Divulgación: esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Puedo ganar una pequeña comisión por mi respaldo, recomendación, testimonio y/o enlace a cualquier producto o servicio de este sitio web.
Este Ensalada Vegana De Brócoli ¡Mezcla verduras crujientes, semillas de girasol y frutas secas masticables en un aderezo cremoso y picante para brindarte el mejor acompañamiento para picnics, comidas compartidas y comidas en climas cálidos! Vegano, sin gluten y sin aceite.
No es necesario ser vegano para caer en esto. Ensalada Crujiente De Brócoli Vegana. Elaborado con una colorida mezcla de verduras crujientes, frutas secas y semillas de girasol mezcladas con un aderezo simple pero dulce y cremoso, es un acompañamiento rápido de 15 minutos que siempre es un éxito en los picnics y comidas compartidas.
Tabla de contenido
- Ensalada clásica de brócoli con un montón de crujiente
- Lo que necesitas para esta ensalada crujiente de brócoli
- Cómo hacer ensalada de brócoli vegana
- Sirviendo sugerencias
- Cómo almacenar las sobras de la ensalada de brócoli
- Sustituciones y variaciones
- Preguntas frecuentes sobre recetas
- Receta de ensalada crujiente de brócoli
Ensalada clásica de brócoli con un montón de crujiente
No estarás listo para la temporada de barbacoas hasta que hayas preparado un plato de mi ensalada de brócoli crujiente. Esta guarnición clásica de verano se hace vegana gracias a algunas sustituciones a base de plantas, pero nadie podrá notar la diferencia. ¡Es igual de cremoso, refrescante y digno de antojo!
Si eres fanático de las cosas crujientes, esta ensalada es definitivamente para ti. Una mezcla de brócoli, cebolla morada, zanahoria y semillas de girasol le da un toque importante. CRUJIDO, mientras que el aderezo dulce y picante y los arándanos secos agrios ayudan a equilibrar cada bocado. Mézclalos todos juntos y tendrás una deliciosa guarnición vegana de verano para llevar a la barbacoa, al picnic o a la comida compartida en el patio trasero.
Lo que necesitas para esta ensalada crujiente de brócoli
Esta crujiente ensalada de verduras requiere 3 ingredientes frescos además de algunos productos básicos de despensa.
- Brócoli: En esta ensalada se echa toda la cabeza de brócoli, floretes, tallo y todo. Si prefieres omitir los tallos de brócoli, asegúrate de guardarlos para esto. Caldo De Verduras Casero.
- Zanahoria: las zanahorias ralladas añaden un agradable toque de color y también un toque más crujiente.
- Cebolla roja: la cebolla morada picada también aporta un toque crujiente a esta ensalada y al mismo tiempo le da un sabor dulce y picante que complementa perfectamente el brócoli crudo y el aderezo cremoso.
- Semillas de girasol: opte por semillas de girasol tostadas y saladas para darle más sabor. Si tus semillas no están saladas, puedes agregar un poco más de sal al aderezo.
- Arándanos secos: Descubrí que los arándanos secos más 1 cucharada de jarabe de arce le daban a la ensalada la cantidad justa de dulzura. Si prefieres un sabor más ácido, utiliza arándanos secos sin azúcar.
- Vendaje: las verduras crujientes se mezclan con un aderezo fácil de ensalada de brócoli hecho con mi Mayo vegano fácil (o mayonesa vegana comprada en la tienda), jarabe de arce/agave, vinagre de sidra de manzana y condimentos simples. Si desea que el sabor sea un poco más dulce, agregue 1 cucharada adicional de jarabe de arce.
Cómo hacer ensalada de brócoli vegana
- Cortar el brócoli, la zanahoria y la cebolla morada. Separado los floretes de brócoli, luego finamente dado los tallos.
- Remover Mezcla la mayonesa vegana, el vinagre de sidra de manzana, el jarabe de arce, el ajo en polvo, el pimentón ahumado, la sal y la pimienta en la base de un tazón grande.
- Sacudida el brócoli, las zanahorias y la cebolla morada con el aderezo hasta que estén cubiertos. Doblar en las semillas de girasol y los arándanos secos.
- Enfriar La ensalada en el frigorífico durante 10 minutos, luego atender en tazones.
Consejos de cocina de Caitlin
- Pica el brócoli en trozos del mismo tamaño: Los floretes de brócoli pequeños y de tamaño constante serán más fáciles de comer y quedarán cubiertos uniformemente con el aderezo.
- Truco para ahorrar tiempo: Prepare esta ensalada con floretes de brócoli previamente picados y zanahorias ralladas para ahorrar tiempo de preparación.
- Espera a agregar las semillas de girasol: Si no planeas comer esta ensalada de inmediato, no agregues las semillas de girasol. Deben agregarse justo antes de servir la ensalada para que queden crujientes y crujientes.
