Estos muffins con chispas de chocolate súper fáciles, estilo panadería, se preparan muy rápidamente con ingredientes cotidianos. ¡Son muffins altos y esponjosos llenos de deliciosas chispas de chocolate! Receta sin soja y sin frutos secos Opción sin gluten
Tabla de contenido
¡Los muffins con chispas de chocolate son deliciosos y muy fáciles de hacer! Solo tienes que combinar los ingredientes húmedos, mezclar los ingredientes secos y luego combinarlos. Agrega abundantes chispas de chocolate, coloca la preparación en moldes para muffins, cubre con MÁS chispas de chocolate y luego hornéalos.
Esta es una receta vegana, por lo que no lleva leche ni huevos. En cambio, la leche vegetal aporta humedad y textura a estos increíbles muffins.
Siempre quedan súper esponjosos, súper altos y húmedos, y perfectos para picar o incluso como postre cubiertos con algo. Glaseado de chocolate. Me encanta tenerlos cerca para un desayuno rápido o un refrigerio cuando se me antoja chocolate, ¡que es todo el tiempo!
Por qué te encantarán los muffins con chispas de chocolate
- ¡Muffins de chips de chocolate estilo panadería en casa!
- Muffins altos, húmedos y esponjosos
- ENVASADO con chispas de chocolate tanto en los muffins como espolvoreados encima
- Los muffins veganos no contienen soja ni frutos secos y son una opción fácil sin gluten.
Tarjeta de receta
Guarda esta receta en tu bandeja de entrada
¡Comparte tu correo electrónico y te enviaremos esta receta! Además, ¡disfruta de todas las recetas nuevas a medida que se publican!
Al enviar este formulario, usted acepta recibir correos electrónicos de Vegan Richa.
Muffins veganos con chispas de chocolate
Estos muffins con chispas de chocolate súper fáciles, estilo panadería, se preparan muy rápidamente con ingredientes cotidianos. ¡Son muffins altos y esponjosos llenos de deliciosas chispas de chocolate!
Porciones: 12
Calorías: 201kcal
Ingredientes
Ingredientes secos
- 2 tazas (250 gramo) harina para todo uso
- 2 Cucharaditas Levadura en polvo
- ¼ cucharilla bicarbonato
- ½ cucharilla sal
Ingredientes húmedos
- 1 taza (236,59 ml) leche no láctea como leche de avena, leche de almendras, leche de coco o leche de soja
- 2 cucharadas yogur sin lácteos o usar puré de manzana
- 1 cucharilla vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco
- ⅓ taza (66,67 gramo) azúcar
- ¼ taza (59,15 ml) aceite (aceite neutro como el de cártamo o girasol ecológico)
- 1 cucharilla extracto de vainilla
- un par de gotas de extracto de almendras
- ¾ taza (135 gramo) chips de chocolate veganos, Me gusta usar una mezcla de chispas de chocolate de tamaño mini y regular.
Instrucciones
-
Precaliente el horno a 400° F (205° C).
-
En un tazón mediano, agregue todos los ingredientes secos y mezclar muy bien.
-
En un tazón grande, agregue todos los ingredientes húmedos y luego mezclar muy bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.
-
Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcle para hacer una masa ligeramente dura. Si la masa está demasiado dura, puedes mezclarla con 1 o 2 cucharaditas de leche vegetal. No mezcle demasiado esta masa.
-
Incorpore ½ taza de chispas de chocolate y, si desea más chispas de chocolate en la masa, agregue 1 o 2 cucharadas más de chispas de chocolate. Use una espátula o una cuchara para galletas para colocar la masa en un molde para muffins forrado, llenándolo hasta aproximadamente ¾ de su capacidad. Cubra generosamente cada muffin con las chispas de chocolate restantes.
-
Hornear por 12 minutos. Reduzca el fuego del horno a 375° F (190° C) y hornee por 5 minutos mas. Luego, comprueba si los muffins están cocidos introduciendo un palillo en el medio. Si están listos, retírelos del horno; de lo contrario, déjelos hornear por otros 2 a 3 minutos.
-
Saque el molde para muffins del horno y déjelos reposar durante 2 minutos. Luego, retire los muffins del molde. No los deje reposar en el molde durante demasiado tiempo, ya que se mojarán en la parte inferior debido a la humedad.
-
Deje que los muffins con chispas de chocolate se enfríen durante otros 10 minutos, luego retire los moldes y sirva.
Video
Notas
Para hacerlos sin glutenmezcle 1 taza de harina de almendras, 1 taza de harina de avena y ½ taza de fécula de papa hasta que estén bien combinados. Use dos tazas de esta mezcla. Para el líquido, use ⅔ de taza de leche vegetal y ⅓ de taza de agua carbonatada en lugar de una taza de leche vegetal. Si la masa es demasiado líquida, agregue otras 1 a 2 cucharadas de la mezcla de harina y luego incorpore las chispas de chocolate, vierta en el molde para muffins y hornee a 350 °F (177 °C) durante 20 a 22 minutos.
