¡Aprende a hacer un pastel de cerezas! Esta receta fácil presenta un relleno de pastel de cerezas espeso con aroma a almendras y una corteza hojaldrada completamente de mantequilla. ¡Es TAN delicioso!
Esta receta de tarta de cerezas es uno de mis postres caseros favoritos. Tiene una corteza mantecosa y hojaldrada y un relleno aterciopelado con aroma a almendras. Si lo dejas enfriar por completo, se corta maravillosamente, pero el relleno aún permanece Poquito jugoso para que puedas saborear la deliciosa textura de las cerezas.
Esta receta de pastel de cerezas es sencilla de hacer. Pero atención: lleva algo de tiempo. El masa de tarta Tiene que enfriarse y el relleno debe enfriarse antes de poder armar y hornear el pastel. Si desea avanzar, puede preparar tanto la base como el relleno con uno o dos días de anticipación; encuentre mis consejos en la publicación a continuación.
¡Espero que te guste esta receta de pastel de cerezas tanto como a mí!
Ingredientes de la receta de pastel de cerezas
Esto es lo que necesitarás para hacer esta receta casera de tarta de cerezas:
- Cerezas, ¡por supuesto! Las guindas ácidas, también llamadas guindas, son las mejores en esta receta. Puedes usar cerezas dulces si lo prefieres; solo ten en cuenta que hacen que el pastel tenga un sabor más dulce. Hoy en día, uso principalmente cerezas congeladas en el relleno de mi tarta, ya que están disponibles durante todo el año. Sin embargo, si tienes fácil acceso a cerezas frescas, también funcionarán aquí. Necesitará 2 libras después de deshuesarlos, aproximadamente 5 tazas.
- maicena y agua – Crean una papilla que espesa el relleno de la tarta de cerezas.
- Caña de azucar – Endulza el relleno.
- Canela y jengibre molido – Para un sabor cálido y profundo.
- Extracto de almendra – Cereza + almendra son un maridaje perfecto. Si no tienes extracto de almendras a mano, el extracto de vainilla es un buen sustituto.
- Borde de la tarta – Me encanta mi comida casera hojaldrada y mantecosa. borde de la tartapero, en caso de necesidad, puedes sustituirla por masa para pastel comprada en la tienda.
- Un huevo – Lo batirás con un poco de agua para hacer un huevo batido para la corteza.
- Azúcar grueso – Opcional, pero delicioso. Agrega brillo y dulzura a la parte superior de la corteza.
- Y helado de vainilla – Para servir.
Encuentra la receta completa con medidas a continuación.
Cómo hacer relleno de tarta de cerezas
La clave para hacer un excelente relleno de tarta de cerezas es espesar los jugos de cereza en la estufa antes de agregar el relleno al pastel. Este sencillo paso minimizará la cantidad de jugo que se filtra en la corteza y la empapa. También ayudará a que el pastel se corte bien una vez que se enfríe. Así es como hago mi relleno:
- Comience con 2 libras de cerezas congeladas descongeladas. Coloque las cerezas en un colador colocado sobre un bol para capturar su jugo. Mide 1 taza de jugo. Si no tienes 1 taza, calienta las cerezas en el microondas durante aproximadamente 15 segundos y soltarán más jugo. Repita hasta tener 1 taza de jugo de cereza. Guarde el sobrante para otro uso.
- Luego, haz una mezcla de maicena. En un tazón pequeño, mezcle la maicena y el agua hasta que quede suave.
- A continuación, espesa los jugos. Coloque 1 taza de jugo de cereza en una cacerola pequeña y déjela hervir. Agregue el azúcar y vuelva a hervir la mezcla. Una vez que el azúcar se disuelva, agregue la mezcla de maicena y revuelva hasta que la mezcla espese. Quedará claro, suave y brillante.
- Por último, mezcla el relleno. Transfiera los jugos de cereza espesados a un tazón grande con las cerezas. Agrega las especias, el extracto de almendras y una pizca de sal.
Luego, deja que el relleno se enfríe por completo. Si alguna vez has hecho masa para tarta casera, sabrás que el nombre del juego es mantenerla fría hasta que la metas al horno. Para ayudar a mantenerlo frío, queremos agregarle un relleno frío, no tibio.
Armar el pastel
Cuando el relleno se haya enfriado y el masa de tarta se ha enfriado durante dos horas o más, ¡es hora de preparar el pastel!