Sirviendo sugerencias
Cada bocado de esta ensalada de brócoli es sabroso y refrescante, lo que la convierte en el acompañamiento perfecto para acompañar comidas de clima cálido. Me gusta del lado de estos. Hamburguesas veganas de remolachaestos Deslizadores de tofu y pesto a la parrillay estos Sándwiches de verduras arcoíris.
¿Llevarlo contigo a un almuerzo tipo picnic? Disfrútalo con aún más acompañamientos veraniegos, como este. Ensalada Cremosa De Pepinillos Y Eneldoeste Ensalada De Pesto Orzoo esto Ensalada Crujiente De Pepino. Estos cuatro lados viajan bien, no se empapan e incluso saben muy bien a temperatura ambiente.
Si buscas recetas veganas de brócoli más interesantes y sabrosas, también te encantará esta Ensalada De Brócoli Y Quinua Asadaeste Cazuela De Arroz Con Brócoli Y Quesoy esto Brócoli Asado Con Ajo Y Sésamo!
Cómo almacenar las sobras de la ensalada de brócoli
Las sobras de la ensalada de brócoli aderezada se conservarán hasta por 5 días si se guardan en un recipiente hermético en el refrigerador. Las verduras se ablandarán un poco a medida que se asienten, ¡pero los sabores seguirán desarrollándose y mejorando! No recomiendo congelar esta ensalada.
Disfrute de la ensalada de brócoli sobrante directamente del refrigerador o déjela en la encimera de la cocina durante 15 a 30 minutos si prefiere servirla a temperatura ambiente.
Sustituciones y variaciones
- Agregue más verduras: Las coles de Bruselas afeitadas, los floretes de coliflor o la col rizada finamente picada sabrían muy bien aquí.
- Agregue tocino vegano: Puedes desmenuzar un poco de mi Tempeh ahumado y échalo en la ensalada si te faltan los sabores salados y ahumados del tocino real (un ingrediente clásico de la ensalada de brócoli).
- Para proteínas adicionales: ¡Mezcle 1 lata de frijoles cannellini escurridos y enjuagados en la ensalada para aumentar las proteínas y la fibra!
- Sustitución de semillas de girasol: Utilice semillas de calabaza o almendras picadas para no perderse el crujido.
- Mezclar y combinar los frutos secos: En lugar de los arándanos o además de ellos, siéntase libre de agregar pasas, cerezas o dátiles picados a la ensalada.
Preguntas frecuentes sobre recetas
¡Puedes apostar! El brócoli crudo es súper crujiente y viaja bien, lo que lo hace ideal para recetas de ensaladas de brócoli.
Es opcional, pero puedes blanquear el brócoli en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto si prefieres una textura más suave. Escurre y seca muy bien el brócoli cocido para evitar que la ensalada quede blanda, empapada y aguada.
No, el brócoli congelado no funcionará porque quedará demasiado empapado y acuoso después de descongelarlo. En su lugar, guarde el brócoli congelado para sopas o frituras.
¡Disfrutar! Si haces esta receta y decides compartirla en Facebook o Instagramno olvides etiquetarme @DesdeMiBowl + ¡#DesdeMiBowl! ¡También me encantaría que pudieras dejar un comentario a continuación con una calificación de receta! Gracias por el apoyo 😊
Para la ensalada:
- 1 libra floretes de brócoli
- 1 taza zanahoria rallado
- 1/2 taza cebolla roja cortado en cubitos
- 2/3 taza semillas de girasol tostadas y saladas
- 2/3 taza arándanos secos*
-
Lavar y picar el brócoli, la zanahoria y la cebolla morada. Separe los floretes de brócoli de los tallos. Pica las cabezas en trozos pequeños, luego pela los tallos y pícalos finamente.
-
Agregue la mayonesa vegana, el vinagre de sidra de manzana, el jarabe de arce, el ajo en polvo, el pimentón ahumado, la sal y la pimienta a la base de un tazón grande, luego mezcle bien hasta que se combinen. Agregue el brócoli, las zanahorias y la cebolla morada, luego mezcle hasta que todos los trozos estén cubiertos uniformemente con el aderezo. Agregue las semillas de girasol y los arándanos secos, luego agregue sal y pimienta negra adicionales al gusto.
-
Deje reposar durante al menos 10 minutos antes de servir para permitir que los sabores se combinen. Refrigere las sobras en un recipiente hermético por hasta 5 días.
- Los arándanos secos se pueden sustituir por otra fruta seca, como pasas, cerezas o dátiles picados.
- Aumento de proteínas: ¡Agregue 1 lata de frijoles cannellini escurridos y enjuagados a esta receta para aumentar las proteínas y la fibra!
Calorías: 336caloríasCarbohidratos: 26gramoProteína: 6gramoGordo: 24gramoGrasa saturada: 3gramoGrasa poli-insaturada: 5gramoGrasa monosaturada: 1gramoGrasas trans: 0,02gramoSodio: 400mgPotasio: 418mgFibra: 5gramoAzúcar: 14gramoVitamina A: 4078UIVitamina C: 70mgCalcio: 62mgHierro: 1mg