Nutrición
información nutricional
Muffins veganos con chispas de chocolate
Cantidad por porcion
calorías 201
Calorías de la grasa 72
% Valor diario*
Gordo 8g12%
Grasa saturada 2g13%
Grasa Poliinsaturada 2g
Grasa monoinsaturada 3 g
Sodio 156 mg7%
Potasio 91mg3%
carbohidratos 30g10%
Fibra 1g4%
Azúcar 13g14%
Proteína 3g6%
Vitamina A 25 UI1%
Vitamina C 0,4 mg0%
Calcio 73mg7%
Hierro 1 mg6%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
Ingredientes y sustituciones
- harina para todo uso – Para productos sin gluten, mezcle 1 taza de harina de almendras, 1 taza de harina de avena y ½ taza de almidón de papa hasta que estén bien combinados. Utilice dos tazas de esta mezcla. Para el líquido, use ⅔ de taza de leche vegetal y ⅓ de taza de agua mineral con gas en lugar de una taza de leche vegetal. Si la masa está demasiado fina, agregue otras 1 o 2 cucharadas de la mezcla de harina y luego agregue las chispas de chocolate, vierta en el molde para muffins y hornee a 350° F (177° C) durante 20 a 22 minutos.
- polvo de hornear, bicarbonato de sodio y sal – Para acondicionar la masa.
- Leche vegetal: utilice avena, almendras, soja, etc. Elija leche sin soja y/o sin frutos secos, si es necesario.
- yogur no lácteo – Puedes usar puré de manzana en su lugar. Esto ayuda a reducir la cantidad de aceite necesaria. Elija productos sin soya y/o nueces, si es necesario.
- Vinagre de sidra de manzana o vinagre blanco. Esto ayuda a que los muffins de chispas de chocolate suban sin huevo.
- azúcar – Para endulzar.
- aceite: ya he reducido el aceite y no recomiendo reducirlo más.
- Extractos de vainilla y almendras – Para dar sabor.
- chispas de chocolate: elija productos sin soya y/o nueces, si es necesario.
💡 Consejos
- La masa debe quedar algo espesa, pero aún así se puede verter. Si está demasiado espesa, agrega más harina. Si está demasiado líquida, agrega más leche vegetal.
- ¡Puedes agregar chispas de chocolate adicionales para obtener muffins con más sabor a chocolate!
- Las dos temperaturas de horneado ayudan a que estos muffins alcancen ese crecimiento estilo panadería.
- Para convertirlos en cupcakes con chispas de chocolate, cubra con su glaseado de chocolate o ganache favorito.
- Estos muffins crecen mucho, ¡así que no llenes demasiado los moldes para muffins!
Cómo hacer muffins con chispas de chocolate
Precaliente el horno a 400° F (205° C).
En un tazón mediano, agrega todos los ingredientes secos y mezcla muy bien.
En un tazón grande, agregue todos los ingredientes húmedos y luego mezcle muy bien hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y mezcle hasta formar una masa ligeramente espesa. Si la masa está demasiado espesa, puede agregar 1 o 2 cucharaditas de leche vegetal. No debe mezclar demasiado esta masa.
Incorpore ½ taza de chispas de chocolate; si desea más chispas de chocolate en la masa, agregue 1 o 2 cucharadas adicionales de chispas de chocolate.
Utilice una espátula o una cuchara para galletas para colocar la masa en un molde para muffins forrado, llenándolo hasta aproximadamente ¾ de su capacidad.
Cubre generosamente cada muffin con las chispas de chocolate restantes y hornéalos durante 12 minutos. Reduce la temperatura del horno a 190 °C y hornea durante 5 minutos más. Luego, comprueba si los muffins están listos insertando un palillo en el medio. Si están listos, sácalos del horno; de lo contrario, déjalos hornear durante otros 2 a 3 minutos.
Retire el molde para muffins del horno y déjelo reposar durante 1-2 minutos, luego retire los muffins del molde para muffins y colóquelos en una rejilla para enfriar o en una tabla de cortar. No dejes que los muffins reposen en el molde por mucho tiempo, ya que de lo contrario se humedecerán un poco en el fondo.
Deje que los muffins con chispas de chocolate se enfríen durante otros 10 minutos, luego retire los pirotines y sirva.
Almacenamiento:
Guarda los muffins cubiertos con una tapa para tartas o un recipiente invertido (para que no se sequen) sobre la encimera durante el día. Refrigéralos en un recipiente cerrado hasta por 5 días. Congélalos en un recipiente cerrado hasta por 3 meses. Vuelve a calentarlos en el microondas o déjalos reposar sobre la encimera hasta que alcancen la temperatura ambiente.
Preguntas frecuentes
Estos muffins con chispas de chocolate no contienen soja ni frutos secos, siempre y cuando la leche vegetal, el yogur y las chispas de chocolate no contengan soja ni frutos secos.
Para hacerlos sin glutenmezcle 1 taza de harina de almendras, 1 taza de harina de avena y ½ taza de fécula de papa hasta que estén bien combinados. Use 2 tazas de esta mezcla. Para el líquido, use ⅔ de taza de leche vegetal y ⅓ de taza de agua carbonatada en lugar de una taza de leche vegetal. Si la masa es demasiado líquida, agregue otras 1 a 2 cucharadas de la mezcla de harina y luego incorpore las chispas de chocolate, vierta en el molde para muffins y hornee a 350 °F (177 °C) durante 20 a 22 minutos.
Lo más probable es que el polvo para hornear esté viejo. Si se deslizó un poco pero se cayó y se puso gomoso, entonces o bien necesitó un tiempo de cocción más largo (que varía ya que los hornos no siempre calientan de manera uniforme) o es probable que la masa tuviera demasiada humedad y necesitara más harina.
Si los moldes están pegados a los muffins, deja que se enfríen por completo y luego intenta pelar el molde. Si los moldes para muffins todavía se pegan, eso significa que estaban viejos. Humedezca los moldes para muffins en el fondo sumergiéndolos en un recipiente poco profundo con agua. déjelos reposar durante 10 minutos y luego retire los revestimientos.