Primero, extiende la corteza. según las instrucciones en esta receta. Mételo en el frigorífico para que se enfríe durante 30 minutos.
Mientras tanto, precalienta el horno. Coloque una rejilla en el tercio inferior del horno y coloque una bandeja para hornear encima. Precalienta el horno a 425°F con la bandeja para hornear dentro.
Luego, ¡monta el pastel! Vierta el relleno enfriado en la base inferior.
A continuación, teje una celosía encima. Corte la masa superior en tiras de 1 pulgada. Coloque 4 o 5 tiras transversalmente sobre la parte superior de la tarta. Entrelace 4 o 5 tiras a través de ellas para formar un enrejado.
Tire de las tiras hacia atrás según sea necesario para tejer.
Recorta los bordes de la celosía, luego dobla el borde de la base inferior hacia arriba y sobre ella para que el borde de la masa quede alineado con el borde del molde para pastel.
Engarza la masa con los dedos o con un tenedor.
Cepille el huevo batido sobre la celosía. Consejo: ¡SOLO la celosía! Los bordes de la masa se dorarán solos, por lo que no es necesario cepillarlos.
Espolvorea el azúcar gorda.
Finalmente, hornea. Coloque la tarta en la bandeja para hornear precalentada dentro del horno. Hornee durante 20 minutos, luego reduzca la temperatura a 375 °F y hornee hasta que el relleno burbujee y la corteza esté dorada.
¡Ahora viene la parte difícil! Deje que el pastel se enfríe por completo antes de cortarlo.. Esto tardará unas 4 horas. Puede ser difícil resistirse a comerlo de inmediato, pero dejar que el pastel se enfríe por completo es crucial para obtener una rebanada limpia.
Consejos para la receta de pastel de cerezas
- Mantenga la masa de tarta fría. Cuando horneas una base de pastel entera con mantequilla, quieres que la mantequilla de la masa del pastel se derrita en el horno, creando hermosas capas hojaldradas. Para obtener mejores resultados, mantenga la masa fría mientras prepara el pastel. Déjalo enfriar durante al menos 2 horas antes de extenderlo. También me gusta enfriar la masa durante 30 minutos después de extenderla y asegurarme de que el relleno esté completamente frío antes de agregarlo al pastel.
- Cubra el pastel con papel de aluminio si se dora demasiado. Su pastel de cerezas estará listo cuando la corteza esté dorada y el relleno haya estado burbujeando durante varios minutos. Si la corteza se dora demasiado antes de que el relleno burbujee, cúbrala con papel de aluminio para minimizar el dorado adicional.
- Deja que el pastel se enfríe por completo antes de cortarlo. Si cortas y sirves el pastel mientras aún está caliente, el relleno se saldrá de la corteza. Para obtener una rebanada limpia, déjala enfriar por completo después de sacarla del horno. Lo mejor es 4 horas, pero si no puedes esperar tanto, intenta dejarlo enfriar al menos 2.
¿Deberías precocer la base de una tarta de cerezas?
¡En esta receta, no es necesario!
Espesar los jugos de cereza en la estufa evita que se filtre demasiado líquido en la corteza mientras se hornea.
También ayuda hornear el pastel en el tercio inferior del horno. En la mayoría de los hornos, los elementos calefactores corren por la parte inferior, por lo que colocar el pastel en una rejilla baja acerca la corteza inferior a la fuente de calor.
También me gusta colocar el pastel en una bandeja para hornear precalentada (un consejo que aprendí de Melissa Clark en Los New York Times) para acelerar el dorado de la corteza inferior.
Instrucciones de almacenamiento y preparación anticipada
Este pastel de cerezas es mejor el día en que se hornea, pero se conserva bien hasta por 3 días. Cúbrelo y guárdalo a temperatura ambiente hasta que le quites la última rebanada, preferiblemente con una cucharada de helado de vainilla.
Si todo el tiempo de enfriamiento y enfriamiento parece mucho para un día, Puedes preparar tanto la masa de tarta como el relleno con antelación. Envuelta herméticamente en plástico, la masa para pastel se conserva bien en el refrigerador hasta por 2 días. Almacenado en un recipiente hermético en el refrigerador, el relleno cocido se conserva bien hasta por 4 personas. Con ambos preparados con anticipación, es fácil preparar y hornear el pastel en un día.
¡Disfrutar!
