más de ¼ de mozzarella en cubos.
Paso 6 – Enrollar y hornear
Desparramar mantequilla derretida sobre lo visible masa filo y Dobla los bordes hacia arriba para completamente encerrar el pollo.
Cepilla la parte superior del paquete. con mantequilla derretida y espolvorear con semillas de sésamosi se utiliza.
Repetir con el resto de la masa y los rellenos para hacer 4 tartas filo de pollo.
Coloque las tartas en el horno precalentado y Hornear hasta que esté doradocrujiente y el el pollo esta cocido.
Atender Paquetitos de pollo filo inmediatamente.
Consejos de expertos
- Doblar la masa filo – No te preocupes demasiado al doblar tu masa filo: mientras el relleno esté encerrado, ¡no importa cómo se vea!
- Mantequilla derretida – Esto ayuda a ‘pegar’ las capas de masa filo entre sí y a que queden crujientes.
- Tamaños de las porciones – Esta receta rinde para 4 paquetitos grandes de pollo con masa filo (para adultos). También puedes hacer 8 paquetitos más pequeños (para niños) (o una combinación de 2 grandes y 4 pequeños).
- Sobras – Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador y consuma dentro de 1 día.
Preguntas frecuentes
¡Sí! Puedes recalentar estos paquetitos de pollo. Caliéntalos bien en el horno o en la freidora de aire hasta que estén bien calientes.
¡Absolutamente! Congele los paquetes de filo de pollo crudos hasta por 1 mes. Dejar descongelar en el frigorífico antes de cocinar.
¡Hay muchas guarniciones que combinan bien con estos paquetes! Desde simples judías verdes al vapor o brócoli hasta tu ensalada o repollo de col favoritos. Agrega una porción de gajos de papa o puré de patatas para una comida sabrosa y abundante.
Buscando por mas cena de pollo fácil Recetas que les encantan a los niñosA continuación se muestran algunas de mis recetas de pollo más populares:
¿QUIERES RECETAS AÚN MÁS DELICIOSAS? Suscríbete a mi newsletter o seguir en Facebook o Instagram. Y si te encanta hornear, ven y únete a mi Grupo de club de cocina de facebook o suscríbete a mi canal de YouTube.
Paquetes de pollo con pasta filo
Los paquetitos de pollo con pasta filo dorados y hojaldrados horneados al horno, rellenos con mozzarella cremosa, pesto de albahaca, tomates secados al sol y prosciutto, constituyen una deliciosa cena familiar.
Imprimir Alfiler TasaPorciones: 4 sirve
Calorías: 553calorías
Evita que tu pantalla se oscurezca
Instrucciones
- Precalentar el horno a 190 grados centígrados (convección). Rocíe una bandeja para hornear plana con aceite de cocina y reserve.
- Corta la pechuga de pollo en cubos de 2 cm y colócala en un bol. Añade el pesto de albahaca y los tomates secados al sol y mezcla bien. Reserva.
- Coloca 4 láminas de masa filo sobre una tabla de cortar y córtalas por la mitad. Reserva la mitad. Coloque las hojas de masa en capas para que se superpongan y tengan forma de estrella.
- Coloque ¼ de las rodajas de prosciutto en el centro de la masa.Cubra con ¼ de la mezcla de pollo y espolvoree sobre ¼ de mozzarella.
- Unte mantequilla derretida sobre la masa filo visible y doble los bordes para cerrar. Unte mantequilla derretida sobre la masa filo y espolvoree con semillas de sésamo (opcional).
Repita con las hojas de masa restantes y los rellenos hasta tener 4 filo de pollo.
Hornee durante 40 minutos o hasta que esté dorado y crujiente y el pollo esté bien caliente y cocido.
Servir inmediatamente.
Notas
- Doblar la masa filo – No te preocupes demasiado al doblar tu masa filo: mientras el relleno esté encerrado, ¡no importa cómo se vea!
- Mantequilla derretida – Esto ayuda a “pegar” las capas de masa filo y dejarlas crujientes.
- Tamaños de las porciones – Esta receta rinde 4 paquetes grandes de pollo filo (porción para adultos). Alternativamente, puedes hacer 8 paquetes más pequeños (tamaño infantil) (o una combinación de 2 grandes y 4 pequeños).
- Almacenamiento – Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador y consuma dentro de 1 día.
- Congelar – Congele la masa filo de pollo cruda hasta por 1 mes. Déjela descongelar en el refrigerador antes de cocinarla.
- Recalentar – Paquetitos de pollo con masa filo en el horno o freidora de aire hasta que estén bien calientes.
Nutrición
Calorías: 553kcal | Carbohidratos: 29gramo | Proteína: 40gramo | Gordo: 30gramo | Grasa saturada: 13gramo | Grasa poli-insaturada: 2gramo | Grasa monosaturada: 9gramo | Grasas trans: 0,4gramo | Colesterol: 135mg | Sodio: 791mg | Potasio: 1013mg | Fibra: 3gramo | Azúcar: 6gramo | Vitamina A: 850Unión Internacional | Vitamina C: 7mg | Calcio: 205mg | Hierro: 3mg
Source link