Más postres afrutados favoritos
Si te encanta esta receta de pastel de cerezas, prueba uno de estos postres afrutados a continuación:
Pastel de cerezas
Sirve 8
Esta receta de pastel de guindas es un delicioso postre de verano, aunque se puede preparar fácilmente con cerezas congeladas en cualquier época del año. Para salir adelante, puedes preparar la masa de tarta y el relleno de tarta de cerezas con uno o dos días de antelación. ¡Consulta la publicación de arriba para obtener consejos! Esta receta rinde 1 pastel de 9 o 9,5 pulgadas.
- 2 libras cerezas ácidas deshuesadas congeladas, descongelado, jugos reservados
- ¼ taza maicena
- ¼ taza más 1 cucharada de agua
- ¾ taza caña de azucar
- ½ cucharilla canela
- ½ cucharilla Jengibre molido
- ¼ cucharilla extracto de almendra
- Pellizco sal
- 1 receta Borde de la tarta, enfriado al menos 2 horas
- 1 huevo grande
- azúcar gruesa, opcional
- Helado de vainilla, para servir
Evita que tu pantalla se oscurezca
-
Coloque las cerezas en un colador colocado sobre un bol para capturar el exceso de jugo. Mida 1 taza de jugo de cereza.* Guarde el jugo restante para otro uso. Transfiera las cerezas a un tazón grande.
-
En un tazón pequeño, mezcle la maicena y ¼ de taza de agua hasta que quede suave. Dejar de lado.
-
Coloque 1 taza de jugo de cereza en una cacerola pequeña y déjela hervir. Agrega el azúcar, revuelve y vuelve a hervir la mezcla. Cuando el azúcar se disuelva, agregue la mezcla de maicena y revuelva hasta que el jugo se espese y se vuelva claro y brillante. Retirar del fuego y verter sobre las cerezas. Agrega la canela, el jengibre, el extracto de almendras y la sal. Dejar enfriar por completo.
-
Haz la corteza inferior. Siga las instrucciones en el receta de masa de pastel para extender la corteza inferior, dejando un saliente de ½ pulgada en todos los lados del molde para pastel. Cubra sin apretar con una envoltura de plástico y enfríe durante 30 minutos. Coloque una rejilla para horno en el tercio inferior del horno. Coloque una bandeja para hornear sobre la rejilla y precaliente el horno a 425 °F con la bandeja para hornear dentro.
-
Mientras tanto, haz la corteza superior. Utilice el mismo método para extender la masa de pastel restante. Transfiérelo a una bandeja para hornear, cúbralo sin apretar con una envoltura de plástico y colóquelo en el refrigerador hasta que la base inferior se haya enfriado durante 30 minutos.
-
Arma el pastel. En un tazón pequeño, mezcle el huevo y la cucharada de agua restante. Dejar de lado.
-
Retire la corteza inferior del refrigerador y vierta el relleno enfriado. Transfiera la corteza superior a una tabla de cortar y use un cuchillo afilado o un cortador de pizza para cortarla en tiras de 1 pulgada. Separe uniformemente de 4 a 5 tiras transversalmente sobre el pastel. Teje de 4 a 5 tiras más a través de las tiras transversales para crear una celosía, retirando las tiras originales según sea necesario para tejer. Recorta los bordes de la celosía, luego dobla los bordes de la base inferior hacia arriba y sobre ella para que el borde de la masa quede alineado con el borde del molde para pastel. Engarza la masa con los dedos o con un tenedor para sellar.
-
Cepille la celosía con huevo batido y espolvoree con azúcar gruesa, si la usa. Coloque el pastel en la bandeja para hornear caliente en el horno. Hornee por 20 minutos, luego reduzca el fuego a 375°F y hornee por 40 a 50 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el relleno haya estado burbujeando durante varios minutos. Si los bordes de la corteza comienzan a dorarse demasiado antes de que el relleno burbujee, cúbralos con papel de aluminio y continúe horneando hasta que el relleno burbujee.
-
Deje que se enfríe por completo antes de cortarlo y servirlo, aproximadamente 4 horas.
-
Servir con helado de vainilla.
*Si no tienes 1 taza de jugo, calienta las cerezas en el microondas durante 15 segundos y soltarán más. Repita hasta tener 1 taza de jugo. Guarde el jugo sobrante para otro uso.
Adaptado de la receta de pastel de cerezas de Joan Nothern.